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TELECOM

Telefónica centraliza sus servicios para empresas bajo una nueva marca y reta a IBM e Indra

Mediatelecom

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Cinco Días – Santiago Millán

Telefónica ha lanzado una nueva estrategia global para reforzar su posición en el mercado de empresas. Así, la teleco ha creado una nueva marca, Telefónica Empresas, para centralizar sus ofertas de servicios en este ámbito, según ha explicado José Cerdán, consejero delegado de Telefónica Business Solutions, en un encuentro con los medios de comunicación.

La nueva marca sustituye a Movistar, que hasta ahora también cubría el ámbito de empresas, además del segmento residencial, según ha precisado María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España.

La directiva señaló que el objetivo de la operadora es liderar el mercado de servicios digitales en España, añadiendo que, en la actualidad, Telefónica ocupa el tercer puesto en el ranking de proveedores de tecnologías de la información (TI) en el mercado español. Con este movimiento, Telefónica parece desafiar a Indra e IBM, líderes del mercado de TI.

Dentro del nuevo cambio, Cerdán ha indicado que Telefónica Empresas se va a convertir en una propuesta única para las compañías, en la que se agruparán seis unidades de negocio, conectividad, cloud, seguridad, big data, IoT y digital workplace. En el proyecto, la operadora cuenta con las alianzas establecidas con gigantes tecnológicos como Amazon, Google, Microsoft y Cisco. En este sentido, Cerdán ha defendido la necesidad de ofrecer al cliente los servicios de partners tecnológicos.

De igual forma, Telefónica Empresas será el paraguas de los servicios y soluciones de las distintas unidades de negocio como ElevenPaths, Acens, Luca, On the Spot, Wayra y Digital Retail. “Queremos aportar soluciones para facilitar la transformación digital de empresas y administraciones públicas”, dijo la ejecutiva. Así, con este cambio, la intención de la teleco es mejorar la estrategia comercial, para facilitar la comercialización de productos y servicios de los distintos ámbitos.

El ámbito de empresas es clave para Telefónica, al aportar ya más del 20% de los ingresos del grupo. El segmento puro de los servicios digitales registró unos ingresos de 601 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, un 8,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

PRESS

Ericsson y VMware se asociaron por 5 años para implementar redes virtualizadas

Dinorah Navarro

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Ericsson y VMware se asociaron por 5 años para ayudar a los proveedores de servicio para implementar redes virtualizadas.

Los dos proveedores han colaborado desde 2012, la alianza incluye colaboración técnica y pruebas de interoperabilidad en la red virtual, soluciones de facturación y cobro, automatización y orquestación con la plataforma vCloud NFV de VMware.

Ambas compañías han invertido en un laboratorio de certificación, en el cual se probará y verificará la interoperabilidad de los servicios de red NFV de Ericsson y la plataforma VMware vCloud NFV.

Ericsson y Vmware dicen que tienen más de 50 proveedores de servicios que ejecutan redes móviles de producción con Ericsson NFV en la plataforma vCloud NFV.

Vodafone Group es uno de ellos y ha trabajado en conjunto con Ericsson y VMware durante varios años, implementando las funciones de red virtual de Ericsson, el controlador de políticas IMS junto con otras funciones de red virtual de Ericsson en la plataforma VMware vCloudNFV.

En 2017, durante el Mobile World Congress, VMware lanzó su vCloud NFV 2.0, que incluía vCloud Director, un conjunto de herramientas de análisis vRealize y la distribución OpenStack de VMware conocida como VMware Integrated OpenStack (VIO), además la compañía agregó SD-WAN a su plataforma de virtualización de telecomunicaciones.

La plataforma de telecomunicaciones NFV de Ericsson también opera aplicaciones en contenedores y aplicaciones e infraestructura nativas de la nube.

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PRESS

Sutel analizará la venta de activos de Telefónica a Millicom

Itzel Carreño

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La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica anunció que iniciará el análisis técnico para definir si la venta de las operaciones de Telefónica en el país a la empresa Millicom International Celular (Tigo) cumple con lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones.

“Como reguladores del mercado de las Telecomunicaciones, tenemos la obligación de velar por el interés del usuario y garantizar la continuidad del servicio a los clientes de Movistar”, explicó Gilbert Camacho, presidente del Consejo de Sutel.

La Ley General de Telecomunicaciones 8642 establece en el artículo 20:  

Las concesiones pueden ser cedidas con la autorización previa del Poder Ejecutivo.

Al Consejo (Sutel) le corresponde recomendar al Poder Ejecutivo si la cesión procede o no.

Para aprobar la cesión se deberán constatar como mínimo los siguientes requisitos:

  • Que el cesionario reúne los mismos requisitos del cedente.
  • Que el cesionario se compromete a cumplir las mismas obligaciones adquiridas por el cedente.
  • Que el cedente haya explotado la concesión por al menos dos años y haya cumplido las obligaciones y demás condiciones fijadas para tal efecto en el contrato de concesión.
  • Que la cesión no afecte la competencia efectiva en el mercado. Autorizada la cesión, deberá suscribirse el respectivo contrato con el nuevo concesionario.

La semana anterior, Millicom International Cellular, que opera bajo la marca Tigo, anunció la compra de activos de telefonía móvil de la española Telefónica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua por mil 650 millones de dólares.

En Costa Rica, Movistar cuenta actualmente 2.4 millones de suscriptores, que representan una cuarta parte del mercado celular.  

La red 4G cubre 85 por ciento de la población.

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TELECOM

Jefe de Vodafone dice EEUU debe compartir cualquier evidencia sobre Huawei con Europa

Mediatelecom

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Reuters – Paul Sandl

Estados Unidos debe compartir cualquier prueba sobre Huawei con las autoridades europeas para que puedan tener una opinión común sobre el uso de la tecnología del grupo chino en sus redes, dijo el lunes el jefe de Vodafone. 

Huawei está bajo un intenso escrutinio después que Estados Unidos planteó a sus aliados que no usaran su tecnología debido a temores de que pudiera ser un vehículo para las operaciones chinas de espionaje. 

La compañía es la mayor proveedora de equipos de red móvil del mundo, por delante de la sueca Ericsson y la finlandesa Nokia. 

Nick Read, presidente ejecutivo de Vodafone, segundo operador de telefonía móvil del mundo, dijo a periodistas en Barcelona el lunes que reducir de tres a dos el número de proveedores de redes dañaría a la industria y el crecimiento económico. 

“Necesitamos tener una revisión de riesgo basada en hechos”, dijo Read. 

“Las personas están diciendo cosas en este momento que no están fundamentadas. No estoy diciendo que ese sea el caso de Estados Unidos porque no me he encontrado con ellos directamente, así que no he visto las pruebas que tienen, pero claramente deben presentarlas a los organismos adecuados en toda Europa”, señaló. 

Vodafone dijo el mes pasado que frenaría el despliegue de equipos de Huawei en sus redes centrales en Europa hasta que no hubiera claridad entre los gobiernos respecto a los riesgos. 

Read dijo que no era sencillo excluir a Huawei de las futuras redes 5G porque los equipos de la compañía ya están usando redes 4G en Europa, en lo que sería base de la nueva tecnología.

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