Connect with us

NEGOCIOS

Deutsche Bank, Nordea y Bankinter se refuerzan en MásMóvil tras elevar capital

Mediatelecom

Published

on

Cinco Días – Santiago Millán

Algunos grandes inversores han tomado posiciones o han reforzado las que ya tenían en MásMóvil, tras la ampliación de capital de 360 millones de euros, un 17% del total, realizada en noviembre pasado para recomprar la deuda convertible en manos de ACS. Entre las gestoras con mayor protagonismo figura Deutsche Bank. Según los rankings que elabora Bloomberg, la gestora ha comunicado la compra 819.595 acciones, hasta alcanzar un paquete total de 1,76 millones de títulos, equivalentes al 1,47% del total.

Con esta posición, Deutsche Bank se situaría como tercer accionista institucional de MásMóvil, solo por detrás de Fidelity y Eleva Capital, y superando a gestoras como Vanguard y Blackrock.

Entre los nuevos inversores en la teleco destaca Nordea Bank, que según Bloomberg, posee una participación de 485.795 acciones, equivalentes al 0,40% del capital.

A su vez, Bankinter, a través de distintos fondos de inversión, ha ampliado la participación en 402.300 acciones, hasta alcanzar los 1,08 millones, que suponen un 0,91% del capital de la operadora que dirige Meinrad Spenger.

En noviembre pasado, la citada Eleva Capital, gestora del conocido inversor Eric Bendahan, amplió su participación en la operadora, volviendo a superar la cota del 3% del capital.

En sentido inverso, algunos inversores de relevancia han reducido posiciones. Entre ellos figura Vanguard Group, que a final de noviembre comunicó la venta de 721.982 acciones. En este momento, la gestora mantiene algo más de un millón de títulos, equivalentes al 0,83%.

Con la ampliación de capital, ACS adquirió acciones de MásMóvil, equivalentes a un 2,92% del capital. La compañía que preside Florentino Pérez cuenta con dos representantes en el consejo de administración de la operadora.

De igual forma, los accionistas históricos de MásMóvil diluyeron su participación en la compañía con el citado aumento del capital. Por ejemplo, entre los grandes inversores, la familia Ybarra Careaga pasó del 16,76% al 14,25%; Indumenta Pueri, del 10,49% al 8,70%; Gala Capital, del 6,15% al 4,28%; y José Eulalio Poza, fundador de la antigua Ibercom, del 6,48% al 5,38%. A su vez, la participación del consejero delegado, al margen de los planes de acciones, pasó del 1,142% al 0,97% tras la ampliación.

Bolsa

En términos generales, MásMóvil ha empezado el año con fuertes subidas en los mercados financieros. Sus acciones avanzaron ayer un 1,94% hasta 21 euros, y acumulan en las primeras sesiones del ejercicio una revalorización de casi un 8%.

Este avance ha permitido a la operadora recuperar los 2.500 millones de euros en términos de capitalización bursátil. Un valor que vuelve a situar a la operadora entre los candidatos para una futura entrada en el Ibex 35. De hecho, en la renovación del selectivo índice de final de 2018, el nombre de MásMóvil estuvo en las quinielas de los analistas. En la actualidad, la operadora supera en capitalización bursátil a un total de siete empresas del Ibex 35: Mediaset, Indra, Técnicas Reunidas, Viscofán, Meliá, Acerinox y Ence.

Con respecto a las operaciones, MásMóvil confirmó hace pocos días que ha alcanzado la cifra de un millón de clientes de banda ancha fija. Una cota alcanzada en poco más de dos años. De ellos, en torno a un 67% corresponden a usuarios de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que suponen ya el 83% de las nuevas altas captadas.

La teleco, que presentará sus resultados anuales a final de febrero, precisó que durante 2018 captó 500.000 nuevos clientes de banda ancha fija, superando las 100.000 altas en cada uno de los seis últimos trimestres.

Respaldo del Santander

Precio objetivo. En su avance en Bolsa, MásMóvil ha tenido el respaldo del Banco Santander, que ha subido el precio objetivo de las acciones de la compañía a 27,20 euros en diciembre de 2019, por encima del máximo histórico de la empresa, de 26 euros, registrado en 2018.

Avance. Estos analistas destacaron el crecimiento de MásMóvil en la banda ancha, que ha alcanzado una cuota de mercado del 6,7%, frente al 3,5% de final de 2017.

O2 y Bit. Según estos analistas, MásMóvil captó cerca de 140.000 clientes de banda ancha en el cuarto trimestre, por encima de sus previsiones de 98.000. Para Santander, esta aceleración procede del aumento de la cobertura de fibra, y añade que no se ha visto afectada por la llegada de las nuevas marcas, O2 de Telefónica y Bit de Vodafone.

NEGOCIOS

Cisco advierte riesgos en aumento de aranceles; empresas deberán reducir fondos para I+D

Elizabeth Salazar

Published

on

Chuck Robbins, director Ejecutivo de Cisco Systems, advirtió a funcionarios estadounidenses sobre los riesgos en el aumento de los aranceles a los productos chinos. Los costos de las tarifas más altas terminarán siendo absorbidos por las compañías, reduciendo la investigación y el desarrollo, cuando lo que se quiere es liderar la innovación.

Robbins le aseguró a Bloomberg News que representa la opinión de grandes compañías de tecnología además de la suya, como Hewlett Packard, Dell Technologies y Juniper Networks.

Cisco utiliza fabricantes contratados en Asia, principalmente en China, para elaborar sus productos, al igual que muchas más empresas. Eso lo vuelve susceptible a las tarifas estadounidenses al introducir esos productos al mercado local, aumentando los costos.

Hasta este momento, Cisco ha solventado estas tarifas haciendo que su cadena de suministro sea lo más eficiente posible y pasando algunos costos a los clientes.

De no lograrse un acuerdo comercial con China antes del primero de marzo, los aranceles aumentarán 25 por ciento desde el 10 por ciento de los 200 mil millones de dólares en productos chinos, poniendo en riesgo los fondos para I+D.

En 2017, Cisco asignó para I+D en Estados Unidos más de cuatro mil millones de dólares para productos de redes. Juniper destinó 20 por ciento de sus ingresos globales, mientras que Hewlett Packard invirtió 1.5 mil millones de dólares en la misma área.

Las compañías solicitaron a Robert Lighthizer, representante de Comercio, que evite tarifas adicionales a sus productos.

Continue Reading

NEGOCIOS

Industria tecnológica en vilo por futuro del Brexit

Margarita Cruz

Published

on

Un 70 por ciento de los integrantes de la Asociación de Tecnología de la Información, Telecomunicaciones y Electrónica del Reino Unido (techUK) dijo que el rechazo al Acuerdo de Retiro del Reino Unido de la Unión Europea (UE) tendría un impacto negativo en su negocio.

Una encuesta realizada por Ipsos MORI en diciembre a los miembros de techUK reveló también que 84 por ciento cree que el Reino Unido en general no está preparado para quedarse sin un acuerdo con la Unión Europea (No Deal Brexit).

De quedarse sin acuerdo, el Reino Unido y la Unión Europea pasarían el 29 de marzo a tener la misma relación que con un país externo.

techUK ha advertido sobre los riesgos de un No Deal Brexit y la necesidad de una salida ordenada que permita una relación futura cercana con la UE.

Si bien la mayoría de las empresas grandes han tomado medidas para prepararse ante un caso de No Deal Brexit, 65 por ciento de las empresas de tecnología más pequeñas y 46 por ciento de las empresas medianas no están preparadas para que el Reino Unido se vaya sin un acuerdo.

La encuesta también reveló que 59 por ciento de los miembros de techUK desean una relación más estrecha con la UE después del Brexit, en comparación con 29 por ciento que apoya una alineación “más flexible”.

“El Acuerdo de Retiro hubiera proporcionado una ruta viable hacia adelante, pero el Parlamento la ha rechazado de manera abrumadora. El Reino Unido ahora se arriesga al No Deal por defecto a menos que se pueda romper el punto muerto”, dijo Julian David, CEO de techUK.

“Muchos de nuestros miembros pequeños y medianos, en particular, no tienen los recursos o la información necesarios para prepararse de manera efectiva para un No Deal.

“Quieren un acuerdo que funcione y una relación futura que mantenga un alto nivel de alineación y acceso al mercado de la UE en temas que le interesan al sector, como el libre flujo de datos, la regulación y la disponibilidad de talento”, mencionó.

Continue Reading

NEGOCIOS

Las acciones de Telecom Italia pierden un 9% tras lanzar un ‘profit warning’

Mediatelecom

Published

on

El Economista

Telecom Italia se suma a la larga lista de compañías que han lanzado una revisión a la baja de sus beneficios. La teleco ha señalado este viernes que espera una rebaja en las ganancias de 2018 y asegura que su negocio nacional permanecerá bajo presión durante todo este año.

Tras lanzar este ‘profit warning’ las acciones de Telecom Italia retroceden hasta un 9%. La compañía ha añadido que espera un resultado operativo bruto en 2018 de en torno a 8.100 millones de euros (9.200 millones de dólares), una caída algo inferior al 5% con respecto al año anterior.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

enero 2019
LMXJVSD
« Dic  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami