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NEGOCIOS

Netflix se hace fuerte fuera de Estados Unidos

Mediatelecom

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Expansión – Miriam Prieto

Por primera vez, los ingresos procedentes del negocio internacional superaron a los generados en EEUU por el servicio de streaming.

Netflix se vuelca en el mercado internacional. La plataforma de vídeo en streaming busca fuera de Estados Unidos el motor que le permita mantener un alto ritmo de crecimiento de su base de usuarios en un momento marcado por la inminente llegada de competidores como Apple o Disney.

En los últimos tres años, la plataforma de televisión en streaming prácticamente ha duplicado el número de abonados fuera de Estados Unidos, hasta rozar los 81 millones de consumidores. De hecho, Netflix logró fuera de sus fronteras ocho de cada diez nuevos abonados a la plataforma en 2018. Mientras el mercado internacional creció un 60% desde 2016, el local -donde acaba de anunciar subidas de tarifas- lo hizo tan sólo un 22%. Por primera vez, en 2018 el negocio internacional aportó más ingresos que el nacional al negocio de Netflix.

Este empuje internacional permitió a la multinacional cerrar 2018 con un crecimiento interanual de su base global de suscriptores del 26%, tasa dos puntos porcentuales por encima de la registrada en 2017. Tras alcanzar los 139 millones de abonados en todo el mundo, todo indica que Netflix podrá lograr el hito de contar 150 millones de suscriptores antes de mediados de año.

Contenido

Al tirón de Netflix fuera de Estados Unidos ha contribuido sin duda su apuesta por incrementar la compra y producción de contenido internacional, con éxitos que van desde la serie española La casa de papel a la película mexicana Roma, que se alzó con dos galardones en la última edición de los Globo de Oro.

La compañía que dirige Reed Hastings superará los 150 millones de abonados a lo largo de este año

Europa, donde ha duplicado inversión en 2018 hasta los 1.000 millones de dólares, se ha convertido en una punta de lanza en esta estrategia, con más de un centenar de proyectos durante el último año. Contenido que engancha no sólo a los usuarios locales, como quedó de manifiesto cuando La casa de papel se convirtió el año pasado en la serie de habla no inglesa de mayor éxito de la plataforma.

Por ejemplo, Netflix desvelaba el pasado año que nueve de cada diez espectadores de la serie alemana Dark son de fuera del país germano. Otra de las ficciones internacionales más vistas del servicio de streaming fue Elite. “Más de 20 millones de hogares vieron la serie en las primeras cuatro semanas”, destacó la compañía en su última carta para inversores.

La estrategia se replica en otras regiones: en noviembre, la multinacional anunció nuevas 17 producciones propias en Asia, más de la mitad en India. Según dijo entonces Reed Hastings, consejero delegado de la compañía, este país asiático puede aportar a Netflix los próximos cien millones de abonados.

España se ha convertido en un centro importante en esta estrategia internacional, tras elegir Madrid como emplazamiento para su primera central de producción europea. Además, planea abrir una oficina local durante este año a la que trasladará parte de su plantilla en Ámsterdam, donde tiene su sede europea.

El esfuerzo no sólo es en producción (Netflix no desglosa el gasto por regiones), sino también en márketing, un gasto al alza como parte de su estrategia de ganar clientes. Así, el año pasado la compañía destinó 1.344 millones de dólares en promocionar la plataforma fuera de Estados Unidos, un 57% del total. Desde 2016, la compañía casi ha duplicado su gasto en promoción en los mercados internacionales.

NEGOCIOS

Ant Financial de Alibaba adquiere WorldFirst para expandir pagos móviles

Dinorah Navarro

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La marca de servicios financieros de Alibaba, Ant Financial, compró el servicio de transferencia de moneda del Reino Unido, WorldFirst.

La adquisición marca el primer gran movimiento de la compañía china en el Reino Unido, para aumentar el despliegue de servicios de pagos móviles Alipay, servicio que ya es aceptado por algunos comerciantes en el país.  

“Los productos y servicios de Alipay y WorldFirst son altamente complementarios”, dijo el director Ejecutivo de WorldFirst, Jonathan Quin.

En un comunicado, manifestó que “toda la información de su cuenta y clientes se mantendrá sin cambios”.

WorldFirst cuenta con aproximadamente 600 empleados a nivel mundial y ha ayudado a más de 160 mil personas y pequeñas empresas a transferir 90 mil millones de dólares desde su fundación en 2004.

Por su parte, Ant financiera ingresó en Europa en 2018, cuando ganó los derechos para convertirse en la cartera digital del organismo de fútbol europeo UEFA, para que Alipay fuera aceptado en las sedes donde se celebrarán los partidos de fútbol, incluidos los campeonatos de fútbol Euro 2020 y Euro 2024.

El cambio de nombre de la unidad Alipay, cuyo nombre legal es Zhejiang Ant Small y Micro Financial Services Group Co, es parte de una estrategia de Alibaba y sus compañías afiliadas para acelerar el desarrollo de sus negocios financieros.

Cabe mencionar que el gigante de pagos controlada por el multimillonario chino Jack Ma, recaudó aproximadamente 14 mil millones de dólares en su última ronda de financiamiento, para financiar expansiones en el sudeste asiático y otros mercados en el extranjero.

El negocio se ha convertido en un gigante financiero con un valor estimado de 150 mil millones de dólares. Alipay y sus afiliados globales tienen 1 mil millones de usuarios

La adquisición de WorldFirst se produce después de que el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos bloqueó la adquisición de MoneyGram International Inc. por parte de Ant Financial por cuestiones de seguridad.

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NEGOCIOS

Normas digitales de prácticas desleales de la UE afectarían a Google y Amazon

Itzel Carreño

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El Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea (UE) y la Comisión Europea llegaron a un acuerdo político sobre las primeras reglas destinadas a mejorar la equidad de las prácticas comerciales de las plataformas en línea. Google, Amazon y otras empresas de tecnología tendrán que decirle a las compañías cómo clasifican sus productos propios o rivales en sus plataformas.

El objetivo es detener las prácticas desleales de las plataformas en línea y las tiendas de aplicaciones, creando un entorno empresarial justo, transparente y predecible.

Propuesta por la Comisión Europea en abril de 2018, la ley de plataforma para empresas (P2B) está dirigida a Google Play, Apple App Store, Microsoft Store, Amazon Marketplace, eBay y Fnac Marketplace.

Facebook, Instagram, Skyscanner y Google Shopping, Google Search, Seznam.cz, Yahoo!, DuckDuckGo y Bing también se encuentran entre las siete mil compañías en línea cubiertas por las reglas propuestas.

Las reglas incluyen una lista negra de prácticas comerciales desleales, requieren que las empresas establezcan un sistema interno para manejar las quejas y permitan que las empresas se agrupen para demandar a las plataformas.

“Nuestro objetivo es prohibir algunas de las prácticas más injustas y crear un punto de referencia para la transparencia, al mismo tiempo salvaguardar las grandes ventajas de las plataformas en línea tanto para los consumidores como para las empresas”, dijo el jefe Digital de la UE, Andrus Ansip.

Google recibió una multa antimonopolio de la UE de 2.42 mil millones de euros en 2017 por favorecer su propio servicio de comparación de precios, mientras que los reguladores están examinando si Amazon utiliza los datos de los comerciantes de forma ilegal para fabricar productos de copia.

Según una encuesta del Eurobarómetro, casi la mitad (42%) de las pequeñas y medianas empresas de la UE dijo que utilizan los mercados en línea para vender sus productos y servicios.

Una evaluación de impacto realizada por la Comisión antes de sus propuestas mostró que casi 50 por ciento de las empresas europeas que operan en plataformas experimentan problemas. Alrededor de 38 por ciento de los problemas relacionados con las relaciones contractuales siguen sin resolverse, y 26 por ciento están resueltos pero con dificultades.

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NEGOCIOS

Abre Ley Fintech pruebas a tecnología digital

Mediatelecom

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Reforma – Jessika Becerra

La Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech, abrió la posibilidad de que bancos, entidades populares de ahorro y préstamo y casas de bolsa, tengan permiso para probar modelos digitales novedosos sin cumplir con toda la normatividad.

Lo anterior, según uno de los anteproyectos de regulación secundaria de la Ley Fintech, que se encuentran en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Las empresas que obtengan esta autorización entrarán en la categoría de Sandbox, un modelo en el que las empresas de tecnología financiera podrán probar hasta por dos años servicios financieros donde utilicen modalidades distintas a las que ya contempla la Ley, que son fondeo colectivo, pagos y manejo de activos virtuales.

El 9 de marzo de 2018 fue emitida la Ley Fintech y el artículo 83 previó que la CNBV tenga un registro para dar a conocer las autorizaciones temporales de Sanboxes.

Para el permiso se requerirá entregar testimonio o copia certificada del instrumento público en el que conste la representación legal del interesado, proyecto de estatutos sociales, domicilio y constancia emitida por el SAT.

Además, deberán acreditar que cuentan con recursos humanos, materiales y monetarios necesarios para iniciar y mantener la operación del negocio, así como medidas para mitigar riesgos.

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