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Cisco impulsa red intuitiva para América Latina

Mediatelecom

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El Economista – Karol García

El mundo enfrenta una disrupción tecnológica sin precedentes, en que 40% de los actuales líderes de casi todos los mercados dejarán de serlo en tres años si no logra adaptarse a las necesidades de interconexión, networking y transacciones remotas de sus clientes. Menos de 30% de estas empresas busca tomar ventaja competitiva a través de la inteligencia artificial, aseguraron líderes de Arquitecturas de Cisco Systems, que durante el congreso Cisco Live! presentaron sus más recientes lanzamientos al mercado latinoamericano, en el que buscarán la democratización de la red intuitiva.

Carlos Torales, director de Arquitecturas de Cisco Systems, explicó que la empresa tiene la misión regional de cambiar el rumbo, al dejar de ser vendedores de equipos para convertirse en proveedores de plataformas integradas que garanticen la seguridad en los procesos de digitalización que las empresas requieren para competir.

Para ello, la base es la oferta de servicios múltiples en la nube, con el fin de que la productividad de cualquier usuario de incremente de manera exponencial sin poner en riesgo su información.

“Nadie va a la digitalización inseguro, contamos con las soluciones más avanzadas que permiten a cualquier empresa, de cualquier tamaño, sentirse cómoda mientras implementa estos cambios”, dijo.

La posibilidad de que el modelo de red intuitiva que encuentra desvíos de patrones de tráfico y aísla anomalías para que se puedan detener y corregir, protegiendo la información que se maneja vía remota, será una realidad “democratizada” entre empresas de todos los tamaños en el continente, dijo Torales, con lo que la agilidad competitiva de la región no quedará aislada del resto del mundo.

Otras opciones que facilitarán el trabajo colectivo reduciendo costos y agilizando procesos están ya disponibles como paquetes que incluyen manejo avanzado de data a grandes volúmenes, equipos de soluciones de networking e interfases que facilitan incluso la experiencia significativa de los usuarios de estas tecnologías.

“En los próximos tres años, la adquisición de tecnología pasará también del modelo actual al de suscripciones, en que no sólo importa la seguridad de los equipos, sino de los servicios integrados como software en ellos”, aseguró.

Soluciones Inteligentes

Tras el lanzamiento del Catalyst 9000, que en menos de tres años ha logrado ventas por más de 1,000 millones de dólares luego de ser el producto más rápido en la historia de Cisco, la empresa lanza en este último semestre del año el Catalyst 9200, que es también un switch optimizador para interconectar equipos a la nube, y que incluso aumenta la velocidad de la navegación.

Así mismo, mostró el Catalyst 9800, otro controlador que se conecta sin cables, se coloca dentro de un dispositivo o simplemente funciona desde la nube, con la misma función de optimizar la conexión.

Finalmente, la empresa lanzó la solución SD Wan, que es un controlador de tráfico que funciona como una sombrilla protectora en la detección de amenazas durante el uso de la nube.

Los nuevos modelos de Cisco han llegado al estándar “zero trust”, que exigen todas las credenciales antes de un ingreso a la red para la oportuna detección de amenazas en los equipos mediante redes privadas virtuales (VPN).

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PRESS

Nokia evalúa la disponibilidad del operador 5G

Mediatelecom

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Un estudio de Nokia descubrió que dos terceras partes de los operadores esperan que las redes 5G creen nuevas fuentes de ingresos, mientras que más de 70 por ciento se centra en el uso de la tecnología de próxima generación para mejorar los servicios al consumidor existentes.

El fabricante finés presentó su Índice de madurez 5G, elaborado en sociedad con Analysys Mason, el cual fue diseñado para proporcionar a los operadores las mejores prácticas para planificar y desplegar servicios 5G.

El informe reveló que 66 por ciento de los 50 operadores encuestados identificaron 5G como un potencial nuevo controlador de flujo de ingresos.

Los casos de uso más populares identificados incluyeron conectividad móvil de varios gigabits, coches conectados y vehículos autónomos, monitoreo crítico de la salud y servicios de casa inteligente.

Los operadores más avanzados en su transformación 5G se centran en seis a ocho casos de uso en total.

Nokia dijo que la mayoría de los operadores planearon un lanzamiento comercial limitado de servicios 5G para 2019 ó 2020, y aquellos que planean los lanzamientos anticipados están más avanzados con la virtualización de redes y las implementaciones basadas en la nube.

Los operadores calificados como los más avanzados en 5G alinean estrechamente su tecnología y desarrollo de negocios, y vinculan la transformación digital con 5G.

Caroline Gabriel, fundadora de Rethink Wireless y colaboradora principal de la investigación de Analysys Mason, dijo que estaba claro que los operadores “tienen mucha ambición para 5G”.

“Muchos también entienden que su impacto será mucho más fuerte si se implementa de la mano con la transformación de la plataforma para soportar una amplia gama de nuevas fuentes de ingresos”, explicó.

Sanjay Goel, presidente de Servicios Globales de Nokia, dijo que la investigación evaluó la preparación de los operadores para 5G.

“Sus respuestas brindan información valiosa sobre las mejoras prácticas para los operadores a medida que diseñan, implementan y operan redes y servicios 5G”, mencionó Goel.

Nokia informó que la compañía está trabajando con todos los principales operadores en los mercados líderes 5G de América del Norte, Corea del Sur y Japón, y la investigación también contribuye al desarrollo de su propio producto.

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MEDIOS

Los ingresos de la TV de paga por Internet aumentaron 5% y de otras plataformas cayeron

Dinorah Navarro

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Las plataformas de televisión de pago por Internet crecen en España. Los ingresos de la televisión de paga por internet IPTV se situaron en 340.9 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, 5 por ciento más que en el mismo periodo de 2017 que tuvo una retribución de 323 millones de euros, de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En lo que se refiere a los ingresos de televisión de paga por tecnología, los datos arrojan que la televisión por satélite cayeron de 127.3 millones a 112.3 millones de euros, en tanto que la televisión por cable también registró una caída de 63 millones a 47.4 millones de euros, mientra que la televisión en línea creció de 9.2 millones a 11 millones de euros.

Los ingresos totales de la televisión de pago fueron 2.1 por ciento menos, con 512 millones de euros, mientras que los de los servicios de televisión abierta cayeron 4 por ciento, es decir, a 340 millones de euros.

El número de suscriptores a la TV de paga tuvo un crecimiento de 232 mil suscriptores, para llegar a casi 6.9 millones. Explica la Comisión que 90.5 por ciento de los usuarios cuentan con servicios empaquetados.

Asimismo, la CNMC informó que Mediaset y Atresmedia representan 83.7 por ciento de los ingresos por publicidad televisiva en el tercer trimestre de 2018, mientras que el porcentaje se incrementa a 88.8 por ciento en el segmento de televisión abierta.

El consumo de televisión, tanto en abierto como de paga, tuvo un promedio de 76.2 por ciento para TDT, 2.4 por ciento para la televisión por satélite y las plataforma de cable e IPTV 21.3 por ciento.  

La TDT y la TV por satélite perdieron televidentes, mientras que el cable y la IPTV ganaron terreno debido al aumento de las suscripciones.

Mediaset y Atresmedia permanecen a la cabeza con una audiencia de 28.7 y 26.4 por ciento, respectivamente.

Los canales Telecinco y Antena 3 son los más vistos con una audiencia de 13.5 y 11.9 por ciento.

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PRESS

El Reino Unido es catalogado de “ingenuo” e “irresponsable” por confiar en Huawei

Elizabeth Salazar

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Mucha polémica ha causado la posición de Gran Bretaña al decir que no había visto ninguna actividad maliciosa por parte de Huawei, como han dicho las autoridades estadounidenses. El senador estadounidense Mark Warner, agregó que Estados Unidos y sus aliados “necesitan mantener un frente común” contra el riesgo de usar equipos de países “que no respetan el Estado de derecho”.

De acuerdo con un artículo del Royal United Services Institute (RUSI), un think tank de seguridad del Reino Unido, una participación de Huawei en el mercado 5G de ese país sería “ingenuo” e “irresponsable”.

El autor, Charles Parton, informó que la historia de los ataques cibernéticos chinos muestra que las autoridades se basan en el acceso a la información de otros países, 5G facilitaría esto.

RUSI destaca cuatro puntos a considerar, en primer lugar, el gobierno chino tiene antecedentes en el uso de la tecnología para el espionaje; segudo, colocar una puerta trasera en la infraestructura de comunicaciones es más fácil que encontrar una. Debido a ciertas leyes, empleados de Huawei podrían ayudar al gobierno en sus ambiciones y, finalmente, el Reino Unido podría aislarse económicamente si sigue dependiendo del proveedor chino.

Lo que el RUSI sugiere es que Reino Unido prohiba tanto a Huawei, como a otras compañías chinas, el acceder o aportar componentes y servicios que tengan acceso a datos o funciones que comprometan la seguridad nacional. Muchas de las amenazas identificadas por el RUSI son teóricas o circunstanciales, pero llevan algo de verdad.

El gobierno deberá tomar una decisión sobre la imposición de restricciones a Huawei en marzo o abril, según informes de la prensa. Si bien la posición del proveedor chino no es la más alentadora, numerosos gobiernos están considerand

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