Connect with us

MEDIATELECOM

La distribución es la siguiente barrera para crecer en el negocio de contenidos por Internet

Mediatelecom

Published

on

El Economista – Nicolás Lucas

Flixxo es una plataforma que genera dinero por ver, almacenar y distribuir de otra manera contenidos de video entre usuarios y creadores. Los pagos se realizan en criptomonedas Flixx y MasterCard, PayPal o Western Union pueden convertir esa divisa electrónica en moneda corriente del mundo físico; de lo contrario, el dinero se queda dentro la misma plataforma de Flixxo para seguir construyendo una red de distribución “social” de contenidos.

El caso de Flixxo —una startup que ya recaudó 5.5 millones de dólares en capital semilla—involucra temas tecnológicos como blockhain, almacenamiento en la nube y dispositivos físicos, de bigdata y neutralidad de la red, entre otros, pero es un claro ejemplo de que existen otras posibilidades para hacer negocio con la creación y distribución de contenidos a través de Internet más allá de Netflix o las productoras de televisión.

El valor de mercado para la distribución de contenidos en México, dependiendo de la casa consultora, se estima que será de 600 millones de dólares en 2020.

Por décadas, las productoras tradicionales han hecho negocio con la producción y distribución de contenidos y plataformas pioneras como Netflix y YouTube construyeron las primeras alternativas digitales de distribución para hacer dinero desde la red. Ahora, otra generación de OTTs intenta entrar a ese mercado con modelos distintos y con el diagnóstico en mano de que los hábitos de consumo de contenidos evoluciona y con la premisa de que “concentrar demanda, no significa concentrar oferta; porque sólo no hay más opciones, aunque el negocio esté allí”, comentaron directivos de empresas de relacionadas con el negocio del contenido.

El diagnóstico se basa en que, de acuerdo con estimaciones de la consultora Bisness Bureau (BB) presentadas aquí, el negocio de la televisión de paga alcanza una penetración del 51% de los hogares en Latinoamérica y no se advierte que ese dato se expanda demasiado durante los siguientes tres a cinco años. Esto no es indicativo de que la TV restringida viva un mal momento o que está en un claro declive por el retraso de inversiones en infraestructura, pero sí que empiezan a nacer —y con rapidez—otras maneras de consumir contenidos, estima BB Media.

Según BB, este hecho tiene que ver también con una penetración de Internet de banda ancha que en la región toca la cuota de 42% —aunque no se moverá más allá del 45% hacia 2026 en tanto los operadores no mantengan sus inversiones al despliegue de redes de fibra óptica que soporten demandas más grandes de video—, pues un 19% de los usuarios con acceso a la red miran contenidos sólo por Internet. La cifra parecerá menor, pero es incipiente.

Ello indica que pronto habrá una redefinición del ecosistema de producción, venta y distribución de contenidos, así como nuevos actores y, es posible, que los protagonistas de siempre en adelante jueguen otra posición.

Gastón Molina, director del OTT Flow de Telecom Argetina, y Facundo de la Iglesia, Flixxo, coincidieron en GSMA Mobile 360 con que la distribución de contenidos deriva de los cambios de hábito y de la habilitación tecnológica, pues el video supondrá el 82% del tráfico de Internet y de ahí que Amazon haya apostado 120 millones de dólares este año a 20 partidos de la temporada 2019 del futbol de Reino Unido, cifra poco significativa para Amazon por su facturación anual de 177,000 millones de dólares en 2017 por todas sus operaciones.

El ejemplo de Amazon refleja que ya no existe un prime time como anteriormente fue concebido ese concepto. Hoy, con las diversas plataformas de Internet y su alcance, el horario de las nueve de la noche dejó de ser el prime time para serlo a toda hora y a preferencia del usuario, por lo que se debe “buscar otro discurso” para hacer negocio con la generación y venta de contenidos a través de nuevos canales de distribución, Gastón Molina, de Telecom Argentina.

“Amazon está negociando contenidos deportivos y Facebook buscó derechos en la Copa Libertadores. Son empresas que tienen otro músculo financiero, sí, y un modelo diferente y no cargan además con esa mochila de tener que mantener el negocio tradicional”, dice Tomás Geranni, consultor en Business Bureau.

“Si bien el caso de Netflix es particular, porque no ha comprado contenidos deportivos o en vivo; porque puede que se deba a su propia personalidad, es notorio que prácticamente todos están comprando derechos deportivos o produciendo contenidos en vivo y buscando otras maneras de distribución, haciendo que la puja por los derechos de transmisión/distribución y los modelos de negocio se muevan y todos busquen su lugar en la cancha”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIATELECOM

Orange también descarta a Huawei para el mercado francés de 5G

Elizabeth Salazar

Published

on

Orange ha confirmado que no utilizará a Huawei como proveedor de kits 5G en Francia, pero esto no descarta las posibilidades de acuerdos con el proveedor chino para otros mercados y otras tecnologías.

La aclaración surge después de que Bloomberg citó los comentarios del CEO Stephane Richard, informando que Orange no usará equipos Huawei en su red 5G en el país, debido a “un llamado a la prudencia por parte de las autoridades francesas”.

Los gobiernos y operadores en seis países han impuesto algún tipo de restricción a Huawei y ZTE, por cuestiones de seguridad nacional, ahora también Francia se une a ellos.

La decisión de Orange limitará el rol de Huawei, pues la empresa de telecomunicaciones lanzará redes 5G en 17 ciudades europeas el próximo año, previo al lanzamiento comercial a gran escala en 2020.

En el mercado francés, Nokia trabaja con Orange en tecnología 5G en un centro de desarrollo conjunto, cercano a París; mientras que Ericsson colabora en sus ensayos 5G.

Otros dos operadores franceses, Bouygues Telecom y SFR de Altice, revisarán las directivas de la Agencia Nacional de Seguridad de Sistemas de Información de Francia (Anssi) sobre proveedores 5G.

Anssi exige acceso completo a la tecnología de los proveedores potenciales: placas base, mapeo original del artículo, claves de cifrado y líneas de código. Nokia, Cisco y Ericsson ya enviaron sus equipos para la verificación de certificados para componentes críticos. Huawei no los ha enviado.

Su director general adjunto para Francia, Minggang Zhang, trató de minimizar el impacto del proceso de certificación y comentó que no es necesario pertenecer a esos segmentos, con ello Huawei ha estado evitando el acceso en Francia.

Después del anuncio de Orange, Deutsche Telekom dijo que revisará su estrategia de proveedores tanto en Alemania como en otros mercados europeos, ya que esto se produce cuando los reguladores estadounidenses analizan una propuesta de adquisición por parte de su unidad T-Mobile de Sprint, controlada por Softbank, con valor de 26 mil millones de dólares.

El alcance y los matices que tome la relación actual de Huawei con Orange no están claros, pues el operador no parece haber confiado en su totalidad en el proveedor.

Continue Reading

MEDIATELECOM

Taxistas iniciaron movilización contra Uber y MUV

Mediatelecom

Published

on

5Días

La Asociación de Profesionales Ta­xistas de Asunción (APTA) inició una movilización hoy a las 06:00 por las principales calles de la capital en contra Uber y MUV, teniendo como punto de concentración el microcentro. Además, presentarán una denuncia a la Corte Suprema ante el “peligro” de la entra­dad de estas plataformas..Arístides Morales, presi­dente del gremio, reclamó que estas aplicaciones pro­vocarán una sobreoferta en el servicio de transporte de personas.

“El servicio de taxi, así como la habilitación de ra­dioemisoras se regulan, por ser un servicio sensible al trasladar a personas. Tiene que tener la seguridad y ga­rantía necesaria para fun­cionar”, reclamó Morales.

Desde el enjambre ama­rillo objetan la apertura del mercado para con­ductores no regidos por una normativa específi­ca, pues a raíz de ello se generaría una sobreo­ferta de vehículos en las calles. “Si hay apertura de mercado, se va a pre­carizar, se van a disputar 25 vehículos por un pa­sajero, ya en la calle pue­de haber enfrentamien­to, no sabemos cómo va a reaccionar la gente”, aseveró.

A más de esta protesta de los oponentes a UBER MUV, el concejal de Asun­ción, quien promueve du­ras restricciones para las plataformas de interme­diación de viajes, Rodrigo Buongermini, no da el bra­zo a torcer en su postura. Luego de un intenso debate generado en las redes por el plan de ordenanza para este servicio, sostiene que estas alternativas de trans­porte deben ser controla­das por la Municipalidad y el Estado en conjunto.

“Sostenemos que si bien es una intermediación lo que estas plataformas ofertan, en este caso es una inter­mediación para transporte público, y eso es un servi­cio público. Y los servicios públicos son analizados y normados desde el de­recho público y, por ley, la municipalidad y el Vicemi­nisterio de Transporte son los que tienen que tienen que atender a esta cues­tión”, dijo en entrevista para el Canal 5días luego de afirmar que el debate generado en redes se trata de una campaña mediática con trasfondo político.

Boungermini pide, de esta manera, que como los de­más servicios públicos son debidamente controlados, esta innovación en el siste­ma de movilidad también debe pasar por el mismo proceso. “Para desarrollar la propuesta, tomamos el debate que se dio en el ám­bito legislativo y judicial en siete países de América Latina y en Europa, y en­contramos una serie de ar­gumentos sobre los cuales basamos esta propuesta”, expuso.

DEBATE
Si bien el plan de ordenan­za aún no fue debatido en Comisión de Legislación, el concejal plantea que el de­bate a futuro sea de alcance público. “Queremos hacer una audiencia pública para que los ciudadanos inte­resados aporten sus ideas, estamos iniciando un proceso para legislar algo absolutamente nuevo, y queremos que sea el mejor y el más adecuado para que las plataformas puedan participar libremente en la oferta de transporte publi­co de Asunción”, agregó.

Agregó que uno puede en­trar a competir en el mer­cado siempre que su acti­vidad sea lícita, pues “en el estado social de derecho, también se regula la com­petencia, se pone la regla al juego para que aquellos oferentes participen en igualdad de condiciones”.

NUEVO PLAN
En contrapartida, el conce­jal Álvaro Grau, comentó a 5días que prevén la pre­sentación de un plan pa­ralelo al de Mario Ferreiro, pues considera inviable el proyecto del intendente, al cual calificó como una “violación grosera”. “Es una agresión gravísima que va a dejar antecedentes ne­fastos”, dijo al conversar con 5días.

“Tenemos que dar un marco general regulato­rio, podemos hablar de seguros, pero no podemos entrar en esos detalles para hacer prohibitivo este servici, tiene que ser algo muy general y dar la posibilidad de que este servicio se desarrolle”, señaló Grau. El concejal sostuvo que no se puede igualar el servicio de taxi al de los de intermedia­ción.

El proyecto de ordenan­za presentado por Mario Ferreiro se encuentra en manos de la Comisión de Legislación, de allí pasa a la de Transporte, y pos­teriormente se emitirá un dictamen al respecto.

Continue Reading

MEDIATELECOM

WOM lanza a nivel nacional Voz 4G y Voz Wi-Fi para todos sus clientes

Mediatelecom

Published

on

Pisapapeles – Jonathan Munizaga

Ya acabaron los rumores! Finalmente el operador WOM ha lanzado la nueva tecnología Voz 4G a nivel nacional y Voz Wi-Fi para mantenernos comunicados en cualquier parte del mundo donde exista Wi-Fi.

En compañía de los fabricantes Huawei y Samsung, hoy WOM realiza un importante hito en la telefonía móvil en Chile al convertirse en el primer operador en aplicar la tecnología Voz 4G a nivel nacional, y lo mejor de todo es que será para TODOS sus clientes incluyendo prepagos.

VOZ 4G

La tecnología Voz 4G (conocida en otros países como VoLTE) permitirá a los clientes de WOM que cuenten con un equipo compatible poder realizar y/o recibir llamados a través de la red 4G, permitiendo una conexión más rápida y una calidad de audio HD.

Gracias a esta tecnología el equipo ya no tendrá la necesidad de bajar a la red 3G al momento de realizar llamados, ya que ahora se realizará a través de la red 4G en donde estamos conectados la gran mayoría de nosotros.

Para saber si ya tienes Voz 4G en tu equipo, solo bastará con ver en la barra de estado de tu dispositivo Android el icono “Voz 4G”, muy similar a como lo verás en la siguiente imagen:

VOZ WI-FI

WOM es el primer operador en ofrecer este servicio en Chile y con el podrás realizar y/o recibir llamados a través de cualquier red Wi-Fi que se conecte tu dispositivo Android.

Este servicio (conocido en otros países como VoWiFi o Wi-Fi Calling) podrás usarlo en cualquier parte del mundo donde exista una red Wi-Fi que tenga conexión a internet incluso si no hay cobertura de WOM, resultando muy útil al momento de viajar al extranjero ya que al conectarte a una red Wi-Fi podrás recibir y realizar llamadas de tu servicio móvil que te ofrece WOM.

Por ejemplo, viajas a Brasil y te conectas a la red Wi-Fi del aeropuerto y llamas a cualquier parte de Chile, así la persona a quien llamas verá tu número como si estuvieras conectado a la red de WOM en Chile. Lo mismo pasará si te llaman a tu número móvil.

Para saber si estás con el servicio Voz Wi-Fi, solo bastará con que veas la barra de estado de tu dispositivo Android compatible y verás el icono “Voz Wi-Fi”, y en algunos equipos verás “Wi-Fi de WOM” o “WOM Wi-Fi”.

Debes tener en cuenta que al momento de estar usando el servicio Voz Wi-Fi, NO podrás realizar llamadas de emergencia a través de esta tecnología. Al realizar una llamada de emergencia, el equipo la realizará a través de la red móvil.

Para tener un servicio óptimo, la conexión Wi-Fi debe tener una velocidad de 1 a 2Mbps aproximadamente como mínimo.

DISPONIBILIDAD

Ambos servicios se encuentran disponible para todos los clientes de WOM y no tienen ningún costo extra para el cliente, ya que solo descuentan minutos del servicio contratado o del saldo disponible (en caso de hacer llamadas).

Para usar ambos servicios debes tener un equipo compatible. En el caso de los equipos adquiridos con WOM, la gran mayoría de ellos ya están actualizados y listos para hacer uso de estos servicios. Si tienes un equipo adquirido de manera libre, la actualización podría estar disponible desde ya o llegar muy pronto.

De igual manera te dejamos la lista de equipos oficial que ahora son compatibles:

MarcaModeloVoz 4GVoz WiFi
Nokia2SoportadoSoportado
Nokia5SoportadoSoportado
Nokia6SoportadoSoportado
Nokia6.1SoportadoSoportado
SamsungGalaxy Note 9SoportadoSoportado
SamsungGalaxy S8SoportadoSoportado
SamsungGalaxy S8 PlusSoportadoSoportado
SamsungGalaxy S9SoportadoSoportado
SamsungGalaxy S9 PlusSoportadoSoportado
HuaweiMate 10 ProSoportadoSoportado
HuaweiMate 20 LiteSoportadoSoportado
HuaweiMate 20 ProSoportadoSoportado
HuaweiMate 9 SoportadoSoportado
HuaweiP 10SoportadoSoportado
HuaweiP 9 Lite 2017SoportadoSoportado
HuaweiP SmartSoportadoSoportado
HuaweiP20SoportadoSoportado
HuaweiP20 ProSoportadoSoportado

Equipos próximamente compatibles con Voz 4G y Voz Wifi

En el caso de los usuarios con un iPhone, la actualización estará disponible a partir del mes de abril del 2019 para poder hacer uso de estos servicios.

Los equipos Motorola por el momento no son compatibles por una decisión del fabricante. Clientes con equipos OnePlus, Google Pixel u otros modelos que no se comercializan de forma oficial en Chile no serán compatibles. En el caso de Xiaomi por el momento no son compatibles, pero ahora que están oficialmente en nuestro país, es posible durante el 2019 puedan tener soporte para estos servicios.

Recuerda que la activación de Voz 4G y Voz Wi-Fi estará activándose de manera progresiva para todos los clientes de WOM.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

diciembre 2018
LMXJVSD
« Nov  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami