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NEGOCIOS

A Tencent Music le costará alcanzar las notas altas de Spotify

Mediatelecom

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Cinco Días Robyn Mak

A Tencent Music Entertainment le costará alcanzar las notas altas de Spotify. El titán de las redes sociales y los juegos de China va a sacar a Bolsa su rama de música en streaming con una valoración de hasta 24.500 millones de dólares (21.500 millones de euros). Las ventas suben, y la unidad cuenta con un modelo de negocio novedoso y rentable. Sin embargo, la gran prima de la compañía respecto a Spotify es difícil de justificar.

La aplicación de música más importante de China planeaba originalmente recaudar al menos 2.000 millones de dólares (1.800 millones de euros) en octubre, según dijeron entonces fuentes cercanas. Pero la caída del mercado a nivel mundial, agravada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, hizo que la OPV de Tencent Music se retrasara.

Ahora el plan es vender hasta 1.200 millones de dólares (1.100 millones de euros) en acciones en una oferta pública de venta de perfil más bajo programada para mediados de diciembre en la Bolsa de Nueva York. La matriz Tencent aportará 32 millones de dólares (28 millones de euros) adicionales en apoyo, elevando así su participación al 62%.

En la parte superior de la gama de precios de la operación, Tencent Music valdrá aproximadamente lo mismo que Spotify. Suponiendo que los ingresos del grupo chino sigan creciendo al mismo ritmo que en los nueve meses anteriores, hasta alcanzar los 2.600 millones de dólares (2.300 millones de euros), esto representa un crecimiento de 9,4 veces las ventas de este año. Eso es más de dos veces el múltiplo de su rival sueco, dirigido por Daniel Elk.

Es cierto que el crecimiento está siendo impresionante y que, a diferencia de Spotify, Tencent Music ya está en números negros. Las ganancias entre enero y septiembre se triplicaron con creces en comparación con el año anterior, alcanzando los 393 millones de dólares (345 millones de euros). Esto se debe a los servicios de “entretenimiento social” de la compañía, como el karaoke online y las aplicaciones de transmisión en directo que hacen dinero con los fans que compran regalos virtuales y demás de sus artistas favoritos. Los ingresos de este segmento de rápido crecimiento por sí solo representan alrededor del 70% del total de la compañía.

Sin embargo, la brecha de valoración sigue pareciendo demasiado grande. Tencent Music dice que los oyentes de pago de sus aplicaciones de streaming aumentaron un 36% desde el año pasado hasta 25 millones en septiembre. Eso es muy inferior a los suscriptores de Spotify, que crecieron un 40% con respecto al año anterior hasta alcanzar los 87 millones. El grupo sueco tiene además un mercado global: América Latina representa más de una quinta parte de sus usuarios activos mensuales. Además, aunque Tencent Music ha invertido enormes sumas en la expansión de su catálogo de música y en la lucha contra la piratería, obtiene menos ingresos medios por abonado que en 2016. No es motivo para darse tanto bombo.

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NEGOCIOS

Ant Financial de Alibaba adquiere WorldFirst para expandir pagos móviles

Dinorah Navarro

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La marca de servicios financieros de Alibaba, Ant Financial, compró el servicio de transferencia de moneda del Reino Unido, WorldFirst.

La adquisición marca el primer gran movimiento de la compañía china en el Reino Unido, para aumentar el despliegue de servicios de pagos móviles Alipay, servicio que ya es aceptado por algunos comerciantes en el país.  

“Los productos y servicios de Alipay y WorldFirst son altamente complementarios”, dijo el director Ejecutivo de WorldFirst, Jonathan Quin.

En un comunicado, manifestó que “toda la información de su cuenta y clientes se mantendrá sin cambios”.

WorldFirst cuenta con aproximadamente 600 empleados a nivel mundial y ha ayudado a más de 160 mil personas y pequeñas empresas a transferir 90 mil millones de dólares desde su fundación en 2004.

Por su parte, Ant financiera ingresó en Europa en 2018, cuando ganó los derechos para convertirse en la cartera digital del organismo de fútbol europeo UEFA, para que Alipay fuera aceptado en las sedes donde se celebrarán los partidos de fútbol, incluidos los campeonatos de fútbol Euro 2020 y Euro 2024.

El cambio de nombre de la unidad Alipay, cuyo nombre legal es Zhejiang Ant Small y Micro Financial Services Group Co, es parte de una estrategia de Alibaba y sus compañías afiliadas para acelerar el desarrollo de sus negocios financieros.

Cabe mencionar que el gigante de pagos controlada por el multimillonario chino Jack Ma, recaudó aproximadamente 14 mil millones de dólares en su última ronda de financiamiento, para financiar expansiones en el sudeste asiático y otros mercados en el extranjero.

El negocio se ha convertido en un gigante financiero con un valor estimado de 150 mil millones de dólares. Alipay y sus afiliados globales tienen 1 mil millones de usuarios

La adquisición de WorldFirst se produce después de que el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos bloqueó la adquisición de MoneyGram International Inc. por parte de Ant Financial por cuestiones de seguridad.

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NEGOCIOS

Normas digitales de prácticas desleales de la UE afectarían a Google y Amazon

Itzel Carreño

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El Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea (UE) y la Comisión Europea llegaron a un acuerdo político sobre las primeras reglas destinadas a mejorar la equidad de las prácticas comerciales de las plataformas en línea. Google, Amazon y otras empresas de tecnología tendrán que decirle a las compañías cómo clasifican sus productos propios o rivales en sus plataformas.

El objetivo es detener las prácticas desleales de las plataformas en línea y las tiendas de aplicaciones, creando un entorno empresarial justo, transparente y predecible.

Propuesta por la Comisión Europea en abril de 2018, la ley de plataforma para empresas (P2B) está dirigida a Google Play, Apple App Store, Microsoft Store, Amazon Marketplace, eBay y Fnac Marketplace.

Facebook, Instagram, Skyscanner y Google Shopping, Google Search, Seznam.cz, Yahoo!, DuckDuckGo y Bing también se encuentran entre las siete mil compañías en línea cubiertas por las reglas propuestas.

Las reglas incluyen una lista negra de prácticas comerciales desleales, requieren que las empresas establezcan un sistema interno para manejar las quejas y permitan que las empresas se agrupen para demandar a las plataformas.

“Nuestro objetivo es prohibir algunas de las prácticas más injustas y crear un punto de referencia para la transparencia, al mismo tiempo salvaguardar las grandes ventajas de las plataformas en línea tanto para los consumidores como para las empresas”, dijo el jefe Digital de la UE, Andrus Ansip.

Google recibió una multa antimonopolio de la UE de 2.42 mil millones de euros en 2017 por favorecer su propio servicio de comparación de precios, mientras que los reguladores están examinando si Amazon utiliza los datos de los comerciantes de forma ilegal para fabricar productos de copia.

Según una encuesta del Eurobarómetro, casi la mitad (42%) de las pequeñas y medianas empresas de la UE dijo que utilizan los mercados en línea para vender sus productos y servicios.

Una evaluación de impacto realizada por la Comisión antes de sus propuestas mostró que casi 50 por ciento de las empresas europeas que operan en plataformas experimentan problemas. Alrededor de 38 por ciento de los problemas relacionados con las relaciones contractuales siguen sin resolverse, y 26 por ciento están resueltos pero con dificultades.

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NEGOCIOS

Abre Ley Fintech pruebas a tecnología digital

Mediatelecom

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Reforma – Jessika Becerra

La Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech, abrió la posibilidad de que bancos, entidades populares de ahorro y préstamo y casas de bolsa, tengan permiso para probar modelos digitales novedosos sin cumplir con toda la normatividad.

Lo anterior, según uno de los anteproyectos de regulación secundaria de la Ley Fintech, que se encuentran en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Las empresas que obtengan esta autorización entrarán en la categoría de Sandbox, un modelo en el que las empresas de tecnología financiera podrán probar hasta por dos años servicios financieros donde utilicen modalidades distintas a las que ya contempla la Ley, que son fondeo colectivo, pagos y manejo de activos virtuales.

El 9 de marzo de 2018 fue emitida la Ley Fintech y el artículo 83 previó que la CNBV tenga un registro para dar a conocer las autorizaciones temporales de Sanboxes.

Para el permiso se requerirá entregar testimonio o copia certificada del instrumento público en el que conste la representación legal del interesado, proyecto de estatutos sociales, domicilio y constancia emitida por el SAT.

Además, deberán acreditar que cuentan con recursos humanos, materiales y monetarios necesarios para iniciar y mantener la operación del negocio, así como medidas para mitigar riesgos.

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