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TECNOLOGÍA

La Unión Europea cree que “debe estar preocupada por empresas como Huawei” por las brechas de seguridad

Mediatelecom

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El Economista – EFE

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, dijo hoy que la Unión Europea (UE) “debe estar preocupada” por la tecnológica Huawei y otras compañías chinas debido a las supuestas brechas de seguridad.

Preguntado en rueda de prensa por el riesgo para la seguridad digital europea de gigantes tecnológicos chinos como Huawei, el comisario europeo indicó que “tenemos que estar preocupados por estas compañías”.

Señaló que el Gobierno chino estableció una nueva ley que obliga a las empresas tecnológicas del país a “cooperar con los servicios de inteligencia”, durante la presentación del nuevo plan de inteligencia artificial de la Comisión Europea.

Ansip denunció que China está desarrollando “backdoors” obligatorios, un tipo de programa malicioso que permite acceder a cualquier dispositivo y controlarlo sin conocimiento de la víctima, y chips que “se pueden colocar en cualquier lado y acceder a nuestros secretos”.

“No es un buen uso de la ciencia cuando las compañías abren sus sistemas a los servicios secretos, aunque no sabemos mucho más sobre este caso, pero tenemos que tener miedo”, sentenció el vicepresidente del Ejecutivo comunitario.

En relación a la detención el pasado miércoles en Canadá de la directora financiera e hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou, Ansip declaró “desconocer” la razón del arresto y si esta tiene algún tipo de vinculación con las recientes amenazas a la ciberseguridad por parte de la empresa china.

PRESS

¡Histórico! eSports superarán mil millones de dólares en 2019

• Un gran año para los deportes electrónicos.

Valeria Romero

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Según un nuevo informe de la firma de análisis Newzoo, los ingresos globales de eSports alcanzarán por primera vez los 1,100 millones de dólares en 2019, siendo la principal razón los crecientes ingresos por publicidad y patrocinios.

Los eSports son un tipo de videojuego en línea donde múltiples jugadores compiten en equipos para ganar premios de millones de dólares.

Los más populares son League of Legends, Dota 2, PUBG, Counter-Strike: Global Offensive, Fortnite, entre otros. Las partidas generalmente son transmitidas en vivo a miles de fanáticos.

Según el informe, 82 por ciento del mercado total de eSports provendrá de inversiones de medios de comunicación, publicidad y patrocinios. Sin embargo, el principal flujo de ingresos será por patrocinios que generarán 456.7 millones de dólares en 2019.

Ahora las grandes marcas comienzan a invertir en los deportes electrónicos, un ejemplo es Overwatch League que nombró a Coca-Cola como su patrocinador oficial de bebidas no alcohólicas; también se firmaron acuerdos de patrocinio con marcas como Toyota, T-Mobile, HP e Intel.

En términos regionales, China se convertirá en la segunda región con mayores ingresos en eSports, generando 210.3 millones de dólares en 2019 y superando a regiones como Europa occidental.

Por su parte, Norteamérica seguirá siendo el mayor mercado de deportes electrónicos generando hasta 409.1 millones y mostrará un fuerte crecimiento en 2022.

No sólo los ingresos crecerán para los eSports, sino que las audiencias globales también presentarán un aumento de 15 por ciento, llegando a los 453 millones de espectadores en todo el mundo para 2019.

A medida que el mercado de deportes electrónicos madura y los eventos son cada vez más solicitados, los acuerdos con marcas y medios serán cada vez más atractivos. Además, aunque la publicidad sea la mayor parte de los ingresos, también se espera que las ventas de mercancía y boletaje para eventos aumente 22 por ciento, generando casi 104 millones de dólares.

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PRESS

Apple realiza actualización de software que evita infringir patente de Qualcomm

Elizabeth Salazar

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Apple anunció en el sitio web FOSS Patents la implementación de una actualización de software que evita infringir una patente clave, nombrada por Qualcomm en una reclamación presentada ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés).

Esta patente es la única pendiente de la disputa que cubría seis. Cabe recordar que Qualcomm retiró los reclamos de tres patentes y un juez de ITC dictaminó que Apple no infringió otras dos.

Apple aseguró que iOS 12.1 incluye una solución de diseño que elude la patente de la compañía de chips, relacionada con el ahorro de energía.

Se planea que la actualización tarde seis meses en implementarse en todo el inventario del iPhone.

Esta solución de software es similar a la diseñada para evitar la prohibición de importación del mismo equipo en China.

En caso de que el ITC decida imponer una prohibición a Apple, solicitará a la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras estadounidense, revisar el nuevo diseño de software para confirmar la no infracción.

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PRESS

Los emojis ahora serán más inclusivos para personas con discapacidad

Carolina Valdovinos

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Para 2019 se espera que la gama de emojis aporten una mayor diversidad a las aplicaciones de mensajería, ya que la organización detrás de los símbolos está respondiendo a varias campañas.

La introducción de personajes basados ​​en imágenes, como audífonos, sillas de ruedas, extremidades protésicas y perros guía ayudará a corregir la baja representación de las personas con discapacidad en el teclado emoji, mientras que también habrá una gama más amplia de parejas de diferentes grupos étnicos para los usuarios.

Abarcando una cantidad de otros elementos que se omitieron previamente, se espera que las 59 imágenes recientemente aprobadas se publiquen en la segunda mitad de 2019.

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