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NEGOCIOS

Mediaset España gana un 0,6% más hasta septiembre pese a la caída del ebitda

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Expansión – EP

El beneficio neto logrado en este periodo representa un margen sobre ingresos totales del 21,1% y un beneficio de 0,45 euros por acción, según ha precisado el grupo de comunicación liderado por Paolo Vasile.

En cuanto al resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) –incluye el consumo de derechos televisión– se ha situado en 193,7 millones de euros, lo que supone un 2,6% menos respecto al mismo periodo del año anterior, cuando registró 198,8 millones de euros.

Asimismo, Mediaset España ha registrado un beneficio operativo (Ebit) de 181,7 millones de euros, lo que representa un 1,9% menos que en el mismo periodo de 2017, cuando registró 185,2 millones de euros.

Respecto a los ingresos publicitarios brutos de los soportes propios de Mediaset España, la compañía ha alcanzado los 672,5 millones de euros. Además, ha indicado que, incluyendo ventas de publicidad para otros medios (14,6 millones de euros) y comisiones, los ingresos netos de publicidad han sido de 657,2 millones de euros, un 0,6% inferiores a los del mismo periodo de 2017.

En relación con la facturación neta total, que incluye 39,2 millones de euros de otros ingresos no publicitarios, el grupo de comunicación ha destacado que se ha situado en este periodo en 696,4 millones de euros, un 0,7% menos que el año anterior (701,3 millones de euros).

Contiene costes pese al Mundial

Por otro lado, Mediaset España ha mantenido la misma cifra de costes operativos totales con respecto al mismo periodo del año pasado (502,8 millones de euros), lo que la compañía considera “un hito destacable por contener esta cifra la adquisición de los derechos de emisión de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”.

Finalmente, la compañía ha informado de que, al cierre de septiembre, ha arrojado una posición financiera neta positiva de 129,2 millones de euros, lo que supone 29 millones de euros más que en septiembre de 2017, con un ‘free cash flow’ de 181,8 millones de euros.

AMÉRICA LATINA

JP Morgan passa a ter menos de 5% do capital da Oi

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Tele.síntese

O banco de investimentos JP Morgan informou ao mercado na noite de sexta-feira, 18, que passou a deter menos de 5% do capital social da Oi. O banco diz que, em função do recente aumento de capital, teve sua participação da concessionária brasileira reduzida a 4,56% (cerca 174,9 milhões de ações).

“Tal redução da participação ocorreu exclusivamente por conta da emissão de novas ações ordinárias pela Companhia que passou a ter no total 3.828.979.960 ações ordinárias de sua emissão, o que diluiu a participação acionária detida pelos fundos, veículos e contas de investimentos geridos pelo JP Morgan”, diz em comunicado enviado à CVM.

Leer más: http://www.telesintese.com.br/jp-morgan-passa-a-ter-menos-de-5-do-capital-da-oi/

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NEGOCIOS

Aprobado el impuesto digital en España contra los gigantes de Internet

Elizabeth Salazar

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El gobierno de España aprobó un proyecto de ley para gravar a empresas como Google, Amazon, Facebook y Uber, con el 3 por ciento de sus ingresos digitales.

Con este impuesto se recaudará cerca de mil 200 millones de euros al año y se impedirá que envíen sus ganancias a Irlanda para evadir impuestos.

Si bien el proyecto de ley aún requiere la aprobación parlamentaria, una vez aprobado se aplicará a la publicidad en línea, las plataformas y las ventas de datos de usuarios de compañías con ingresos globales superiores a 750 millones de euros, generando un mínimo de tres millones de euros en ingresos de servicios digitales en España.

Esta propuesta se produce después del estancamiento del impuesto propuesto por la Comisión Europea, tras la oposición de varios Estados miembros.

Isabel Celaa, portavoz del gabinete, subrayó que se trata de hacer que “las grandes empresas paguen donde se generan sus ganancias” y contrarrestar la “competencia desleal” que tienen estas empresas a expensas de los negocios y actividades tradicionales.

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NEGOCIOS

Aumenta vinculación de cuentas al celular

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Milenio – Karen Guzmá

En 2018 la cantidad de cuentas bancarias ligadas a un número celular se incrementó 68 por ciento, lo que se considera como el primer crecimiento importante después de pasar por un periodo de adaptación lento luego de que en noviembre de 2014, por disposición del Banco de México (Banxico), las diferentes entidades financieras permitieran a sus usuarios asociar su número de celular a su cuenta de depósitos.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de noviembre de 2018 las cuentas que tienen asignado un número telefónico para realizar transacciones bancarias se ubicaron en 24.8 millones, cuando un año antes eran 14.7 millones.

Según el Banxico, el procedimiento es sencillo; se solicita al banco con el que se tiene la cuenta asociar un número celular y se proporcionan los 10 dígitos correspondientes. Dicha acción puede realizarse vía telefónica, en sucursal o por internet, lo que depende de cada institución.

Esta medida ha facilitado las transacciones bancarias, toda vez que la CLABE interbancaria no es tan sencilla de recordar como lo es el número celular.

En México existen alrededor de 110 millones de cuentas bancarias, según el último Reporte de Inclusión Financiera de la CNBV; en tanto, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones existen alrededor de 120 millones de líneas telefónicas móviles.

El Banxico explicó que la asociación del número celular se podrá realizar a una sola cuenta de banco, es decir, el mismo número celular puede ser asociado a cuentas en diversos bancos, pero solo a una cuenta en cada institución y reiteró que procedimiento debe ser gratuito.

Los líderes

De los 24.8 millones de cuentas bancarias que tienen asignado un número móvil, 75 por ciento se encuentran en la entidad estadunidense Citibanamex y en la española BBVA Bancomer, según datos de la CNBV.

De acuerdo con el organismo regulador y supervisor, Citibanamex tiene 10 millones 139 mil 909 cuentas de este tipo, cifra que se incrementó 32 por ciento en el último año, dado que tenía 7 millones 680 mil 45.

En tanto, Bancomer registra un total de 8 millones 517 mil 134 cuentas ligadas, un aumento de 39 por ciento respecto a las 6 millones 120 mil 459 del año pasado.

Según diversas instituciones financieras, esta acción, así como la implementación de la banca digital, son clave para simplificar el uso de servicios y de esta forma incrementar el número de personas en el sistema financiero del país.

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