Connect with us

PRESS

Los gigantes de la TV en Corea del Sur se unen para competir contra Netflix

Published

on

Los tres gigantes del entretenimiento coreano, KBS, MBC y SBS, firmaron un acuerdo para combinar sus actuales negocios de servicios de medios Over-the-top (OTT) y lanzar un servicio nuevo y mejorado para la primera mitad de este año.

La nueva entidad fusionará la plataforma Oksusu OTT de SK Broadband con la de la Plataforma de la Alianza de Contenido, que ejecuta un servicio de transmisión en cadena llamado Pooq.

Financiado por las emisoras terrestres, Pooq proporciona programación terrestre en tiempo real y servicios de video bajo demanda (VOD).

Recomendado: SK Telecom logra transmisión de TV en vivo en su red 5G

Para ayudar a ofrecer una plataforma simple y fácil de usar, SKT contribuirá con su tecnología de transmisión y recomendación de contenido, basada en Inteligencia Artificial y Big Data.

Los acuerdos de distribución se forjarán con creadores de contenido nacionales e internacionales, así como contenido original de las tres emisoras involucradas. El servicio OTT también se expandirá fuera de Corea del Sur, inicialmente hacia el sudeste asiático.

“El contenido más competitivo, los servicios distintivos, las plataformas más grandes y la expansión en el extranjero son esenciales para el crecimiento del negocio de OTT y el desarrollo del ecosistema de medios nacionales, y se debe garantizar la inversión continua.

“Nuestra meta es convertir este servicio en el Netflix de Asia, y más allá de eso, en el servicio OTT insignia de Corea que puede competir en el mercado global, revitalizando así el ecosistema de medios nacionales”, señaló SKT.

Netflix ya está trabajando para expandir su participación de mercado en el país asiático, produciendo sus propios programas de variedades con personalidades coreanas, como el show Busted.

Recientemente, LG y Netflix firmaron un acuerdo para atraer a alrededor de 300 mil usuarios de Netflix en Corea, mediante un acceso directo desde LG U+, para ofrecer acceso a contenido de Netflix a través de su plataforma IPTV.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Canadá desestima represalias de China por caso Huawei y 5G

Elizabeth Salazar

Published

on

Después del mensaje de advertencia de China sobre posibles repercusiones si Ottawa prohíbe a Huawei el suministro de equipos a las redes 5G, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, desestimó tales advertencias, asegurando que no comprometería la seguridad nacional.

Richard Fadden, ex agente de espionaje del Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá, opinó que “el gobierno de Canadá debe ignorar las amenazas” y debe prohibir a Huawei suministrar equipo a las redes 5G canadienses, porque el riesgo de seguridad es demasiado alto, escribió en el Globe and Mail.

Funcionarios canadienses estudian las implicaciones de seguridad y preparan un informe, el cual no se espera en un futuro inmediato.

Algunos de sus aliados han impuesto restricciones sobre el uso de equipo del proveedor chino, pero Goodale aseguró que harán su juicio con base a lo que es correcto para Canadá.

En el caso del canadiense encarcelado y condenado a muerte por tráfico de drogas y en respuesta a la petición de Justin Trudeau, primer ministro canadiense, invitando a líderes mundiales a expresar sus inquietudes sobre el caso, 143 académicos y ex embajadores de todo el mundo enviaron una carta al presidente chino Xi Jinping, instándole a la liberación de los condenados.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, comentó que los firmantes de la carta no podían representar al mundo y sólo estaban creando, deliberadamente, una atmósfera de miedo.

El embajador chino recomendó a Canadá dejar de buscar el apoyo de los aliados. Al respecto, Trudeau aseguró que seguirán “defendiendo el Estado de derecho”, que es algo que le inculcarán a las autoridades chinas, “con firmeza y respeto”.

Continue Reading

MEDIOS

El valor de la publicidad televisiva tradicional “colapsará” en 2023

Itzel Carreño

Published

on

La televisión comercial tradicional ha dominado por muchos años, pero un estudio de Rethink Technology pronosticó variaciones de precios importantes en la publicidad televisiva en los próximos cinco años.

En su reciente informe, The Year of TV living Dangerously, Rethink prevé una afectación en los ingresos por publicidad de transmisión debido a los servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés) y la aparición de contenido original en las suscripciones de TV de paga.

Rethink cree que la televisión en Estados Unidos sufrirá el primer golpe con una baja de 20 por ciento en el precio, sólo amortiguada por una mejora en la aceptación de publicidad.

Esta caída ocurrirá en 2019 y 2020, causada por la creciente visualización de SVOD y distribuidores virtuales de programación de video multicanal (vMVPD).

Además, Rethink indicó que los principales deportes de Estados Unidos comenzarán a conectarse en línea y, en algunos casos, directamente al consumidor, disminuyendo el interés en las transmisiones en vivo.

La firma argumentó que las emisoras de Estados Unidos hacen que su publicidad sea cada vez más costosa para satisfacer a sus accionistas. Sin embargo, consideró que esta tasa de aumento de precios no podría mantenerse.

Recomendado: Gasto en publicidad programática crecerá hasta 2020 en EUA: eMarketer

Rethink cree que esta estrategia se convertirá en un colapso en el valor de la publicidad a fines de 2019 y principios de 2020.

Al mismo tiempo, es probable que el mercado experimente un doble golpe frente a más hogares estadounidenses con menos TV de paga y más oportunidades de publicidad con MVPD virtuales de formato largo.

El reporte señala que el resultado será una menor cantidad de visitas, observadas con menor frecuencia, lo cual conducirá a un mercado débil e incertidumbre, lo que a su vez llevará a que los derechos deportivos se desplacen a las propiedades en línea y, en algunos casos, sólo en una estrategia directa al consumidor.

El resultado neto, advirtió Rethink, es un nuevo colapso y más cancelaciones a suscripciones de TV de paga, y una fragmentación de las oportunidades de publicidad que benefician al duopolio en línea, YouTube y Facebook.

Continue Reading

PRESS

Francia considera introducir una enmienda con mensaje claro para Huawei

Elizabeth Salazar

Published

on

Francia ha considerado introducir una enmienda al proyecto de ley que habilita a personal de seguridad y defensa para que realicen controles retroactivos a los equipos de operadores de telecomunicaciones una vez instalados, señalando con esto a Huawei, informó Les Echos.

La enmienda al proyecto de ley de desregulación está siendo debatido por el parlamento francés, pero se perfila para impedir que la tecnología Huawei acceda a las redes móviles 5G por motivos de seguridad nacional.

El proveedor chino asegura que tales preocupaciones son infundadas.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

enero 2019
LMXJVSD
« Dic  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami