Connect with us

PRESS

Verizon y T-Mobile acusan a AT&T con su falso 5G móvil

Published

on

Después de que hace un par de semanas AT&T anunciara que en EE.UU. algunos dispositivos Android cambiarían su mensaje emergente de “LTE” a “5GE”, su competidor, Verizon, ha mostrado su descontento con esta acción.

El operador ha pedido a la industria móvil en general que no use el término 5G para servicios hasta que utilicen los estándares reales de hardware y radio 5G. Recordemos que el 5GE hace referencia a 5G Evolution, el nombre de AT&T para su actualización LTE-Advanced.

Recomendado: AT&T comenzará a actualizar teléfonos Android LTE a “5G E”

Verizon dijo que “el potencial de exagerar y no cumplir con la promesa de 5G es una tentación a la que la industria inalámbrica debe resistir”, o el riesgo de alienar a los clientes.

El operador dijo que la industria debería comprometerse a etiquetar algo 5G “sólo si el nuevo hardware del dispositivo se conecta a la red utilizando una nueva tecnología de radio para ofrecer nuevas capacidades”. Verizon ya se ha comprometido con esto, y dice que no llamará a su red 4G una red 5G “si los clientes no experimentan una mejora de rendimiento o capacidad que sólo 5G puede ofrecer”.

T-Mobile también se sumó a la critica vía Twitter, al postear un video en el cual se ve un usuario colocando una estampa con la leyenda “9G” en el logotipo de LTE de un iPhone con el texto “No me di cuenta de que era tan fácil realizar la actualización”.

Mientras AT&T responde, Verizon aún está preparando su lanzamiento móvil 5G después de implementar un servicio de acceso inalámbrico fijo en octubre de 2018. De hecho, vale la pena señalar que Verizon en sí no está utilizando una especificación 5G estandarizada para ese servicio: el operador está usando “5GTF”, estándar exclusivo para el servicio inalámbrico fijo (banda ancha doméstica), con planes para implementar el estándar 3GPP NR para su servicio móvil.

¿Piensas que AT&T usa publicidad engañosa o es una buena estrategia de marketing?

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Canadá desestima represalias de China por caso Huawei y 5G

Elizabeth Salazar

Published

on

Después del mensaje de advertencia de China sobre posibles repercusiones si Ottawa prohíbe a Huawei el suministro de equipos a las redes 5G, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, desestimó tales advertencias, asegurando que no comprometería la seguridad nacional.

Richard Fadden, ex agente de espionaje del Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá, opinó que “el gobierno de Canadá debe ignorar las amenazas” y debe prohibir a Huawei suministrar equipo a las redes 5G canadienses, porque el riesgo de seguridad es demasiado alto, escribió en el Globe and Mail.

Funcionarios canadienses estudian las implicaciones de seguridad y preparan un informe, el cual no se espera en un futuro inmediato.

Algunos de sus aliados han impuesto restricciones sobre el uso de equipo del proveedor chino, pero Goodale aseguró que harán su juicio con base a lo que es correcto para Canadá.

En el caso del canadiense encarcelado y condenado a muerte por tráfico de drogas y en respuesta a la petición de Justin Trudeau, primer ministro canadiense, invitando a líderes mundiales a expresar sus inquietudes sobre el caso, 143 académicos y ex embajadores de todo el mundo enviaron una carta al presidente chino Xi Jinping, instándole a la liberación de los condenados.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, comentó que los firmantes de la carta no podían representar al mundo y sólo estaban creando, deliberadamente, una atmósfera de miedo.

El embajador chino recomendó a Canadá dejar de buscar el apoyo de los aliados. Al respecto, Trudeau aseguró que seguirán “defendiendo el Estado de derecho”, que es algo que le inculcarán a las autoridades chinas, “con firmeza y respeto”.

Continue Reading

MEDIOS

El valor de la publicidad televisiva tradicional “colapsará” en 2023

Itzel Carreño

Published

on

La televisión comercial tradicional ha dominado por muchos años, pero un estudio de Rethink Technology pronosticó variaciones de precios importantes en la publicidad televisiva en los próximos cinco años.

En su reciente informe, The Year of TV living Dangerously, Rethink prevé una afectación en los ingresos por publicidad de transmisión debido a los servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés) y la aparición de contenido original en las suscripciones de TV de paga.

Rethink cree que la televisión en Estados Unidos sufrirá el primer golpe con una baja de 20 por ciento en el precio, sólo amortiguada por una mejora en la aceptación de publicidad.

Esta caída ocurrirá en 2019 y 2020, causada por la creciente visualización de SVOD y distribuidores virtuales de programación de video multicanal (vMVPD).

Además, Rethink indicó que los principales deportes de Estados Unidos comenzarán a conectarse en línea y, en algunos casos, directamente al consumidor, disminuyendo el interés en las transmisiones en vivo.

La firma argumentó que las emisoras de Estados Unidos hacen que su publicidad sea cada vez más costosa para satisfacer a sus accionistas. Sin embargo, consideró que esta tasa de aumento de precios no podría mantenerse.

Recomendado: Gasto en publicidad programática crecerá hasta 2020 en EUA: eMarketer

Rethink cree que esta estrategia se convertirá en un colapso en el valor de la publicidad a fines de 2019 y principios de 2020.

Al mismo tiempo, es probable que el mercado experimente un doble golpe frente a más hogares estadounidenses con menos TV de paga y más oportunidades de publicidad con MVPD virtuales de formato largo.

El reporte señala que el resultado será una menor cantidad de visitas, observadas con menor frecuencia, lo cual conducirá a un mercado débil e incertidumbre, lo que a su vez llevará a que los derechos deportivos se desplacen a las propiedades en línea y, en algunos casos, sólo en una estrategia directa al consumidor.

El resultado neto, advirtió Rethink, es un nuevo colapso y más cancelaciones a suscripciones de TV de paga, y una fragmentación de las oportunidades de publicidad que benefician al duopolio en línea, YouTube y Facebook.

Continue Reading

PRESS

Francia considera introducir una enmienda con mensaje claro para Huawei

Elizabeth Salazar

Published

on

Francia ha considerado introducir una enmienda al proyecto de ley que habilita a personal de seguridad y defensa para que realicen controles retroactivos a los equipos de operadores de telecomunicaciones una vez instalados, señalando con esto a Huawei, informó Les Echos.

La enmienda al proyecto de ley de desregulación está siendo debatido por el parlamento francés, pero se perfila para impedir que la tecnología Huawei acceda a las redes móviles 5G por motivos de seguridad nacional.

El proveedor chino asegura que tales preocupaciones son infundadas.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

enero 2019
LMXJVSD
« Dic  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami