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México tiene escasa gobernanza digital; Tlaxcala, con la menor puntuación

Mediatelecom

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El Economista – Claudia Juárez

A nivel nacional existe escasa información estadística de los gobiernos en formato abierto, un bajo grado de madurez de las transacciones en línea y mecanismos de interacción ciudadana poco efectivos. El promedio nacional del Índice de Gobernanza Estatal 2018 (IGDE) es de 30.69 puntos en una escala de 100.

El Índice de Gobernanza Estatal (IGDE) mide la manera en que los portales web y las redes sociales de los gobiernos estatales contribuyen a la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y el empoderamiento ciudadano.

Un portal web permitirá a los gobiernos ser más eficientes y eficaces, mejorar el empoderamiento de la ciudadanía, rendir cuentas, transparentar acciones y mejorar la provisión de los servicios.

De acuerdo con el IGDE 2018, Panorama actual y desafíos hacia el futuro, las cinco entidades que obtuvieron un mayor puntaje en términos de Gobernanza digital fueron Jalisco (46.51), estado de México (44.21), Guanajuato (40.97), ciudad de México (39.90) y Colima (39.78). En contraparte, Tlaxcala (10.56), Nayarit (15.00), Durango (20.43), Veracruz (22.13) y Querétaro (25.15) obtuvieron el menor número de puntos.

Según el estudio, los resultados reflejan grandes problemas en las entidades como que no existe una clara comprensión de la importancia de porqué alcanzar una Gobernanza digital; la gran mayoría no tiene conocimiento sobre cómo desarrollar una adecuada Gobernanza digital; existe una enorme heterogeneidad entre y al interior de los portales de los gobiernos estatales; los mejores puntajes se obtuvieron en los portales de Finanzas.

Mientras que, las características de los portales de Salud y Seguridad, en su mayoría, no cumplen mínimamente con las características básicas aceptables; la gran mayoría de los portales no cuenta con canales de participación; los pocos canales de comunicación existentes no son eficientes en la mayoría de los casos y no cumplen con su objetivo, y las redes sociales no están siendo aprovechadas para difundir información relevante del sector, ni en términos de la interacción con la ciudadanía.

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PRESS

Alemania planea cambios en ley de telecomunicaciones con controles de seguridad más estrictos para proveedores

Elizabeth Salazar

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El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, anunció una propuesta para realizar cambios en la ley de telecomunicaciones. Los proveedores extranjeros tendrían que pasar por un proceso de certificación de seguridad si desean operar en el mercado alemán, informó Reuters.

El objetivo de ello es controlar las tecnologías de Huawei en lugar de excluirla del mercado alemán 5G.

Seehofer también comentó que los proveedores extranjeros deberán firmar un acuerdo de no espionaje para poder participar.

En esta misma línea de no exclusión, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que era necesario hablar con el gobierno chino para que “Huawei se limite a entregar los datos al Estado”, antes de que pueda participar en futuros contratos 5G en Alemania.

Deutsche Telekom dijo recientemente que la exclusión de Huawei de los contratos 5G tendría un impacto negativo en el despliegue, en el país y en toda Europa, retrasando la implementación de 5G al menos dos años.

Si los gobiernos europeos prohíben a Huawei y obligan a los operadores a retirar equipos del proveedor chino, la industria de las telecomunicaciones tendría un gran impacto financiero, según el informe.

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PRESS

Morgan Stanley baja la calificación de Cisco por desaceleración en la seguridad de redes

Jorge Bravo

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Morgan Stanley bajó la calificación de las acciones de Cisco al peso de la sobreponderación, por una desaceleración en el crecimiento en el negocio de seguridad de redes.

James Faucette, analista de la firma, argumentó que “aunque Cisco está ejecutando siempre la seguridad, es poco probable que el ritmo actual compense la desaceleración en el ciclo de hardware tradicional”, por lo que es buen momento para alejarse.

Originalmente, la firma recomendó a Cisco como una empresa con posibilidad de crecimiento “a medida que los clientes implementan infraestructuras de TI de próxima generación”. Pero encuestas recientes sugieren que el flujo para las ventas de seguridad de Cisco entre los revendedores se está estancando, aseguró Faucette.

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PRESS

Anatel aprueba aumento de capital de Claro Brasil

Itzel Carreño

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La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, dio una anuencia previa al Grupo Claro (que incluye Embratel, Claro y NET) a aumentar su capital 7.1 millones de reales. Con la aprobación, el capital social de la empresa pasa de 17.31 mil millones de reales a 17.38 mil millones de reales.

Después de la operación, ocurrirá una pequeña variación en las participaciones societarias; sin embargo, no se altera el control societario o el poder de mando en la empresa.

La participación de ClaroPar en el capital votante de la compañía pasará del actual 83.21 por ciento al 83.25 por ciento, y en el capital total pasará del 45.46 por ciento al 45.53 por ciento.

Claro informa que las participaciones, después de los aumentos del capital social, son estimaciones basadas en el valor patrimonial por acción de la empresa, conforme a lo registrado el 30 de abril de 2018.

El consejero de la agencia, Moisés Moreira, señaló que el aumento del capital social suscrito solicitado por Claro en 7.1 millones corresponde, en términos porcentuales, a aproximadamente 0.04 por ciento de incremento, y se encuentra previsto la legislación brasileña.

Desde el punto de vista competitivo, Moreira informa que el área técnica de la agencia concluyó que la operación no afectaría al ambiente de competición, porque se verificó que en el proceso “no habrá concentración económica en los mercados de servicios de telecomunicaciones”, ni limita la competencia entre las empresas.

La anuencia previa válida por 180 días, contado a partir del 14 de febrero de 2019, es prorrogable, a pedido, una sola vez por igual período, si se mantienen las mismas condiciones societarias.

La compañía tiene 60 días para encaminar a la agencia las copias autenticadas de los actos practicados para la realización de la operación.

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