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NEGOCIOS

La gestora de Caixabank entra en MásMóvil y se refuerza en Telecom Italia

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Cinco Días – Santiago Millán

La gestora de Caixabank, la primera en patrimonio gestionado en fondos de inversión en España, mantiene su apuesta por distintas operadoras de telecomunicaciones. Entre los últimos movimientos, destaca su entrada, por vez primera, en MásMóvil.

Así, entre otros movimientos, el fondo Caixabank Bolsa All Caps España ha invertido cerca de 3,4 millones de euros en MásMóvil, que le ha otorgado el 2,21% de su cartera, según ha comunicado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, han apostado por la teleco que dirige Meinrad Spenger distintas sicavs gestionadas por Caixabank Asset Management.

La operadora protagonizó un ambicioso movimiento a principios de noviembre, al llevar a cabo una ampliación de capital de 360 millones de euros, con la emisión de acciones equivalentes al 17,6% del capital. Con la operación, destinada a financiar la recompra de los convertibles que estaban en manos de ACS desde la venta de Yoigo, MásMóvil dio entrada a nuevos inversores como Deutsche Bank o Nordea.

MásMóvil, que es una de las candidatas a entrar en el Ibex 35 en la próxima revisión, parece contar con el respaldo del mercado. Así, el precio objetivo medio de los analistas que siguen a la operadora es de 26,91 euros, según Reuters, lo que otorga un potencial de revalorización del 44% frente al precio actual.

La entrada de la gestora en MásMóvil parece tener un cierto simbolismo. Y es que Caixabank es uno de los socios históricos y miembro del núcleo duro de Telefónica.

Dentro de sus últimos movimientos, Caixabank AM también ha ampliado su posición en Telecom Italia. Según el ranking que elabora Bloomberg, la gestora ha situado su participación en el incumbente italiano en un 1,80% del capital, presencia que le consolida entre los primeros accionistas de la teleco, que tiene a Vivendi y Elliot Management como primeros inversores con un 23,9% y un 9,4%, respectivamente.

Al cierre del segundo trimestre, la participación de Caixabank AM en Telecom Italia era del 1,50%. La gestora defendió entonces la capacidad de la compañía para generar valor tanto por la vía orgánica con las mejoras operativas como por la vía inorgánica, con las posibles desinversiones de activos no estratégicos.

Telecom Italia vive un momento convulso por la disputa de Vivendi y Elliot. El fondo de inversión activista comunicó la pasada semana que había ampliado su participación en la teleco del 8,8% al citado 9,4%, indicado que la compañía transalpina está infravalorada. El anuncio provocó un rebote de las acciones superior al 6%.

En cualquier caso, los analistas apuestan por una revalorización de Telecom Italia. El precio objetivo medio de los analistas que siguen a la operadora es de 0,6 euros, lo que otorga un potencial de subida del 24%, según Reuters.

Presencia en KPN

Otra de las apuestas de Caixabank AM en el sector de las telecomunicaciones en el Viejo Continente es la holandesa KPN. La gestora amplió la presencia durante el cuarto trimestre del pasado año hasta alcanzar una posición del 0,64% del capital. De esta forma, según los rankings de Bloomberg, Caixabank AM sería el decimotercer accionista de KPN.

La operadora holandesa se ha visto impulsada en Bolsa en los últimos días gracias a los rumores sobre una posible opa por parte del fondo privado canadiense Brookfield Asset Management. Según distintos medios financieros, Brookfield está negociando la operación con fondos de pensiones holandeses como PGGM y APG Groep. De hecho, tras conocerse estos movimientos, las acciones de KPN subieron más de un 6% en la sesión del pasado jueves, su mayor avance desde 2013.

Amplia posición en Telefónica

Presencia. La gestora de Caixabank también mantiene una fuerte apuesta por Telefónica. Según el ranking que elabora Bloomberg, la firma amplió su presencia en la operadora a través de los distintos fondos de inversión durante el cuarto trimestre del año, hasta alcanzar una posición de 32,79 millones de acciones, equivalentes al 0,63% del capital.

Accionista. De esta forma, la gestora de Caixabank se ha situado como noveno accionista de Telefónica, al margen de la posición de la propia Caixabank, que posee algo más de un 5% de las acciones.

Criteria. En la misma línea, Criteria Caixa, el holding de Caixabank ha vuelto a ampliar posiciones en Telefónica al comienzo de este año. El holding, que posee algo más de un 1%, ha apostado por Telefónica por su política de dividendos.

NEGOCIOS

Caen de nuevo las acciones de Televisa

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La Jornada

Las acciones de Grupo Televisa, la mayor compañía de comunicación en español, sumaron una nueva caída este lunes, la segunda de manera consecutiva, luego de que la empresa reportó la semana pasada una disminución en las ganancias en el cuarto trimestre del año anterior y anunció que frenaba los planes de separar varias de sus unidades de negocio.

Los títulos de la televisora en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron ayer en 44.37 pesos, disminución de 1.77 por ciento en comparación con el nivel del viernes previo.

En las pasadas dos sesiones las acciones de esa empresa acumularon una pérdida de 10.16 por ciento, luego de la caída de 8.39 por ciento el viernes, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores.

Así, el valor en el mercado accionario de la televisora ha cedido en 12 mil 483 millones de pesos, al disminuir en las pasadas dos jornadas en 4.85 pesos el precio de cada uno de sus dos mil 573.9 millones de títulos colocados en la bolsa.

En el cuarto trimestre de 2018, las utilidades netas de Grupo Televisa fueron de 380 millones de pesos, 58.2 por ciento menores a las del mismo periodo de 2017, según informó el jueves pasado la compañía. En todo 2018 alcanzaron 7 mil 615 millones, superiores en 26.5 por ciento a las de 2017.

La bolsa tuvo ayer una ligera pérdida de 0.17 por ciento respecto del cierre del viernes, con lo que el principal indicador del mercado se situó en 43 mil 664.33 puntos.

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NEGOCIOS

Televisa ya ve los beneficios de su ‘match’ con Megacable

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El Financiero – Itzel Castañares

Televisa ve oportunidad de crecimiento en el segmento de TV restringida si logra combinar sus activos de Cable con los de Megacable, reconoció Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de la televisora en conferencia con analistas.

“Cable es un negocio de gran escala, y si tuviéramos que juntar los activos de Cable con Megacable, se crearía una compañía con casi el 40 por ciento de la participación de mercado de banda ancha en México, y crearía un competidor real en el sector de las telecomunicaciones”, detalló.

De concretarse la compra de Megacable que le permitiría a la televisora fusionar activos, Televisa concentraría 75.1 por ciento de TV de paga en el mercado mexicano, además de incrementar a 39 por ciento su participación en internet fijo y contar con 28.1 por ciento en telefonía fija, de acuerdo con datos de participación de mercado en el tercer trimestre de 2018 del IFT.

La división de cable de Grupo Televisa integra a las subsidiarias Izzi Cablecom, Cablemás, Telecable y Televisión Internacional (TVI), que ofrecen servicios de TV, internet y telefonía fija, al igual que Megacable.

El interés de la televisora de Emilio de Azcárraga Jean por la empresa de telecomunicaciones no es nuevo, sin embargo, Televisa no ha podido llegar a un acuerdo que les permita crear valor para sus accionistas, incluso si se considera las sinergias involucradas.

Inversión crecerá 3.1 por ciento

Para este año, Televisa estima una inversión de capital de alrededor de mil millones de dólares, 3.1 por ciento más en comparación con los 969.9 millones de dólares invertidos en 2018.

Este monto se distribuirá entre las tres operaciones principales de la televisora, tal como ocurrió el año pasado, en la que más del 50 por ciento se destinaría al negocio de Cable, seguido de Sky y Contenidos, detalló la empresa.

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NEGOCIOS

Inversión publicitaria de España en Medios Convencionales creció 2,9% en 2018

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The Daily Televisión

Según el estudio anual de InfoAdex, empresa de referencia en el control de la actividad publicitaria en España, la inversión en publicidad en ese mercado durante 2018 fue de aproximadamente 12.835,5 millones de euros (alrededor de US$14,28 mil millones), lo que representa un crecimiento de 2% sobre el año anterior.

En el segmento Medios Convencionales la inversión publicitaria creció 2,9%, pasando de 5.355,9 millones de euros en 2017 a 5.512,6 millones en 2018. En consecuencia, el porcentaje sobre el total del mercado que obtuvieron los Medios Convencionales en 2018 fue 42,9%, cifra que es 3 décimas superior al año anterior. Por su parte, los Medios no Convencionales representaron el año pasado 57,1% de la inversión total, con 7.323 millones de euros, cifra 1,3% superior que 2017.

De acuerdo a InfoAdex, la televisión continúa siendo el primer medio por volumen de negocio, con una participación del 38,6% del conjunto de Medios Convencionales, pero ha disminuido 1,4 puntos con respecto al porcentaje de 2017. La caída de inversión en 2018 ha sido del -0,8%, situando su cifra en 2.127.2 millones de euros frente a los 2.143,3 millones de 2017. 

La inversión real estimada alcanzada por las por las televisiones nacionales en abierto se ha situado en una cifra de 1.915,1 millones de euros, con una disminución del -0,8% sobre 2017, en tanto que las televisiones autonómicas suponen una cantidad de 102,2 millones de euros que significa una caída del -10,5% en su cifra de inversión. En canales de pago el total invertido en 2018 ha sido de 107,3 millones de euros,  un 13,4% superior a la del año anterior.

La inversión en las principales cadenas abiertas en 2018 fue la siguiente: Mediaset España: 922 millones de euros (-0,5 con respecto a 2017) con 43,3% de cuota de la inversión en TV / Atresmedia: 862 (-2,8) con 40,5% de cuota; Resto TV’s nacionales:131,1 millones (+11,6) con 6,2% de cuota. Total TV Nacional en abierto: 1.915,1 millones de euros (-0,8). 

Continuando en Medios Convencionales, Digital consolida su segunda posición por volumen de inversión, con un crecimiento en 2018 del 12,6%, y presentando el año pasado 1.743,2 millones de euros frente a los 1.548,1 millones de 2017. El porcentaje que Digital supone sobre el total de la inversión en el capítulo de Medios Convencionaleses es del 31,6%.

En cuanto a Medios no Convencionales, IndoAdex señala que en 2018 la inversión se situó en 7.323 millones de euros, lo que supone un crecimiento de la inversión interanual del 1,3%. Relacionado al mundo audivisual, branded content aparece en el séptimo lugar entre Medios no Convencionales registrando un 4,3% de cuota de inversión, con 316,3 millones de euros en 2018; y un crecimiento del 6,5% en relación con los 297,1 millones registrados en 2017.

El ránking de Medios no Convencionales según cifras de inversión en 2018, queda de la siguiente manera: 1) Mailing personalizado. 2) P.L.V., merchandising, señalizaciones y rótulos. 3) Marketing telefónico. 4) Actos de patrocinio, mecenazgo, marketing social, R.S.C. 5) Actos de patrocinio deportivo. 6) Buzoneo y folletos. 7) Branded content. 8) Anuarios, guías y directorios.

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