Connect with us

PRESS

Ren Zhengfei reitera que nunca hará nada para dañar a sus clientes y externa su admiración por Apple

Elizabeth Salazar

Published

on

Después de mucho tiempo sin que Ren Zhengfei, fundador de Huawei, hablara con la prensa, esta semana se reunió con medios de comunicación extranjeros para reiterar que nunca hará nada “para dañar los intereses de los clientes” para su propio beneficio, antes preferiría cerrar sus negocios.

Y resaltó su admiración por Apple, a la cual ve como un ejemplo en términos de protección de la privacidad: “aprenderemos de Apple”.

Asegura que su compañía desde 2013 nunca ha recibido una solicitud de espionaje del gobierno y, de ser el caso, “diremos que no a cualquier solicitud de este tipo”, expresó Ren.

Al ser cuestionado sobre el arresto del ex trabajador de Huawei y el ex oficial de seguridad polaco, acusados de espionaje y la posible situación planteada por Varsovia, para prohibir a Huawei en la OTAN o en la Unión Europea, contestó que de ser así, esta prohibición no les afecta porque no son una empresa pública que se preocupe por los números o “por un balance general atractivo”.

Zhengfei señaló que la creencia en Occidente es que sus equipos están “sellados con algún tipo de ideología”; sin embargo, Huawei únicamente proporciona equipo a los operadores de telecomunicaciones, ellos son quienes los controlan y no su compañía

Un punto a su favor que podría terminar con las prohibiciones es el trabajo realizado en tecnología 5G y de microondas.

Huawei podrá integrar estaciones base 5G con la tecnología de microondas más avanzada, con lo cual sus estaciones base 5G no necesitarán conexiones de fibra, esta tecnología admitirá backhauls de ancho de banda ultra ancho. “Esta solución tiene mucho sentido económico” y funciona mejor en áreas rurales escasamente pobladas.

En resultados recientes correspondientes al primer semestre de 2018, Huawei registró 48 mil millones de dólares en ingresos, pero Ren espera publicar ingresos para 2019 de 125 mil millones de dólares.

PRESS

Bolivia alcanzó en 2018 el 100% de cobertura de telefonía móvil

Dinorah Navarro

Published

on

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia informó que al cierre de la gestión 2018 existían 11 millones 445 mil 830 líneas móviles en el país, equivalentes a una penetración de 100 por ciento.

Los departamentos con mayor concentración fueron La Paz con 29 por ciento, Santa Cruz con 28 por ciento y Cochabamba con 18 por ciento.

Las autoridades estiman que a la fecha existen más de 11.5 millones de líneas, basados en el mercado y las nuevas ofertas de los operadores del servicio de telecomunicaciones móviles.

La ATT informó que Bolivia también registró un crecimiento en el número de conexiones de Internet a nivel nacional durante 2018, alcanzando 9.9 millones de conexiones, tanto en el servicio fijo como en el móvil.

Es decir, de la cantidad de conexiones de Internet a nivel departamental, Santa Cruz encabeza el ranking de conectividad con 2.877 millones de conexiones, por encima de La Paz con 2.791 millones y Cochabamba con 1.750., mientras que los departamentos de Beni y Pando se ubican con el mínimo de conexiones.

Finalmente, el análisis destaca que el acceso de la población a Internet se realiza principalmente a través de su teléfono móvil, alcanzando 94 por ciento, en tanto que el internet fijo sólo registra 5 por ciento y otros accesos 1 por ciento, tomando en cuenta el universo de conexiones a nivel nacional.

Continue Reading

NEGOCIOS

Uber demandó a Nueva York por reglas que limitan el número de licencias de conducción

Carolina Valdovinos

Published

on

De acuerdo con documentos judiciales, Uber presentó una acción legal contra la ciudad de Nueva York por una ley que aprobó el año pasado y que limita el número de autos que se pueden transportar en sus calles, por temor a que la ciudad haga permanente la pausa inicial de 12 meses.

La ley de Nueva York se diseñó para limitar el número de vehículos en la carretera, reducir la congestión y ayudar a los taxistas, quienes dicen que sus medios de vida se vieron afectados por la afluencia de conductores que viajan en la ciudad. También permitió que el estado de Nueva York estableciera una tarifa mínima por hora para los conductores, que Lyft demandó para revertir a principios de este año.

La demanda de Uber se deriva de los comentarios del alcalde hace tres semanas en un programa de radio, durante el cual dijo que desea que el límite del vehículo sea permanente en lugar de los 12 meses acordados para llevar a cabo un estudio del impacto del acoso en la congestión de las calles.

Continue Reading

PRESS

Asistentes de voz alcanzarán 8 mil millones de instalaciones para 2023: Juniper Research

Carolina Valdovinos

Published

on

Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que habrá 8 mil millones de asistentes digitales de voz en uso en 2023, un aumento a partir de 2.5 mil millones estimado a finales de 2018.

La nueva investigación también señala que a medida que aumente la demanda de asistentes multiplataforma, las aplicaciones independientes, hechas por proveedores independientes para teléfonos inteligentes y tabletas, disminuirán.

Juniper espera que los ingresos de estas aplicaciones comiencen a caer en mercados clave a partir de 2022.

La gran excepción en la investigación fue China, donde compañías como WeChat y Alibaba ofrecen ofertas basadas en aplicaciones junto con oradores que no forman parte de un sistema operativo.

Esto significaría que China tendrá 78 por ciento de las aplicaciones de asistente de voz instaladas globalmente en los próximos cinco años.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami