Connect with us

MEDIOS

Acompañados: la forma más popular de ver televisión

Published

on

Ver la TV en el sillón familiar después de una larga jornada laboral se ha convertido en una tradición de las familias de EE.UU. En programas de variedades y películas, es común ver escenas de familias reunidas para ver el show nocturno.

Los más recientes hallazgos de la investigación de Cord Evolution de MRI muestran que los estadounidenses prefieren ver televisión o videos en grupo, casi la mitad (48%) de su tiempo total de visualización.

Además, 49 por ciento de todos los adultos y 60 por ciento en el grupo de edad de 18 a 34 años también ven TV acompañados con más frecuencia ahora que hace tres años.

¿Con quién miran la TV?

Más de la mitad (58%) del tiempo de co-observación se comparte con un familiar: niños (19%), miembros adultos de la familia (16%), mientras que los amigos representan 9 por ciento.

Los géneros preferidos para mirar acompañados cambian dependiendo de quién más está en la habitación; mientras que las películas ocupan el primer o el segundo lugar en las cuatro situaciones de co-visionado, y los programas de comedia de televisión se ubican constantemente entre los tres primeros, el puntaje deportivo es más alto cuando los amigos son co-espectadores.

Recomendado: Australia: primer país que SVoD supera TV de paga en 2018; ARPU comienza a caer

La RM también encontró que más de la mitad (55%) de los espectadores en solitario son hombres.

Los padres de familia son más propensos a ser co-espectadores; tres cuartas partes (77%) de los padres que ven TV juntos tienen hijos menores de 11 años en el hogar, mientras que una cuarta parte (23%) tienen niños de 12 a 17 años.

La investigación también reveló que la co-visualización no es un comportamiento impulsado por el tipo de plataforma.

Cuando se les preguntó qué tipos de servicios de televisión utilizan acompañados con mayor frecuencia, 48 por ciento de estadounidenses lo hace a través de los servicios tradicionales de televisión (cable, satélite, servicio de fibra óptica) y servicios de streaming (52%, Netflix, Amazon Prime).

“La naturaleza social de ver televisión sigue llevando a la gente a esta experiencia compartida y agradable”, comentó la vicepresidenta de Mideo TVideo, Amy Hunt.

“El aumento de la visualización conjunta sugiere que será necesario que haya más opciones de anuncios disponibles, para atraer al mayor rango de audiencia posible.”

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Netflix ya supera a Canal+ en suscriptores franceses

Dinorah Navarro

Published

on

El gigante del streaming, Netflix, ha superado al líder de televisión de paga en Francia, Canal +, después de un aumento en las suscripciones en las últimas semanas.

El servicio de transmisión que ha estado presente en Francia durante los últimos cinco años, ahora tiene cinco millones de suscriptores.  

El gigante del streaming estadounidense ha ganado 1.5 millones de suscriptores en 10 meses, mientras que Canal+ Francia perdió 233 mil suscriptores en un año. Esto a pesar de un aumento significativo de precios a fines de 2017.

En el tercer trimestre de 2018, la filial de Vivendi tenía 4.757 millones de suscriptores individuales en Francia.

Netflix, presente en Francia desde 2014, conquista cada año el mercado.

Actualmente, Netflix cuenta con siete series para el mercado francés en desarrollo, incluida Ósmosis, que se lanzará en primavera.

Continue Reading

MEDIOS

¿Suscriptores de Netflix amenazan con cancelar servicio por aumento de tarifas?

Valeria Romero

Published

on

Después de que Netflix anunciará un aumento del 13 al 18 por ciento en sus planes de suscripción para los usuarios de Estados Unidos, muchos suscriptores se mostraron molestos.

Según una encuesta de Streaming Observer, 27 por ciento dijo que estarían dispuestos a cancelar el servicio definitivamente debido al aumento.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados se mostraron interesados por utilizar una versión de Netflix con publicidad por un costo menor.

Aunque el servicio de streaming estrella ha logrado subir sus tarifas en el pasado sin ninguna repercusión, es cierto que el mundo del streaming está cambiando y han surgido más opciones, lo que representa una amenaza adicional para Netflix.

Los gigantes de medios como AT&T, Disney, Viacom, entre otros, son algunos que se unirán al mercado OTT en 2019.

Noticias como el retiro de contenido popular en la plataforma y las inversiones millonarias para retener ciertos títulos como la serie Friends, plantean la incertidumbre sobre si Netflix logrará retener su contenido no original o prescindir de él completamente.

¿Publicidad o grandes tarifas?

Aunque el método de suscripción que incorporó Netflix ayudó a definir el mercado de OTT, no significa que las cosas deban ser así.

De acuerdo con una encuesta realizada por Interactive Advertising Bureau, 73 por ciento de usuarios que suelen ver contenido por streaming afirman ver videos OTT con publicidad.

Por otra parte, 59 por ciento dijo no importarle ver anuncios mientras puedan acceder al contenido cuando deseen y 56 por ciento afirmó no importarle ver anuncios si la tarifa es menor.

Un ejemplo de esto es la compañía Hulu, que anunció un aumento de espectadores de 40 por ciento en su servicio de streaming con publicidad año tras año. Actualmente, menos de 40 por ciento de sus usuarios pagan más para evitar anuncios.

¿Llegará el día en que exista publicidad en Netflix?

Continue Reading

MEDIOS

Ofcom establece obligaciones a actividades comerciales de la BBC

Dinorah Navarro

Published

on

El regulador de comunicaciones del Reino Unido, Ofcom, publicó dos resoluciones relacionadas con las actividades comerciales y contenido de la British Broadcasting Corporation (BBC), luego de una consulta sobre sus actividades.

Durante 2017 y 2018, Ofcom revisó las actividades de la BBC, para garantizar que sus actividades comerciales no distorsionan el mercado, ni crean una ventaja competitiva por la relación entre el servicio público de la BBC y sus filiales comerciales.

El regulador recomendó realizar algunas modificaciones y aclaraciones, como una declaración anual sobre la separación operativa, además de introducir medidas de información que proporcionan mayor transparencia sobre cómo la BBC cumple con sus requisitos.

Recalcó que la BBC debe aumentar la cantidad de programación que encarga luego de un proceso competitivo, y garantizar que este proceso sea justo, razonable, no discriminatorio y transparente.

También incluye una guía que establece los factores que evalúan si la BBC ha cumplido con sus obligaciones con respecto a la comisión de FRNDT en caso de una investigación.

La BBC ha acordado publicar y proporcionar a la Ofcom información adicional que permita asumir el rol de monitoreo.

Ofcom dará la confianza de que se ha desarrollado un marco interno adecuado para garantizar el cumplimiento de los requisitos sobre el intercambio de información y la gobernanza.

En lo que se refiere al suministro y fijación de precios de bienes y servicios, el regulador debe establecer precios en función del precio de mercado relevante o del índice de referencia del mercado.

Donde no haya información de mercado disponible o confiable, los precios deben basarse en los costos.

Ofcom ha decidido que los precios de los servicios de soporte comercial que el servicio público brinda a las subsidiarias comerciales, RRHH, TI, finanzas y asuntos legales, deben basarse en sus costos de provisión a largo plazo.

Insistió en que la BBC debe obtener una tasa de rendimiento comercial para cada línea de negocio, así como para cada subsidiaria comercial.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami