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Ofcom pone a consulta su programa de trabajo 2019-2020

Mediatelecom

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La Oficina de las Comunicaciones (Ofcom) del Reino Unido lanzó a consulta su programa de trabajo previsto para el ejercicio 2019-2020.

Entre las áreas más importantes del plan del regulador está la protección a los consumidores de prácticas de precios perjudiciales, avanzar hacia la disponibilidad universal de redes de comunicaciones seguras y de alta calidad, mantener contenidos de transmisión de alta calidad y desarrollar su enfoque a la regulación.

Para asegurarse de que los consumidores obtengan precios más claros y tengan acceso a mejores ofertas, la Ofcom consultará si se debe exigir a las empresas móviles que desglosen el costo de diferentes partes del paquete móvil de un cliente, y sobre la información que debe proporcionarse cuando finalice el periodo inicial.

También considerarán otra forma de que los consumidores obtengan mejores tarifas al final de sus períodos de contratos mínimos.

Respecto al mercado de banda ancha fija, el regulador analizará las prácticas de fijación de precios.

A fin de lograr la cobertura universal de los servicios móviles y de banda ancha del Reino Unido, la Ofcom implementará la legislación gubernamental para garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder a una “banda ancha decente”.

Para ello, se designará a uno o más proveedores de servicios universales de banda ancha y se establecerán reglas sobre cómo deben entregar el servicio.

La autoridad promoverá la inversión en redes de banda ancha de fibra completa mediante planes para introducir acceso sin restricciones a los ductos y postes de Openreach.

El regulador ya prepara la subasta de nuevas ondas aéreas para servicios móviles y desarrollará propuestas para nuevas reglas de cobertura, con el objetivo de mejorar la disponibilidad del servicio en áreas rurales.

Esperando que los servicios comerciales de 5G comiencen durante 2019-2020, la Ofcom apoyará las pruebas y la implementación temprana de 5G por parte de la industria.

Para garantizar que las redes de comunicaciones sean resistentes y seguras, se implementarán los requisitos establecidos en las regulaciones de Redes y Sistemas de información.

En el área de medios, la Ofcom recomendará cómo hacer que los programas del servicio público sean fáciles de encontrar, debido a los competidores globales y los comportamientos cambiantes de las audiencias.

Se observará el desempeño de la BBC respecto a la variedad de contenido y análisis de profundidad en TV, radio y noticias en línea, así como la evaluación de las herramientas y técnicas que utiliza para brindar imparcialidad.

El regulador se compromete a seguir protegiendo a las audiencias haciendo cumplir los “estrictos estándares” establecidos en el Código de transmisión, tomando medidas contra las emisoras de radio y TV que infrinjan las reglas.

La Ofcom seguirá asesorando al gobierno del Reino Unido para respaldar sus discusiones sobre los detalles de la futura relación del Reino Unido con la Unión Europea (UE).

Cuando el Reino Unido abandone la UE, la autoridad trabajará con la industria para comprender sus prioridades y trabajará para proteger los intereses de los consumidores.

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¿Serán los robots un miembro más de nuestra familia?

Carolina Valdovinos

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La tendencia de los humanos a antropomorfizar lo que hay a nuestro alrededor nos ha llevado a pensar en los robots o Inteligencia Artificial como un igual.

Ejemplo de ello es la creciente industria de la tecnología sexual, la cual vale cerca de 30 mil millones de dólares y que ha sido la punta de lanza para la innovación continua de la tecnología.

La relación amor-odio que se ha construído entre humanos y robots ha ido desde matrimonios con hologramas, robots o personajes ficticios hasta el abuso físico y verbal hacia los mismos, registrado en diferentes regiones del mundo.

Recientemente, Ericsson mencionó la posibilidad de que comencemos a adoptar las asistentes virtuales como un miembro más de la familia.

Para los creadores será de utilidad en el mercado y abrirá las puertas a más y mejores actualizaciones que permitan que tu asistente virtual sepa qué, cómo y cuándo ejecutar los comandos incluso antes de pedirlo.

Según Ericsson, las “peleas inteligentes”, es decir, la competencia entre asistentes virtuales, es una de las tendencias de consumo más fuertes para 2019 y tendrá un desarrollo completo en aproximadamente tres años.

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¡Histórico! eSports superarán mil millones de dólares en 2019

• Un gran año para los deportes electrónicos.

Valeria Romero

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Según un nuevo informe de la firma de análisis Newzoo, los ingresos globales de eSports alcanzarán por primera vez los 1,100 millones de dólares en 2019, siendo la principal razón los crecientes ingresos por publicidad y patrocinios.

Los eSports son un tipo de videojuego en línea donde múltiples jugadores compiten en equipos para ganar premios de millones de dólares.

Los más populares son League of Legends, Dota 2, PUBG, Counter-Strike: Global Offensive, Fortnite, entre otros. Las partidas generalmente son transmitidas en vivo a miles de fanáticos.

Según el informe, 82 por ciento del mercado total de eSports provendrá de inversiones de medios de comunicación, publicidad y patrocinios. Sin embargo, el principal flujo de ingresos será por patrocinios que generarán 456.7 millones de dólares en 2019.

Ahora las grandes marcas comienzan a invertir en los deportes electrónicos, un ejemplo es Overwatch League que nombró a Coca-Cola como su patrocinador oficial de bebidas no alcohólicas; también se firmaron acuerdos de patrocinio con marcas como Toyota, T-Mobile, HP e Intel.

En términos regionales, China se convertirá en la segunda región con mayores ingresos en eSports, generando 210.3 millones de dólares en 2019 y superando a regiones como Europa occidental.

Por su parte, Norteamérica seguirá siendo el mayor mercado de deportes electrónicos generando hasta 409.1 millones y mostrará un fuerte crecimiento en 2022.

No sólo los ingresos crecerán para los eSports, sino que las audiencias globales también presentarán un aumento de 15 por ciento, llegando a los 453 millones de espectadores en todo el mundo para 2019.

A medida que el mercado de deportes electrónicos madura y los eventos son cada vez más solicitados, los acuerdos con marcas y medios serán cada vez más atractivos. Además, aunque la publicidad sea la mayor parte de los ingresos, también se espera que las ventas de mercancía y boletaje para eventos aumente 22 por ciento, generando casi 104 millones de dólares.

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¿Te imaginas tener pequeños robots pegajosos dentro del cuerpo?

Carolina Valdovinos

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Investigadores de la École Polytechnique Fédérale De Lausanne (EPFL) en Suiza, han desarrollado un conjunto de herramientas microscópicas y dispositivos de robot blandos que podrían implantarse en el cuerpo para ayudar a regular los diversos movimientos de los órganos.

Inspirado por el sistema locomotor del cuerpo, el equipo del EPFL reunió los diminutos bots a partir de componentes microscópicos de hidrogel, como bloques de construcción de alta tecnología.

Los bloques forman una especie de “esqueleto”, mientras que la adición de polímeros similares a tendones permite que la estructura se flexione y se doble.

Con un destello de luz infrarroja cercana, los científicos pueden activar un rápido ciclo de contracción y relajación que dura sólo unos pocos milisegundos.

El resultado es un sistema de huesos y músculos artificiales del tamaño de una célula que pueden realizar complicadas tareas de manipulación microscópica dentro del cuerpo.

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