Connect with us

TELECOM

El regulador italiano rechaza el plan de TIM para separar su red

Mediatelecom

Published

on

Reuters

Telecom Italia (TIM) ha sufrido un revés en su plan para aliviar las presiones para separar sus valiosos activos de red y colocarlos en una filial 100 por cien de su propiedad , ya que el regulador de la industria dijo que se oponía a la propuesta.

TIM ha estado bajo presión durante años por parte de políticos, reguladores y rivales italianos para separar y actualizar su red, que los analistas valoran en hasta 15.000 millones de euros.

Antes de ser expulsado en noviembre, el ex presidente de TIM, Amos Genish, estableció un plan para transformar la red en una compañía independiente totalmente controlada, pero el regulador de comunicaciones AGCOM rechazó la idea ya que TIM continuaría teniendo un poder significativo en el mercado.

En un documento publicado en su sitio web, el organismo de control dijo que lanzaría una consulta pública de 45 días sobre el plan, cuyos resultados lo ayudarían a tomar una decisión final en los próximos meses.

Un portavoz de TIM declinó hacer comentarios.

El grupo de telefonía más grande de Italia ofrece a sus rivales, Vodafone, Wind y Fastweb acceso indirecto a sus redes, pero también compite con ellos cuando vende sus propios servicios de telecomunicaciones a los clientes.

AGCOM dijo que bajo el plan de TIM, al mantener el control de la nueva compañía, estaría en condiciones de favorecer a sus propias compañías en detrimento de los competidores.

La presión sobre TIM para escindir su red de acceso fijo se intensificó después de que el grupo de medios francés Vivendi, el mayor accionista del grupo de telefonía italiano con una participación del 24 por ciento, nombró a Genish presidente del grupo en septiembre de 2017 y comenzó a ejercer una mayor influencia que no gustó al gobierno italiano.

Desde que llegó al poder en junio, el gobierno ha colocado la creación de una red de banda ancha rápida en el centro de su política industrial y está elaborando medidas para ayudar a crear un solo operador de red para el país, que podría combinar la red de TIM con la de un rival más pequeño Open Fiber.

TIM también vive desde principios del año pasado una batalla entre Vivendi y el fondo activista estadounidense, Elliott, sobre cómo revitalizar a la compañía italiana, que tiene una deuda de 25.000 millones de euros.

TIM nombró a Luigi Gubitosi como director ejecutivo en noviembre.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Alemania planea cambios en ley de telecomunicaciones con controles de seguridad más estrictos para proveedores

Elizabeth Salazar

Published

on

El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, anunció una propuesta para realizar cambios en la ley de telecomunicaciones. Los proveedores extranjeros tendrían que pasar por un proceso de certificación de seguridad si desean operar en el mercado alemán, informó Reuters.

El objetivo de ello es controlar las tecnologías de Huawei en lugar de excluirla del mercado alemán 5G.

Seehofer también comentó que los proveedores extranjeros deberán firmar un acuerdo de no espionaje para poder participar.

En esta misma línea de no exclusión, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que era necesario hablar con el gobierno chino para que “Huawei se limite a entregar los datos al Estado”, antes de que pueda participar en futuros contratos 5G en Alemania.

Deutsche Telekom dijo recientemente que la exclusión de Huawei de los contratos 5G tendría un impacto negativo en el despliegue, en el país y en toda Europa, retrasando la implementación de 5G al menos dos años.

Si los gobiernos europeos prohíben a Huawei y obligan a los operadores a retirar equipos del proveedor chino, la industria de las telecomunicaciones tendría un gran impacto financiero, según el informe.

Continue Reading

PRESS

Morgan Stanley baja la calificación de Cisco por desaceleración en la seguridad de redes

Jorge Bravo

Published

on

Morgan Stanley bajó la calificación de las acciones de Cisco al peso de la sobreponderación, por una desaceleración en el crecimiento en el negocio de seguridad de redes.

James Faucette, analista de la firma, argumentó que “aunque Cisco está ejecutando siempre la seguridad, es poco probable que el ritmo actual compense la desaceleración en el ciclo de hardware tradicional”, por lo que es buen momento para alejarse.

Originalmente, la firma recomendó a Cisco como una empresa con posibilidad de crecimiento “a medida que los clientes implementan infraestructuras de TI de próxima generación”. Pero encuestas recientes sugieren que el flujo para las ventas de seguridad de Cisco entre los revendedores se está estancando, aseguró Faucette.

Continue Reading

PRESS

Anatel aprueba aumento de capital de Claro Brasil

Itzel Carreño

Published

on

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, dio una anuencia previa al Grupo Claro (que incluye Embratel, Claro y NET) a aumentar su capital 7.1 millones de reales. Con la aprobación, el capital social de la empresa pasa de 17.31 mil millones de reales a 17.38 mil millones de reales.

Después de la operación, ocurrirá una pequeña variación en las participaciones societarias; sin embargo, no se altera el control societario o el poder de mando en la empresa.

La participación de ClaroPar en el capital votante de la compañía pasará del actual 83.21 por ciento al 83.25 por ciento, y en el capital total pasará del 45.46 por ciento al 45.53 por ciento.

Claro informa que las participaciones, después de los aumentos del capital social, son estimaciones basadas en el valor patrimonial por acción de la empresa, conforme a lo registrado el 30 de abril de 2018.

El consejero de la agencia, Moisés Moreira, señaló que el aumento del capital social suscrito solicitado por Claro en 7.1 millones corresponde, en términos porcentuales, a aproximadamente 0.04 por ciento de incremento, y se encuentra previsto la legislación brasileña.

Desde el punto de vista competitivo, Moreira informa que el área técnica de la agencia concluyó que la operación no afectaría al ambiente de competición, porque se verificó que en el proceso “no habrá concentración económica en los mercados de servicios de telecomunicaciones”, ni limita la competencia entre las empresas.

La anuencia previa válida por 180 días, contado a partir del 14 de febrero de 2019, es prorrogable, a pedido, una sola vez por igual período, si se mantienen las mismas condiciones societarias.

La compañía tiene 60 días para encaminar a la agencia las copias autenticadas de los actos practicados para la realización de la operación.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami