Connect with us

TELECOM

Telefónica y AT&T piden cambiar pago por el espectro

Mediatelecom

Published

on

El Universal – Carla Martínez

AT&T y Telefónica México proponen cambiar el cobro anual por derechos del espectro radioeléctrico.

Durante el foro Retos de la competencia en el entorno digital, Ana de Saracho, directora de Regulación de Telefónica México mencionó que es necesario eliminar la regulación “que hace que pongamos dinero donde no es un lugar que no va a aportar para que haya despliegue, que no va a tener un impacto de ningún tipo para efectos del crecimiento de esta digitalización”.

Y un ejemplo son los derechos que pagan por el espectro radioeléctrico.

Hace tres años, Telefónica Movistar interpuso un amparo contra el cobro por derechos de espectro, pues consideró que había inequidad en el monto que pagaba frente a lo que se cobra a la Red Compartida.

El amparo llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual decidió este miércoles que en tribunales se resuelva el asunto.

“Confiamos que el Poder Judicial, así como las autoridades correspondientes, gobierno e instituciones regulatorias harán las revisiones necesarias a fin de llegar a una decisión que fomente mayores inversiones móviles en el país”, opinó la empresa al respecto.

Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de Asuntos Externos de AT&T México, comentó que la desregulación se aplica cuando las empresas encaran esquemas o estructuras de costos que no les permiten competir.

“Probablemente el tema de los derechos tendría mucho sentido”, señaló Ríos.

Del panorama que observan las empresas para el siguiente sexenio, el directivo de AT&T México dijo que será necesario un trabajo coordinado entre autoridades e industria.

“En el sentido de remover ciertas barreras con las cuales podrías posicionar de otra forma los recursos y que se puedan usar para temas de infraestructura”, mencionó Ríos.

La directora de regulación de Telefónica México destacó que existen servicios gravados que impactan a los usuarios, en referencia al IEPS.

Las redes de los operadores deben seguir creciendo y tener los menores costos de operación, agregó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

EUA: FCC y operadores están preparados para primera subasta de espectro 5G

Itzel Carreño

Published

on

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos está preparada para iniciar la subasta de 28 GHz el miércoles 14 de noviembre, a la que seguirá la subasta de 24 GHz.

Según la FCC, los 1.55 GHz de espectro que se ofrecen en estas dos bandas altas serán fundamentales en el despliegue de 5G, Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y otros servicios avanzados.

La subasta de 28 GHz marca la primera subasta de espectro de banda alta dedicada al despliegue de servicios inalámbricos 5G en Estados Unidos.

Espectro en subasta

La banda de 28 GHz se licenciará como dos bloques de 425 MHz (27.500-27.925 GHz y 27.925-28.350 GHz).

Para cada condado en el que las licencias de 28 GHz estarán disponibles para subasta, ambos bloques de la banda de 28 GHz estarán disponibles.

El segmento inferior de la banda de 24 GHz se licenciará como dos bloques de 100 MHz, mientras que el segmento superior se licenciará como cinco bloques de 100 MHz, para un total de 700 MHz en cada mercado.

Debido a que gran parte del espectro de 28 GHz está gravado, sólo 47.56 por ciento de los condados de Estados Unidos lo tienen disponible. De acuerdo con Stephen Wilkus, CTO de Spectrum Financial Partners, mil 695 condados tienen titulares y dos están parcialmente gravados, lo que deja mil 537 condados disponibles para la subasta.

Recomendado: Por fin: FCC presenta estrategia para acelerar 5G en Estados Unidos

Esos condados en subasta representan aproximadamente 23.7 por ciento de la población estadounidense.

Sin embargo, la subasta de 28 GHz, también conocida como Subasta 101, ofrece a los licitadores la oportunidad de obtener licencias para mercados tan diversos como Honolulu, Hawai y Anchorage, Alaska, y lugares como el Condado de Faribault en Minnesota, el Condado de Polk en Georgia y el Condado de Whitley en Kansas.

Las licencias en la subasta de 28 GHz se basan en condados, mientras que las licencias de 24 GHz en la Subasta 102 se basarán en áreas económicas parciales (PEA).

Los grandes operadores móviles del país tienden a preferir los PEA en lugar de los condados debido a su economía, mientras que los operadores más pequeños o regionales prefieren licencias de menor tamaño, por lo que es muy probable que estos últimos participen más activamente en la subasta de 28 GHz.

Empresas participantes

La FCC dio a conocer los nombres de los posibles participantes de la subasta en octubre, de los cuales hay 40, entre ellos AT&T Spectrum Frontiers, Verizon, Cox Communications, T-Mobile, U.S. Cellular, Frontier Communications y Windstream.

Algunos más pequeños también están en la lista, incluidos Starry, Pine Belt Cellular y Inland Cellular.

La comisión informó que se han recibido un total de 26 solicitudes completas para la Subasta 101, con otras 24 solicitudes que actualmente figuran como incompletas.

Por su parte, para la Subasta 102 se han recibido 34 solicitudes completas, junto con 26 solicitudes incompletas.

Continue Reading

PRESS

Cisco reduce su fuerza laboral

Dinorah Navarro

Published

on

Cisco está reduciendo su fuerza laboral con una nueva ronda de despidos.

Confirmó que esta semana ha disminuido su planta laboral, pero no proporcionó el número ni los detalles sobre dónde se llevaron a cabo estos despidos. Sin embargo, en sus oficinas centrales de San José, California, se registraron 405 bajas y 57 en sus oficinas de Milpitas, California.

Algunos medios han informado que la mayoría de los despidos se estaban dando en la unidad de Experiencia del Cliente (CX) de la compañía y se habla de alrededor de 200 a 300 empleados.

Cisco confirmó que estaba despidiendo empleados, pero se negó a decir cuántos y de qué áreas de negocio. De acuerdo con un perfil de Bloomberg, Cisco tiene más de 74 mil empleados.

“En los últimos años, hemos estado transformando Cisco para ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes”, dijo Cisco en un comunicado. “Continuamos tomando decisiones para asegurarnos de que nuestras inversiones y recursos estén alineados con las áreas de crecimiento estratégico del negocio.”

Actualmente, Cisco cuenta con 3 mil 800 vacantes en todo el mundo, y podría ofrecer algunos puestos en otra áreas a los empleados que fueron despedidos.

Aparte del despido de rango y archivo, la empresa ha visto una salida de varios ejecutivos de alto nivel.

En los últimos años, Cisco se ha alejado de ser una empresa de hardware tradicional que sólo vende enrutadores, conmutadores y decodificadores, y ahora se centra en los modelos de licencias de suscripción de software y servicios, como parte de una reestructuración de la compañía.

En mayo, Cisco anunció que estaba vendiendo sus activos de software de video a la firma de capital privado Permira. Recordemos que hace seis años, Cisco pagó a Permira alrededor de 5 mil millones de dólares para comprar el Grupo NDS.

En 2015, Cisco también vendió su división de decodificadores, que había adquirido cuando compró Scientific Atlanta a Technicolor por 600 millones de dólares.

Continue Reading

PRESS

Servicios globales de BT planea reducir clientes y enfocarse en los más rentables

Dinorah Navarro

Published

on

El grupo de telecomunicaciones británico BT Global Services está reduciendo sus operaciones internacionales; tiene la intención de eliminar 80 por ciento de los clientes de Servicios Globales.

Bas Berger, director General de BT Global Services, mencionó que planeaba reducir su base de clientes de 5 mil 200 a solo 800, centrándose sólo en los clientes grandes y rentables, como parte de una nueva estrategia para dar nueva vida a la división de Servicios Globales de BT.

Dijo que la empresa de telecomunicaciones deben convertirse en una compañía más ágil y basada en la colaboración.

En su informe financiero, BT Group destacó su división de Servicios Globales como el “contribuyente principal” a las disminuciones en los ingresos, que cayeron 11.6 mil millones de libras esterlinas, 2 por ciento.

En septiembre, Global Services realizó una reunión informativa comercial que estableció un camino para transformar el negocio, incluido un reposicionamiento de la empresa en torno a sus mercados centrales y clientes multinacionales, colaboración en la nube y seguridad cibernética para reducir costos, agregó BT Group en un comunicado a la prensa.

Por último, BT mencionó que esperaba que su división de Servicios Globales entregará rendimientos de dos dígitos sobre el capital empleado en los próximos dos años.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

noviembre 2018
LMXJVSD
« Oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami