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TECNOLOGÍA

Didi va a competir con Uber y Cabify con tarifas menores

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El Universal – Carla Martínez

Didi, plataforma móvil de transporte, comienza operaciones este miércoles en la Ciudad de México y será entre 5% y 8% más barata que Uber y Cabify, dijo Pablo Mondragón, líder de Operaciones para la CDMX.

“Somos accesibles en todas las áreas que operamos, dependiendo las características de cada mercado; específicamente para la Ciudad de México, con condiciones o variables constantes buscamos estar entre 5% y 8% más accesibles que la competencia”, aseguró Mondragón en conferencia de prensa.

Con las promociones que ofrezca la compañía, el porcentaje de descuento puede crecer, y para el lanzamiento en la capital ofrece siete cupones con un valor total de 500 pesos, con vigencia por 10 días.

Después de 13 semanas de reclutamiento de conductores, Didi competirá con las plataformas de viaje en la Ciudad de México.

Mondragón explicó que comenzaron en abril pasado en la ciudad de Toluca y posteriormente llegaron a Monterrey y Guadalajara.
Posteriormente, Didi planea lanzamientos en Chihuahua, Puebla, Mexicali, Mérida y Tijuana.

Respecto a los conductores, el directivo explicó que pagarán una tasa de servicio de 10%, menor a 20% y 25% que cobra la competencia.

“Buscamos tener las tasas de servicio más accesibles o menores a la competencia. Para poder fomentar esto, cada ciudad, por la situación de mercado o su comportamiento, establece cierta tasa de servicio. Al momento en Monterrey, Toluca y Ciudad de México contamos con 10%”, detalló el líder de Operaciones.

Los conductores tienen la posibilidad de utilizar cualquier otra plataforma como Uber o Cabify, “no buscamos la exclusividad”, señaló Pablo Mondragón.

Didi permite el pago con tarjetas de débito y crédito, pero la empresa colabora con las autoridades para ver de qué manera pueden incluir otro método de pago.

Hace unas semanas, Uber anunció que comenzará a aceptar pagos en efectivo en los viajes en la Ciudad de México.
Respecto a la regulación, el directivo de Didi explicó que uno de los requisitos para operar en la capital es realizar la aportación al fondo de movilidad de 1.5% por cada viaje, como lo estipula la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.
“En el ADN de Didi tenemos el colaborar con las autoridades en pro de la ciudadanía, de usuarios y conductores de Didi”, indicó.

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TECNOLOGÍA

Europcar inicia en España su proyecto global de coches conectados con Telefónica

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Cinco Días – Marimar Jiménez

Europcar Mobility Group, uno de los líderes europeos en alquiler de coches, ha iniciado en España su proyecto global de coches conectados y lo ha hecho en alianza con Telefónica y su socio Geotab. El grupo francés va a conectar 1.000 automóviles en Palma de Mallorca y asegura que el proyecto “es la punta de lanza” de un “ambicioso” programa con el que implantarán durante 2019, y de manera masiva, soluciones de contectividad en los países en los que opera.

Para este proyecto, Telefónica cuenta con la participación de Geotab, su socio estratégico global, que aporta la tecnología para la obtención remota de la información de los vehículos. Geotab cuenta con más de 1,3 millones de vehículos en todo el mundo conectados a su plataforma, lo que permite prestar servicios de telemática avanzada, según explicaron en un comunicado conjunto.

La solución implantada permitirá a Europcar acceder de inmediato a información del vehículo y controlar de forma telemática su flota en tiempo real. Entre los datos a los que accederá están el kilometraje, chequeo del nivel de carburante, posibles accidentes o incidentes, daños en el coche y robos. 

Europcar explica que los principales beneficios de este programa de conectividad serán para los clientes, pues “contar con una flota plenamente conectada hará posible más transparencia y más comunicación”. A corto plazo, aseguran los clientes podrán tener acceder a datos de gasto de combustible y al control de posibles daños. “Y tendrán una mayor seguridad, ya que podrán identificar casos de accidentes o incidencias, cambios bruscos en la conducción o robos de vehículos”.

La compañía de alquiler de coches también destaca que con el empleo de la inteligencia artificial que les ofrece el big data, lograrán mejorar su eficiencia operativa, “aprovechando sinergias y optimizando procesos internos, como el mantenimiento predictivo de los coches”. 

Europcar Mobility Group también anunció este martes que abrirá nuevas franquicias en 16 países a través de sus marcas Europcar, Goldcar, InterRent y Buchbinder para expandir su presencia internacional. La firma explicó que aterrizarán en Israel, Brasil, Rusia, Colombia, Kenia, Azerbaiyán, Singapur, Nepal y Sri Lanka. La compañía planea seguir creciendo y estar presente en 170 países a finales de 2020.

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TECNOLOGÍA

Estos son los 5 ejes de López Obrador para impulsar la tecnología

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El Heraldo de México – Adrián Arias

Propiciar servicios de telecomunicaciones más accesibles para las personas de escasos recursos, impulsar el desarrollo de habilidades digitales y promover el uso de nuevas tecnologías, son parte de los ejes de acción de la nueva Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico que iniciará operaciones en la presente administración.

La nueva susecretaría formará parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y estará al mando de Salma Jalife, experta en telecomunicaciones.

Esta área reemplazará a la antigua subsecretaría de Comunicaciones que solo se enfocaba en metas de cobertura social de telecomunicaciones y que no profundizaba en el aspecto tecnológico.

En reunión con asociaciones civiles, empresas del sector y funcionarios, Jalife dio a conocer los ejes de acción de la nueva subsecretaría:

1.- Promover y desarrollar redes de alto desempeño y de alta capacidad, así como centros de intercambio de tráfico de datos, su interconexión, interoperabilidad y optimización.

2.- Garantizar el acceso a servicios de telecomunicaciones en condiciones de asequibilidad para las personas menos favorecidas, las micro, pequeñas y medianas empresas, escuelas centros de enseñanza, organizaciones sociales y comunitarias.

3.- Indentificar tendencias tecnológicas, y procesos necesarios para el desarrollo de capacidades y habilidades digitales, a fin de promover la formación, capacitación y aprovechamiento de las tecnologías y las comunicaciones.

4.- Analizar, evaluar, experimentar y promover tecnologías, incluyendo desarrollos tecnológicos nacionales, estándares, esquemas de interoperabilidad y seguridad digital, modelos y estructuras de datos y de gobernanza de internet, para valorar su pertinencia en la transformación e inclusión digital.

5.- Coordinar el proceso de elaboración y divulgación de políticas, programas y proyectos para la toma de decisiones y la mejora en los procesos organizacionales.

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MEDIATELECOM

El 40% de cibernautas usan aplicaciones de transporte: Easy Taxi

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El Universal – Carla Martínez y Ruben Migueles

Cuatro de cada 10 usuarios de internet en México utilizan algún servicio detransporte desde una aplicación, de acuerdo con Easy Taxi.

“Los ciudadanos están preocupados por su movilidad, porque esto no sólo representa hacer un sacrificio para ir de un punto a otro mediante transportes, también es un gasto de tiempo”, dijo Ramón Escobar, country Manager de Easy.

Las principales razones por elegir el servicio son seguridad y comodidad, revela el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018. Carla Martínez

MERCADO LABORAL
Trabajo no remunerado equivale a 23.3% del PIB

El valor económico del trabajo no remunerado en labores domésticas y de cuidados alcanzó el equivalente a 5.1 billones de pesos en 2017, es decir, 23.3% del PIB del país, informó el Inegi. El trabajo no remunerado encaminado a la producción de bienes de autoconsumo contribuyó con 1.6% y a las labores de los menores entre cinco y 11 años correspondió otro 0.3% Rubén Migueles  

Para acabar con la corrupción, México requiere instituciones sólidas yfuertes que permitan combatirla efectivamente, pues sólo así podrá iniciarseuna cruzada contra ese mal, dijo el presidente del Consejo CoordinadorEmpresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

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