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Es momento de que México invierta en innovación: Frost & Sullivan

Itzel Carreño

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Cancún. México se puede convertir en el centro de innovación de América Latina y en un hub para el mundo, declaró Ignacio Perrone, Research Manager Digital Transformation de Frost & Sullivan durante Cisco Live 2018.

Un estudio sobre innovación elaborado por Frost & Sullivan destaca tres factores clave para la innovación:

  • Inversión en investigación y desarrollo.
  • Crecimiento de nuevos negocios.
  • Protección de la propiedad intelectual.

Israel es el líder mundial en innovación; sin embargo, México tiene factores potenciales para avanzar en innovación.

Después de 2032 el 67.9 por ciento de la población mexicana estará en edad de trabajar.

La conectividad sienta las bases de la digitalización en México y para los siguientes años se estima un gran crecimiento.

Se prevé que la penetración de Internet se incremente de 63 por ciento en 2017 a 83 por ciento en 2025 y los dispositivos conectados aumentarán de 250 a 494 millones.

El cambio en la tasa de penetración móvil será de 72 a 90 por ciento y la penetración de banda ancha móvil pasará de 58 a 78 por ciento en el mismo periodo.

El país cuenta con una Estrategia Nacional de Ciberseguridad (ENCS), que incluye recomendaciones de mediano y largo plazo, entre las que destaca que la ciberseguridad nacional sea coordinada por un ente público del mayor nivel posible.

Propone siete objetivos:

  1. Crear una cultura de ciberseguridad.
  2. Establecer canales de coordinación y alianzas.
  3. Desarrollar estándares y criterios técnicos.
  4. Mejorar las capacidades humanas y organizacionales.
  5. Crecer la inversión en Investigación y desarrollo en tecnología.
  6. Crear un marco regulatorio legal.
  7. Asegurar monitoreo y asesoramiento.

Recomendado: La transformación digital ya no es una opción para las empresas: Cisco

Asimismo, se estima que los ingresos de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) llegarán a 3.9 millones de dólares en 2022 desde 1.3 millones en 2017, impulsado principalmente por los sectores automotriz, manufactura y finanzas.

México, además, se encuentra entre un grupo de 15 países que está creando estrategias para el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) en 2018.

Los aspectos clave de la estrategia de IA en México son: gobernanza, mejores prácticas, política digital, consulta pública y perseverancia.

México ocupa el lugar 22 de entre 35 naciones en el Índice de Preparación para la IA, según el reporte Hacia una estrategia de IA en México, elaborado entre C Minds y Oxford Insights.

El informe de Frost & Sullivan concluye que México se encuentra en el momento ideal para invertir en la expansión de su cultura de innovación, con el potencial de convertirse en hub global de innovación, lo cual representa una oportunidad de hasta 245 mil millones de dólares hasta 2025.

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1 Comment

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  1. https://www.etacanada.com.mx/

    diciembre 18, 2018 at 12:19 am

    Hola, buenas tardes. Porfa, necesito información.

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¿Serán los robots un miembro más de nuestra familia?

Carolina Valdovinos

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La tendencia de los humanos a antropomorfizar lo que hay a nuestro alrededor nos ha llevado a pensar en los robots o Inteligencia Artificial como un igual.

Ejemplo de ello es la creciente industria de la tecnología sexual, la cual vale cerca de 30 mil millones de dólares y que ha sido la punta de lanza para la innovación continua de la tecnología.

La relación amor-odio que se ha construído entre humanos y robots ha ido desde matrimonios con hologramas, robots o personajes ficticios hasta el abuso físico y verbal hacia los mismos, registrado en diferentes regiones del mundo.

Recientemente, Ericsson mencionó la posibilidad de que comencemos a adoptar las asistentes virtuales como un miembro más de la familia.

Para los creadores será de utilidad en el mercado y abrirá las puertas a más y mejores actualizaciones que permitan que tu asistente virtual sepa qué, cómo y cuándo ejecutar los comandos incluso antes de pedirlo.

Según Ericsson, las “peleas inteligentes”, es decir, la competencia entre asistentes virtuales, es una de las tendencias de consumo más fuertes para 2019 y tendrá un desarrollo completo en aproximadamente tres años.

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¡Histórico! eSports superarán mil millones de dólares en 2019

• Un gran año para los deportes electrónicos.

Valeria Romero

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Según un nuevo informe de la firma de análisis Newzoo, los ingresos globales de eSports alcanzarán por primera vez los 1,100 millones de dólares en 2019, siendo la principal razón los crecientes ingresos por publicidad y patrocinios.

Los eSports son un tipo de videojuego en línea donde múltiples jugadores compiten en equipos para ganar premios de millones de dólares.

Los más populares son League of Legends, Dota 2, PUBG, Counter-Strike: Global Offensive, Fortnite, entre otros. Las partidas generalmente son transmitidas en vivo a miles de fanáticos.

Según el informe, 82 por ciento del mercado total de eSports provendrá de inversiones de medios de comunicación, publicidad y patrocinios. Sin embargo, el principal flujo de ingresos será por patrocinios que generarán 456.7 millones de dólares en 2019.

Ahora las grandes marcas comienzan a invertir en los deportes electrónicos, un ejemplo es Overwatch League que nombró a Coca-Cola como su patrocinador oficial de bebidas no alcohólicas; también se firmaron acuerdos de patrocinio con marcas como Toyota, T-Mobile, HP e Intel.

En términos regionales, China se convertirá en la segunda región con mayores ingresos en eSports, generando 210.3 millones de dólares en 2019 y superando a regiones como Europa occidental.

Por su parte, Norteamérica seguirá siendo el mayor mercado de deportes electrónicos generando hasta 409.1 millones y mostrará un fuerte crecimiento en 2022.

No sólo los ingresos crecerán para los eSports, sino que las audiencias globales también presentarán un aumento de 15 por ciento, llegando a los 453 millones de espectadores en todo el mundo para 2019.

A medida que el mercado de deportes electrónicos madura y los eventos son cada vez más solicitados, los acuerdos con marcas y medios serán cada vez más atractivos. Además, aunque la publicidad sea la mayor parte de los ingresos, también se espera que las ventas de mercancía y boletaje para eventos aumente 22 por ciento, generando casi 104 millones de dólares.

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¿Te imaginas tener pequeños robots pegajosos dentro del cuerpo?

Carolina Valdovinos

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Investigadores de la École Polytechnique Fédérale De Lausanne (EPFL) en Suiza, han desarrollado un conjunto de herramientas microscópicas y dispositivos de robot blandos que podrían implantarse en el cuerpo para ayudar a regular los diversos movimientos de los órganos.

Inspirado por el sistema locomotor del cuerpo, el equipo del EPFL reunió los diminutos bots a partir de componentes microscópicos de hidrogel, como bloques de construcción de alta tecnología.

Los bloques forman una especie de “esqueleto”, mientras que la adición de polímeros similares a tendones permite que la estructura se flexione y se doble.

Con un destello de luz infrarroja cercana, los científicos pueden activar un rápido ciclo de contracción y relajación que dura sólo unos pocos milisegundos.

El resultado es un sistema de huesos y músculos artificiales del tamaño de una célula que pueden realizar complicadas tareas de manipulación microscópica dentro del cuerpo.

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