Connect with us

AMÉRICA LATINA

Televisión Satelital fue declarada en disolución

Mediatelecom

Published

on

El Telégrafo

La compañía Televisión Satelital S.A. T.V.SAT, propiedad de los hijos de Ricardo R., tío del expresidente Jorge G., fue declarada disuelta mediante resolución emitida el 8 de enero de 2019 por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. La decisión está en una resolución firmada por la intendente nacional de compañías, Dorys Alvarado. La razón: “encontrarse incursa en las causales de disolución previstas en la Ley de Compañías”, recoge el documento. El superintendente de Compañías, Valores y Seguros (e), Víctor Anchundia, explicó que el canal de televisión no presentó los balances ni los estados financieros de los últimos años, lo cual es sancionado por la ley. El 23 de noviembre de 2018, Televisión Satelital recibió una notificación de la Superintendencia de Compañías en donde se establecía la intervención de la televisora. Desde entonces fue objeto de control y se solicitó la información respectiva. “Hubo plazos que la autoridad de control le dio a la compañía para que presentara balances e información y no los cumplieron”, apuntó Anchundia. Televisión Satelital ejerció su derecho a la defensa y en diciembre de 2018 presentó acciones de protección. “Los jueces constitucionales, a través de las audiencias, dieron la razón a la Superintendencia”, señaló el Superintendente (e). La información presentada no satisfacía lo requerido por la autoridad de control, lo que la llevó a determinar su disolución y liquidación. Para continuar con este proceso de acuerdo a la ley, la Superintendencia designó el 21 de enero a Galo Prócel Ruiz como liquidador de la compañía, quien tiene que revisar activos y sanear pasivos. Los accionistas, que según la Superintendencia son los hermanos Adriana Rivera Ponce y Ricardo Rivera Ponce, pueden decidir en una junta si continuar con la liquidación o reactivar la compañía. Anchundia indicó que la compañía mercantil “no ha desaparecido. Está disuelta y en liquidación, pero si presentan la información podrían reactivarse”.   El plazo para remitir la documentación es de 70 días contados a partir del 8 de enero de 2019. Los trabajadores de la televisora laboran con normalidad en las oficinas de Guayaquil. Kevin Chalco, encargado de la franja de noticias, dijo que el canal seguirá el proceso legal y pide a las autoridades respetar el debido proceso. Recordó que la intervención lleva apenas dos meses y que la actual Gerente pidió una prórroga para presentar dichos documentos. Este canal fue allanado en el marco de las investigaciones contra Ricardo R. y Jorge G., quienes en diciembre de 2017 fueron condenados a cumplir penas de seis años de prisión por ser autores del delito de asociación ilícita. El Superintendente dijo que la continuidad del canal al aire está en manos del Ministerio de Telecomunicaciones y de Arcotel. (I)

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Sector de Telecomunicaciones nombra a nuevo Director Ejecutivo de la ARCOTEL

Mediatelecom

Published

on

El Directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), presidido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), resolvió nombrar como Directora Ejecutiva a la Ing. Ruth Amparo López Pérez.

La nueva autoridad es una profesional ecuatoriana, formada en la Escuela Politécnica Nacional, donde obtuvo el título de Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones. Posee una Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones, otorgada por la Escuela Politécnica del Ejército. Tiene una amplia formación gerencial tanto en servicios, diseño y formulación de proyectos. Ha desempeñado altos cargos en empresas públicas y privadas de tecnología y telecomunicaciones.

La nueva autoridad venía cumpliendo funciones en la Dirección de Sistemas, Comunicaciones y Guerra Electrónica dentro del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Venía cumpliendo funciones en la Dirección de Sistemas, Comunicaciones y Guerra Electrónica dentro del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniendo bajo su cargo la gestión del espectro radioeléctrico para los servicios de la Defensa Nacional. Como reconocimiento a su trayectoria profesional en favor de los intereses del Estado recibió la “Mención Honorífica” concedida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Como ente rector de las telecomunicaciones, el MINTEL genera, delinea y realiza seguimiento de las políticas gubernamentales implementadas por todas las instituciones de la Función Ejecutiva que forman parte del sector, entre ellas la ARCOTEL. Por lo tanto, las actuaciones de esta cartera de Estado y de su máxima autoridad están amparadas en la normativa legal vigente, pero sobre todo en la responsabilidad de administrar adecuadamente el espectro radioeléctrico en beneficio de toda la población ecuatoriana.

De este modo, ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional con los intereses del país. Cada una de las acciones emprendidas por parte del MINTEL para alcanzar los objetivos trazados, se enmarcan en el eje fundamental de la transparencia.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Mariana Viña Castro, nueva directora de la ANTV

Mediatelecom

Published

on

El Tiempo

La Junta Nacional de Televisión (JNTV) nombró este miércoles a la abogada Mariana Viña Castro como directora de la ANTV. Desde octubre, Viña se desempeñaba como directora encargada de la entidad tras la renuncia de Ángela María Mora Soto.

La nueva directora en propiedad de la ANTV trabajó en entidades como Inravisión, RTVC y la Comisión Nacional de Televisión, desarrollando distintas actividades de gestión jurídica. 

Viña se integró a la ANTV en 2012 desde áreas como Vigilancia y Control, Regulación, Contenidos y también al frente de la Secretaría General de la Junta Nacional de Televisión. 

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Osiptel: Estos son los planes de telefonía móvil más económicos y sus beneficios

Mediatelecom

Published

on

El Comercio

Tal como anunció el 12 de febrero en su cuenta oficial de Twitter, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptelpublicó este jueves un reporte con las tarifas que ofrecen las empresas de telefonía móvil. El objetivo de esta iniciativa del regulador es poder dar a conocer a los usuarios qué firmas ofrecen los planes más bajos.

“El crecimiento del mercado de la telefonía móvil en el Perú ha generado un importante impulso comercial en las ofertas para los usuarios, tanto así que actualmente se pueden encontrar planes sin contrato de equipos –solo Chip– que van desde S/29,90 hasta S/199,90, según el Sistema de Consultas de Tarifas – SIRT del Osiptel“, precisó el organismo en un comunicado de prensa.

#OsiptelTeInforma
Este jueves 14 de febrero presentaremos un reporte con las tarifas que ofrecen las empresas de telefonía móvil y conocerás qué operadora tiene la tarifa más baja.
También conocerás dónde puedes adquirir equipos celulares a precios más competitivos. 7275:16 PM – Feb 12, 2019340 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

En esa línea, la compañía publicó los datos de las cuatro operadoras móviles que compiten en el mercado de telefonía: Movistar, Claro, Entel y Bitel; y los beneficios que cada empresa ofrece por rango tarifario.

Mira en la galería todos los cuadros presentados por Osiptel y revisa cuál se acomoda más a tus necesidades económicas.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami