Connect with us

TELECOM

MCM Telecom recibe reconocimiento de Internet.MX por mercadotecnia digital

Mediatelecom

Published

on

El Financiero

La Asociación de Internet.MX entregó este miércoles un reconocimiento a MCM Telecom como la mejor estrategia de mercadotecnia digital en la categoría de Tecnología.

La estrategia de MCM Telecom ‘Sufres por exceso de Mundial en la oficina’ en la categoría de Tecnología, que fue la que resultó galardonada, se enfocó en generar atención, anticipación y líneas preventivas de acción entre sus clientes, ante el previsible incremento de consumo de datos que presentarían sus redes corporativas, con motivo de la transmisión en vivo por internet de las ceremonias y partidos del Mundial de Futbol Rusia 2018.

Benito Ohara, director general de MCM Telecom, dijo que “la campaña no sólo buscaba atraer la atención de nuestros clientes en torno al desarrollo de este evento y las medidas preventivas recomendadas, sino los impactos negativos que una alta saturación en su ancho de banda podría significar dentro de su operación diaria y en particular en los procesos de ‘misión crítica’”.

El director del proveedor de telecomunicaciones mencionó que “Gracias a esta campaña, 200 por ciento más clientes corporativos de MCM Telecom se anticiparon ante la previsible contingencia en contraste con el mundial anterior y, a través de soluciones de seguridad administrada, pudieron garantizar ancho de banda para su operación y, al mismo tiempo, permitir a sus usuarios ver los partidos. Las compañías fortalecieron su infraestructura de red y disponibilidad de servicios, asegurando su capacidad de respuesta y operación durante los días en que se celebró la Copa del Mundo”.

A través de un boletín, la compañía mexicana destacó que los socios de ésta resultaron beneficiados por el alto grado de especialización en el segmento corporativo y en la disponibilidad de una de las redes de fibra óptica estable y de mayor ancho de banda en el mercado.

En el concurso se inscribieron proyectos de estrategias digitales realizadas en México entre agosto de 2017 y el mismo mes de 2018, y no era necesario que las empresas o agencias participantes estuvieran afiliados a la Asociación de Internet.MX. Lo anterior permitió a un gran número de participantes de todo tipo, tamaño e industria, competir por el premio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

ZTE y China Unicom completan llamada 5G con un prototipo de smartphone 5G del proveedor chino

Elizabeth Salazar

Published

on

Utilizando un prototipo de teléfono inteligente 5G de ZTE, China Unicom y el proveedor chino llevaron a cabo una llamada 5G en la prueba de campo de Shenzhen 5G.

La prueba también completó la verificación de llamada de voz del grupo Wechat, video en línea y navegación web, entre otros servicios.

La prueba adopta el servicio 5G de ZTE, la red de acceso por radio, la red central, la red de transporte y el dispositivo inteligente.

Además, utiliza tecnologías clave como Massive MIMO, 5G NR, conectividad doble NSA, tecnología de transporte FlexE y 5G Common Core.

El servicio de ZTE ha pasado la prueba en los tres meses posteriores al lanzamiento del 3GPP Rel-15.

Continue Reading

NEGOCIOS

Aprobado el impuesto digital en España contra los gigantes de Internet

Elizabeth Salazar

Published

on

El gobierno de España aprobó un proyecto de ley para gravar a empresas como Google, Amazon, Facebook y Uber, con el 3 por ciento de sus ingresos digitales.

Con este impuesto se recaudará cerca de mil 200 millones de euros al año y se impedirá que envíen sus ganancias a Irlanda para evadir impuestos.

Si bien el proyecto de ley aún requiere la aprobación parlamentaria, una vez aprobado se aplicará a la publicidad en línea, las plataformas y las ventas de datos de usuarios de compañías con ingresos globales superiores a 750 millones de euros, generando un mínimo de tres millones de euros en ingresos de servicios digitales en España.

Esta propuesta se produce después del estancamiento del impuesto propuesto por la Comisión Europea, tras la oposición de varios Estados miembros.

Isabel Celaa, portavoz del gabinete, subrayó que se trata de hacer que “las grandes empresas paguen donde se generan sus ganancias” y contrarrestar la “competencia desleal” que tienen estas empresas a expensas de los negocios y actividades tradicionales.

Continue Reading

PRESS

Proveedores chinos establecen precios para teléfonos iniciales 5G

Mediatelecom

Published

on

Los proveedores en China podrían implementar una estrategia de precios para vender sus teléfonos inteligentes 5G en aproximadamente 500 yuanes chinos (74 dólares) más que sus rangos de precios actuales para aumentar la rentabilidad en 2019.

De acuerdo con fuentes de la cadena de suministro de teléfonos móviles de Taiwán citados por Digitimes, el denominado plan “5G+500” de las marcas chinas busca agregar un margen de beneficio en los precios vigentes de 2 mil – 2 mil 500 yuanes establecidos para sus respectivos modelos de smartphones premium para comercializar sus ofertas iniciales de teléfonos 5G.

Según el cálculo realizado por las empresas de diseño de teléfonos móviles de China, el costo de producción de los teléfonos 5G en comparación con sus predecesores 4G debería aumentar en menos de 80 dólares por unidad, incluido un aumento de casi 50 dólares para chips de módem y procesadores de aplicaciones, y de 30 dólares para nuevas antenas, PCB y otros materiales.

La fijación de precios para los teléfonos 5G iniciales representará una prima de aproximadamente 20 por ciento sobre sus costos de producción, lo que debería ser aceptable para los consumidores del mercado final, a la vez que permite a los proveedores aumentar el crecimiento de las ventas y obtener ganancias, aunque no demasiado significativas, señalaron las fuentes.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami