Connect with us

NEGOCIOS

Telecom Italia se desploma un 6% tras asumir una depreciación de activos de 2.000 millones

Mediatelecom

Published

on

El Economista

Telecom Italia abandona sus planes de reducción de deuda y opta por actualizar su balance con una depreciación de activos de 2.000 millones de euros. Este movimiento ha supuesto reconocer una pérdida neta de 1.400 millones en el tercer trimestre. Las acciones se desploman un 6% provocando tensiones en la bolsa italiana.

El antiguo operador público Telecom Italia anunció el jueves por la noche haber sufrido una pérdida neta de unos 1.400 millones de euros en el tercer trimestre, contra un beneficio de 437 millones el año anterior, debido a las devaluaciones de activos de 2.000 millones de euros.

En los primeros nueve meses del año, la pérdida neta ascendió a 868 millones de euros contra un beneficio de 1.030 millones en el mismo periodo de 2017.

Telecom Italia no ha pagado dividendos por sus acciones ordinarias desde 2013 y está teniendo que afrontar una inversión de miles de millones de euros en frecuencias para servicios móviles 5G más rápidos.

Las acciones caen más de un 6% en bolsa y en lo que va de año acumula un retroceso de más de un 30%.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Aumenta vinculación de cuentas al celular

Mediatelecom

Published

on

Milenio – Karen Guzmá

En 2018 la cantidad de cuentas bancarias ligadas a un número celular se incrementó 68 por ciento, lo que se considera como el primer crecimiento importante después de pasar por un periodo de adaptación lento luego de que en noviembre de 2014, por disposición del Banco de México (Banxico), las diferentes entidades financieras permitieran a sus usuarios asociar su número de celular a su cuenta de depósitos.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de noviembre de 2018 las cuentas que tienen asignado un número telefónico para realizar transacciones bancarias se ubicaron en 24.8 millones, cuando un año antes eran 14.7 millones.

Según el Banxico, el procedimiento es sencillo; se solicita al banco con el que se tiene la cuenta asociar un número celular y se proporcionan los 10 dígitos correspondientes. Dicha acción puede realizarse vía telefónica, en sucursal o por internet, lo que depende de cada institución.

Esta medida ha facilitado las transacciones bancarias, toda vez que la CLABE interbancaria no es tan sencilla de recordar como lo es el número celular.

En México existen alrededor de 110 millones de cuentas bancarias, según el último Reporte de Inclusión Financiera de la CNBV; en tanto, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones existen alrededor de 120 millones de líneas telefónicas móviles.

El Banxico explicó que la asociación del número celular se podrá realizar a una sola cuenta de banco, es decir, el mismo número celular puede ser asociado a cuentas en diversos bancos, pero solo a una cuenta en cada institución y reiteró que procedimiento debe ser gratuito.

Los líderes

De los 24.8 millones de cuentas bancarias que tienen asignado un número móvil, 75 por ciento se encuentran en la entidad estadunidense Citibanamex y en la española BBVA Bancomer, según datos de la CNBV.

De acuerdo con el organismo regulador y supervisor, Citibanamex tiene 10 millones 139 mil 909 cuentas de este tipo, cifra que se incrementó 32 por ciento en el último año, dado que tenía 7 millones 680 mil 45.

En tanto, Bancomer registra un total de 8 millones 517 mil 134 cuentas ligadas, un aumento de 39 por ciento respecto a las 6 millones 120 mil 459 del año pasado.

Según diversas instituciones financieras, esta acción, así como la implementación de la banca digital, son clave para simplificar el uso de servicios y de esta forma incrementar el número de personas en el sistema financiero del país.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

La app MUV inicia sus operaciones en la Perla del Sur

Mediatelecom

Published

on

Última Hora

MUV, la aplicación paraguaya de intermediación de transporte, empezó a funcionar en Encarnación y ya suma más de 20 conductores. La Perla del Sur es una localidad bastante concurrida en los meses de verano, por lo que la demanda de viajes será importante.

“Queremos estar presentes no solo durante el mes del carnaval, sino ya de manera definitiva en Encarnación. Por eso estaremos con nuestro puesto de comando en la Copetrol, sobre avenida Caballero, todos los fines de semana y por todo febrero”, indicó Ximena Duré, cofundadora de MUV.

Acotó que se estarán haciendo revisiones vehiculares y capacitaciones tributarias para sumar a los muvers (conductores) locales, a fin de acceder a una oportunidad para lograr ingresos extras manejando sus tiempos.

Previamente, la firma hizo su incursión en San Bernardino hace dos semanas. Allí ya se realizaron cerca de 200 viajes y, como promoción, una camioneta ploteada lleva en forma gratuita a 11 personas desde Asunción. La vuelta se efectúa los domingos.

Duré comentó que se contabilizan aproximadamente 30 muvers en la zona (incluyendo las ciudades de Areguá, Ypacaraí y Caacupé), pero con toda la demanda que se tiene en esta época es difícil dar abasto.

En Asunción, la plataforma lleva poco más de seis meses operativa y ya cuenta con alrededor de 100.000 usuarios y 1.000 choferes. Los taxistas quisieron evitar su funcionamiento, pero la Justicia terminó respaldando a MUV.

Continue Reading

MEDIOS

Netflix está en riesgo de perder suscriptores debido al aumento de precios

Itzel Carreño

Published

on

Los aumentos de precios de Netflix podrían afectar negativamente su total de suscriptores o ingresos al conducir a los suscriptores hacia niveles de servicio más económicos o abandonar por completo el servicio, señala la firma de analistas The Diffusion Group (TDG).

El precio para el nivel más básico de Netflix, que permite ver en una sola pantalla a la vez y no incluye video HD, aumentará de 8 a 9 dólares por mes.

El precio para el nivel más popular de Netflix, que permite ver en dos pantallas a la vez e incluye video HD, aumentará de 11 a 13 dólares por mes.

Y el nivel más alto de la compañía, que permite hasta cuatro pantallas a la vez e incluye video Ultra HD, aumentará de 14 dólares por mes a 16 dólares.

Se trata de los mayores aumentos de precios en la historia del servicio de Netflix. Ya están reflejados en el sitio web de la compañía y se distribuirán a los 58 millones de suscriptores de Estados Unidos los próximos meses.

Cuando se les preguntó a los suscriptores qué harían si Netflix aumentara los precios en 3 dólares por mes, el 16 por ciento dijo que cancelaría, 22 por ciento dijo que bajaría de categoría y 62 por ciento dijo que pagaría la cantidad adicional y mantendría su servicio actual.

Si el precio subía 5 dólares por mes, la cantidad de personas que dijeron que cancelarían Netflix aumentó hasta 22 por ciento.

“Aunque Netflix soportará cualquier reacción a corto plazo de estos aumentos, sin duda está alcanzando un nivel de resistencia de precios en todos los niveles”, dijo Michael Greeson, presidente de TDG, en un comunicado.

Recomendado: Los gigantes de la TV en Corea del Sur se unen para competir contra Netflix

“Con un aumento promedio de 3 dólares por mes, 33 por ciento de los suscriptores del nivel estándar probablemente (aunque no es seguro) descenderá a un plan menos costoso y 10 por ciento cancelará el servicio, en comparación con 28 por ciento y 6 por ciento de premium suscriptores de nivel, respectivamente. Estas variaciones no son insignificantes” agregó.

Jim O’Neill, analista principal de Ooyala, dijo que es más probable que el aumento de precios afecte a los usuarios de Netflix en el nivel de servicio más básico.

Sin embargo, destacó que las enormes cantidades de contenido original nuevo son suficientes para convencer a muchos usuarios de Netflix de que paguen un poco más por el servicio.

“Después de todo, el precio de una suscripción de Netflix sigue siendo una fracción de las ofertas de cable estándar, que promediaron 107 dólares en Estados Unidos, y eso deja mucho espacio para el crecimiento para Netflix y los otros servicios de OTT que continúan cambiando la forma como vemos la televisión”, dijo O’Neill.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami