Connect with us

NEGOCIOS

MasMóvil pagará unos 500 millones por la recompra de deuda en manos de ACS

Mediatelecom

Published

on

Expansión – J.D.

MásMóvil anunció este miércoles una ampliación de capital de hasta el 20% de sus acciones para financiar parcialmente la recompra de deuda convertible en manos de ACS. Dicha deuda, que da derecho a la constructora a transformarla en 4,8 millones de títulos de la empresa, se remonta a 2016, cuando MásMóvil adquirió Yoigo, operadora de la que ACS controlaba un 17%.

Con esta operación, MásMóvil reestructura uno de los últimos tramos de la deuda convertible que firmó en el marco de la compra de Yoigo tras las recompras realizadas en 2016 y 2017 a Abengoa y FCC, respectivamente. Aún le resta transformar la deuda de Providence.

Para acometer la ampliación, que se realizará mediante el procedimiento de colocación acelerada, MásMóvil emitirá un máximo de 4,08 millones de nuevas acciones, representativas del 20% de su capital actual. Los títulos se emitirán con un valor nominal de 0,10 euros más una prima de emisión que “se determinará conforme al resultado del proceso de colocación privada acelerada”, explica la compañía en el hecho relevante enviado a la CNMV.

MásMóvil cerró este miércoles en Bolsa a 110,4 euros euros por acción, por lo que el importe de la ampliación a precio de mercado ascendería a unos 450 millones de euros. Este tipo de operaciones, sin embargo, suele realizarse con algún tipo de descuento, que en este caso podría rondar el 10%, según fuentes del mercado, lo que situaría el importe de la ampliación en el entorno de los 400 millones.

La operadora utilizará los fondos para financiar la recompra de buena parte de la deuda convertible de ACS, aunque tendrá que recurrir a su tesorería y desembolsar otros 100 millones de euros en efectivo para completar la operación y adquirir toda la deuda en manos de la constructora. En conjunto, el importe de total de la operación rondaría los 500 millones.

La recompra de los títulos no implicará, sin embargo, la desvinculación de ACS del capital de MásMóvil. De hecho, el grupo constructor ha comunicado su intención de suscribir alrededor de un millón de las nuevas acciones, lo que le daría una participación del 4% en el capital de la operadora tras la ampliación.

MásMóvil cerró ayer en Bolsa con un retroceso del 0,72%. En lo que va de año, sin embargo, sus acciones se revalorizan más de un 25%, reflejando en el parqué la positiva trayectoria de su negocio.

La compañía ganó 56,7 millones de euros hasta septiembre, en contraste con los números rojos de 148 millones del mismo periodo del año anterior; elevó un 9% sus ingresos, que ascendieron a 1.038 millones, y cerró el tercer trimestre con cerca de 6,9 millones de clientes, un 36% más que el año pasado. Además, ha elevado sus previsiones para 2018 en ingresos por servicios, clientes, ebitda recurrente e inversión.

NEGOCIOS

SAP adquiere Qualtrics por 8 mil mdd, una apuesta por la gestión de experiencia en negocios

Elizabeth Salazar

Published

on

SAP ha anunciado la adquisición de Qualtrics, compañía de software de gestión de experiencia (SaaS) por ocho mil millones de dólares, la cual formará parte del Cloud Business Group de SAP, aunque su administración, cultura, marca y personal seguirá igual.

Qualtrics es liderado por Ryan Smith, quien continuará trabajando desde sus oficinas en Provo, Utah y Seattle, Washington.

El acuerdo ha sido aprobado por el consejo administrativo de ambas compañías, esperando se cierre a mediados de 2019.

Qualtrics XM Platform se centra en cuatro áreas comerciales: clientes, empleados, productos y marcas, además recopila datos y comentarios para diseñar las experiencias que sus clientes desean ofrecer.

La compañía espera ingresos de más de 400 millones de dólares este año, con una tasa de crecimiento de 40 por ciento.

Sin embargo, SAP cayó hasta 4.7 por ciento en las primeras operaciones de Frankfurt esta semana, pues analistas cuestionaron el precio del acuerdo.

El precio de la oferta equivale a 20 veces las ventas de Qualtrics este año.

Continue Reading

NEGOCIOS

La filial de telecomunicaciones del japonés SoftBank saldrá a bolsa por 18.800 millones

Mediatelecom

Published

on

Reuters – Taiga Uranaka

La filial de telecomunicaciones del japonés SoftBank Group Corp recibió el lunes la aprobación para cotizar en la Bolsa de Valores de Tokio a través de una de las ofertas públicas más grandes de la historia, por valor de 2,4 billones de yenes (unos 18.800 millones de euros y 21.040 millones de dólares), según una comunicación oficial.

La filial japonesa, SoftBank Corp, se estrenará el 19 de diciembre, según mostró el registro enviado al Ministerio de Finanzas.

La salida a bolsa marcará la transformación de la matriz del proveedor de red de telefonía móvil —que desafió con éxito al duopolio predominante de Japón— en uno de los mayores inversores de tecnología del mundo bajo el consejero delegado Masayoshi Son.

La oferta proporcionará al grupo aún más fondos que se pueden destinar a inversiones tecnológicas globales. Hasta ahora, las apuestas de SoftBank han sido variadas, con incursiones en pequeñas empresas de juegos, firmas de transporte de pasajeros como Uber Technologies Inc y el gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd.

La operación supone la oferta de 1.600 millones de acciones de SoftBank Corp a un precio orientativo de 1.500 yenes cada una, lo que supone un total de 2,4 billones de yenes. La filial tendrá un valor de mercado de 7,18 billones de yenes.

Además, se ofrecerán hasta 160 millones de acciones por valor de 240.600 millones de yenes mediante una opción de “greenshoe” —opción de compra que los emisores conceden a las entidades coordinadoras de la operación— si la demanda es fuerte. En ese caso, el total se acercaría al valor de 25.000 millones de dólares de Alibaba en 2014 en la que fue la mayor salida a bolsa de la historia.

La matriz retendrá una participación de alrededor de dos tercios, dependiendo de la opción de “greenshoe”.El precio final se determinará el 10 de diciembre.

Continue Reading

NEGOCIOS

Telecom Italia autoriza oferta por compra de Nextel Brasil

Itzel Carreño

Published

on

El Consejo de Administración de Telecom Italia decidió hacer una oferta no vinculante por Nextel en Brasil, que fue presentada por TIM, según reveló Reuters.

La acción ha sido defendida ante el Consejo por el presidente de la empresa italiana, Amos Genish.

Nextel tiene poco más de 3 millones de clientes en Brasil, pero sus principales activos son en las bandas de 800 MHz y 1.8 GHz.

La empresa ha declarado abiertamente estar en busca de un comprador, y lo volvió a reconocer al divulgar sus resultados financieros en el trimestre.

Relacionado: TIM evalúa adquisición de Nextel Brasil

“Estamos considerando alternativas estratégicas con terceros en relación a Nextel Brasil”, admitió una vez más el director Financiero, Dan Freiman, de NII Holdings, que posee 70 por ciento de la compañía.

El negocio es favorecido con la decisión de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que aprobó un cambio en las reglas que permite a los operadores móviles que actúan en el país ampliar la cantidad de espectro de radiofrecuencia en poder de cada una. Esta medida facilita una mayor concentración en el mercado nacional.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

noviembre 2018
LMXJVSD
« Oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami