Connect with us

TELECOM

Telefónica y Vodafone incluirán el 5G en su acuerdo para compartir redes en el Reino Unido

Mediatelecom

Published

on

Cinco Días

Telefónica y Vodafone prevén ampliar su acuerdo para compartir redes en el Reino Unido para incluir la tecnología 5G. Telefónica ha comunicado esta mañana a la CNMV el firma de un acuerdo de intenciones, aún no vinculante, que facilitaría el despliegue de estos servicios en el país.

El acuerdo para compartir redes británicas entre Vodafone y Telefónica data de 2012, y fue renvado en 2017. Bajo dicho pacto, Vodafone ha estado a cargo de desarrollar la red de telefonía móvil al oeste de Reino Unido, mientras que la filial de Telefónica se encarga del este. De igual forma, ambas partes tienen autonomía para los despliegues de redes en la región de Londres.

El nuevo acuerdo incluirá el 5G en los los emplazamientos de red que ambas comparten, loque acelerará la puesta en marcha de la red y recortará los costes. Con todo, ambas compañías mantendrán su red propia en 2.500 emplazamientos, casi todos en grandes ciudades (el 85% en Londres).  

Las dos empresas esperan que los detalles del acuerdo se concreten en próximas conversaciones antes de firmar un acuerdo jurídicamente vinculante, algo que se prevé para este año. “El potencial para mejorar nuestra compartición de la red de transmisión se centra en ofrecer la mejor experiencia 5G a los clientes al tiempo que utilizamos el espectro que adquirimos en la última subasta”, explicó en nota de prensa Mark Evans, CEO de Telefónica UK.

La teleco española ha intensificado en los últimos meses su política de alianzas en Europa para reducir los costes del despliegue de la red 5G. En octubre pasado Telefónica pactó con Deutsche Telekom la conexión de hasta 5.000 estaciones base de Telefónica a la red de fibra óptica de la operadora alemana.

La tecnología 5G es la siguiente generación de comunicaciones móviles, que promete servicios de conexión de datos a velocidades ultrarrápidas, de entre 10 y 20 Gigabytes por segundo y que se espera empiece a estar operativa en 2020. No obstante, esta tecnología supone elevados costes, primero por las subastas de espectro de los Gobiernos y, en segundo lugar, por las inversiones: además de las puesta en marcha de las nuevas antenas, el despliegue 5G precisa de una red de fibra óptima de muy alta velocidad para conectar dichas estaciones a la red principal.  

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Alemania planea cambios en ley de telecomunicaciones con controles de seguridad más estrictos para proveedores

Elizabeth Salazar

Published

on

El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, anunció una propuesta para realizar cambios en la ley de telecomunicaciones. Los proveedores extranjeros tendrían que pasar por un proceso de certificación de seguridad si desean operar en el mercado alemán, informó Reuters.

El objetivo de ello es controlar las tecnologías de Huawei en lugar de excluirla del mercado alemán 5G.

Seehofer también comentó que los proveedores extranjeros deberán firmar un acuerdo de no espionaje para poder participar.

En esta misma línea de no exclusión, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que era necesario hablar con el gobierno chino para que “Huawei se limite a entregar los datos al Estado”, antes de que pueda participar en futuros contratos 5G en Alemania.

Deutsche Telekom dijo recientemente que la exclusión de Huawei de los contratos 5G tendría un impacto negativo en el despliegue, en el país y en toda Europa, retrasando la implementación de 5G al menos dos años.

Si los gobiernos europeos prohíben a Huawei y obligan a los operadores a retirar equipos del proveedor chino, la industria de las telecomunicaciones tendría un gran impacto financiero, según el informe.

Continue Reading

PRESS

Morgan Stanley baja la calificación de Cisco por desaceleración en la seguridad de redes

Jorge Bravo

Published

on

Morgan Stanley bajó la calificación de las acciones de Cisco al peso de la sobreponderación, por una desaceleración en el crecimiento en el negocio de seguridad de redes.

James Faucette, analista de la firma, argumentó que “aunque Cisco está ejecutando siempre la seguridad, es poco probable que el ritmo actual compense la desaceleración en el ciclo de hardware tradicional”, por lo que es buen momento para alejarse.

Originalmente, la firma recomendó a Cisco como una empresa con posibilidad de crecimiento “a medida que los clientes implementan infraestructuras de TI de próxima generación”. Pero encuestas recientes sugieren que el flujo para las ventas de seguridad de Cisco entre los revendedores se está estancando, aseguró Faucette.

Continue Reading

PRESS

Anatel aprueba aumento de capital de Claro Brasil

Itzel Carreño

Published

on

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, dio una anuencia previa al Grupo Claro (que incluye Embratel, Claro y NET) a aumentar su capital 7.1 millones de reales. Con la aprobación, el capital social de la empresa pasa de 17.31 mil millones de reales a 17.38 mil millones de reales.

Después de la operación, ocurrirá una pequeña variación en las participaciones societarias; sin embargo, no se altera el control societario o el poder de mando en la empresa.

La participación de ClaroPar en el capital votante de la compañía pasará del actual 83.21 por ciento al 83.25 por ciento, y en el capital total pasará del 45.46 por ciento al 45.53 por ciento.

Claro informa que las participaciones, después de los aumentos del capital social, son estimaciones basadas en el valor patrimonial por acción de la empresa, conforme a lo registrado el 30 de abril de 2018.

El consejero de la agencia, Moisés Moreira, señaló que el aumento del capital social suscrito solicitado por Claro en 7.1 millones corresponde, en términos porcentuales, a aproximadamente 0.04 por ciento de incremento, y se encuentra previsto la legislación brasileña.

Desde el punto de vista competitivo, Moreira informa que el área técnica de la agencia concluyó que la operación no afectaría al ambiente de competición, porque se verificó que en el proceso “no habrá concentración económica en los mercados de servicios de telecomunicaciones”, ni limita la competencia entre las empresas.

La anuencia previa válida por 180 días, contado a partir del 14 de febrero de 2019, es prorrogable, a pedido, una sola vez por igual período, si se mantienen las mismas condiciones societarias.

La compañía tiene 60 días para encaminar a la agencia las copias autenticadas de los actos practicados para la realización de la operación.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami