Connect with us

PRESS

Ericsson, Telia y Einride pondrán a circular el T-pod eléctrico con 5G

Dinorah Navarro

Published

on

La compañía de transporte sueca Einride se asocio con Ericsson y Telia Company para impulsar el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos, impulsados por redes 5G.

Ericsson Radio System y Ericsson Cloud Core ofrecerán conectividad 5G al  vehículo sin conductor Einride T-pod, que opera continuamente en las instalaciones logísticas de DB Schenker en Jönköping, Suecia.

El T-pod de Einride y el sistema de transporte autónomo, impulsado por 5G, pueden reemplazar potencialmente más de 60 por ciento del transporte actual con una alternativa de costo competitivo, mejora la seguridad y crea un futuro sostenible.

Robert Falck, CEO y fundador de Einride, dijo: “5G proporciona la conectividad y confiabilidad que necesitamos para introducir de manera segura el T-pod en las carreteras públicas, allanando el camino para una reducción de 90 por ciento en las emisiones de CO2 y la eliminación de óxido de nitrógeno (NOx)”.

Mientras tanto, un informe de Ericsson asegura que 5G muestra una oportunidad de ingresos de 619 mil millones de dólares para los operadores de telecomunicaciones para 2026.

La Directora de Área de Negocios, Tecnologías y Nuevos Negocios de Ericsson, Asa Tamsons, manifestó que hay un cambio de paradigma en la industria del transporte. 5G está impulsando un nuevo mundo de vehículos autónomos que lleva la gestión de flotas al siguiente nivel.

Por otra parte, Ewald Kaiser, director de Operaciones de DB Schenker, mencionó que “este piloto es un hito, los camiones autónomos totalmente eléctricos en las vías públicas ya no son un sueño, estamos a la vanguardia de esta gran transición”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Televisoras europeas deben colaborar para controlar la publicidad digital: IHS

Published

on

En toda Europa occidental, los ingresos por publicidad transitan hacia lo digital, a excepción de la televisión tradicional.

IHS Markit estima que en los cinco mercados de TV más grandes (Big 5): Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, los ingresos por publicidad en televisión tradicional aumentaron 9 por ciento entre 2014 y 2018 a 18 mil 400 millones de euros.

En contraste, los ingresos por publicidad en video en línea crecieron 187 por ciento en el mismo período para alcanzar 3 mil 400 millones de euros.

IHS Markit estima que los ingresos por publicidad en video en línea en los cinco grandes países de la UE se dispararon 187 por ciento entre 2014 y 2018, mientras que los ingresos por publicidad tradicional en televisión aumentaron sólo 9 por ciento.

La publicidad automática de Google y Facebook gana terreno

A pesar del crecimiento de los ingresos por publicidad en video en línea, las emisoras europeas están luchando para mantener ganancias sobre los ingresos por publicidad en streaming, ya que el duopolio digital, Facebook y Google, está arrasando con las ganancias.

Recomendado: La Inteligencia Artificial ahora podrá predecir programas de TV exitosos

Facebook y Google ‘adds’ capturaron 65 por ciento de los ingresos por publicidad de vídeo streaming en los países antes mencionados durante 2018, otras plataformas de video en línea financiadas por publicidad obtuvieron 10 por ciento, lo que deja a las emisoras con 25 por ciento de participación.

Se pronostica que la participación de las televisoras ​​en los ingresos por anuncios caerá a 22 por ciento para 2023 a medida que la influencia del duopolio crezca.

Para competir contra el duopolio digital, IHS recomienda seguir los pasos de France Télévisions, que se unió a las emisoras comerciales TF1 y M6 para ofrecer contenido en vivo, así como contenido exclusivo a través de varias ofertas de suscripción.

En España, la emisora ​​pública RTVE hizo lo propio al unir las emisoras comerciales, Mediaset y Atresmedia, en el servicio gratuito LOVEStv.

Continue Reading

PRESS

Margrethe Vestager tiene una última carta bajo la manga antes de su salida como Comisionada de Competencia

Published

on

La Comisionada de la Unión Europea para temas de competencia, Margrethe Vestager, planea terminar su mandato como ejecutora antimonopolio este año, estableciendo un plan a largo plazo para intensificar el monitoreo de las grandes compañías tecnológicas del mundo.

Como Comisionada de Competencia de la UE, Vestager es posiblemente el regulador de tecnología más importante del mundo. Desde 2014, ha impuesto multas multimillonarias a Google bajo la ley antimonopolio.

También, ordenó a Apple y Amazon que devuelvan impuestos y multó a Facebook por su adquisición de WhatsApp: casos emblemáticos de aplicación de la ley que han provocado temor en Silicon Valley al tiempo que llama la atención en Washington.

De acuerdo a una entrevista con The Associated Press, la comisionada está planeando un informe destinado a guiar las políticas de competencia de la UE en la era de la digitalización.

La retroalimentación de compañías, grupos empresariales y expertos muestra que muchos ven la necesidad de una mayor regulación y cuando se publique en marzo, el informe de tres asesores expertos informará sobre la necesidad de una nueva regulación.

Aún no está claro qué forma tomará la nueva aplicación, pero puede que no sea un buen augurio para las grandes compañías de tecnología de Estados Unidos que han llegado al punto de mira de Vestager.

Privacidad: un tema importante para Vestager

La información recopilada por los navegadores web, las aplicaciones, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos puede ser enormemente valiosa para las empresas porque pueden proporcionar información sobre los hábitos de compra de una persona.

Los datos pueden ser usados para fines de personalización de publicidad; sin embargo, a Vestager le preocupa que un pequeño grupo de empresas puedan concentrar los datos y mercado y abusar de su poder.

Recomendado: Diputados de la UE exigen a Facebook garantizar privacidad

El ejemplo más destacado es la investigación sobre si Amazon está usando datos para obtener una ventaja sobre los comerciantes externos, que son sus clientes y sus rivales. La comisionada espera decidir dentro de seis meses si abrir una investigación formal.

“Creo que necesitas productos que te ayuden a ejercer tus derechos. Asistentes digitales independientes que aseguren la protección de nuestra privacidad, sin importar a dónde vaya”, dijo ella.

Antecedentes de sus decisiones como Comisionada

Vestager abrió tres casos antimonopolio contra Google, incluido uno que resultó en una multa récord de 4.3 mil millones de euros (5 mil millones de dólares) por obligar a los fabricantes de teléfonos celulares a utilizar el software del gigante de Internet en los teléfonos Android.

Otra sanción de 2.4 billones de euros (2.8 mil millones de dólares) fue el castigo por manipular los resultados de búsqueda de compras.

Vestager le ordenó a Apple pagar hasta 13 mil millones de euros (15 mil millones de dólares) en impuestos atrasados ​​desde Irlanda.

El CEO de Apple, Tim Cook, descalificó la decisión, y el presidente Donald Trump se refirió a ella como la “fiscal” que “realmente odia a EE. UU”.

Continue Reading

MEDIOS

Swissflix será el nuevo OTT en Suiza con películas ¡gratis!

Jorge Bravo

Published

on

Suiza creará una plataforma OTT de streaming para transmisión de producciones cinematográficas suizas.

El proyecto es propuesta de la Oficina Federal de Cultura de Suiza (BAK) denominada “Swissflix”, y el responsable de la plataforma será el archivo cinematográfico nacional Cinemathèque Suisse.

Se pretende que sea un servicio gratuito y que se implemente a partir del 2024.

El proyecto se basa en el servicio de suscripción Netflix; sin embargo, la oferta suiza será gratuita porque los consumidores ya han apoyado financieramente las películas a través de sus impuestos, dijo Ivo Kummer, jefe del departamento de películas de BAK.

Cada año, el BAK apoya las producciones cinematográficas con 26 millones de euros, por lo tanto, Swissflix pretende evitar que las producciones se olviden una vez que han sido estrenadas en festivales de cine, DVD y otros medios.

La plataforma mantendrá en línea las producciones actuales y clásicas.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami