Connect with us

MEDIOS

Seguiremos invirtiendo tras renovación de canales: TV Azteca

Mediatelecom

Published

on

El Heraldo de México – Adrián Arias

TV Azteca refrendó su compromiso a seguir invirtiendo en México y de seguir desarrollando contenidos innovadores para atender las necesidades de las audiencias, tras la prórroga de sus concesiones en televisión abierta por otros 20 años.

Esta tarde, TV Azteca fue notificada por el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre la aprobación para renovar las concesiones para un periodo de 20 años, vigentes a partir del 1 de enero de 2022.

Tras conocer la decisión del IFT, Benjamín Salinas, director general de la televisora, comentó que en TV Azteca creemos en la potencia y viabilidad de la televisión abierta. Frente a múltiples modalidades de competencia, ningún otro medio cuenta con la masividad y penetración que nosotros tenemos: Cada mes, más de 101 millones de mexicanos ven televisión abierta y gratuita en México.

Por eso hemos apostado fuerte y vamos por 20 años más de TV Azteca. Es nuestro
compromiso seguir invirtiendo en nuestro país y desarrollando contenidos que promuevan nuestra visión de un México de libertades y prosperidad incluyente, afirmó.

La decisión del regulador otorga las prórrogas de las concesiones de TV Azteca de los 178 canales de televisión con los que operan las redes nacionales Azteca uno y Azteca 7, así como la concesión de Televisora del Valle de México, que emite la señal de adn40.

TV Azteca solicitó al IFT la prórroga de sus concesiones el 23 de mayo de este año, en cumplimiento con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, dentro del año previo al inicio de la última quinta parte de vigencia de las concesiones, las cuales son válidas hasta el 31 de diciembre de 2021.

Además, TV Azteca realizó la solicitud tras comprobar que cumplió con todas sus obligaciones derivadas de la Ley y de sus títulos de concesión, como lo señalaron la Unidad de Cumplimiento, la Unidad de Competencia Económica, la Unidad del Espectro Radioeléctrico y la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Televisoras europeas deben colaborar para controlar la publicidad digital: IHS

Published

on

En toda Europa occidental, los ingresos por publicidad transitan hacia lo digital, a excepción de la televisión tradicional.

IHS Markit estima que en los cinco mercados de TV más grandes (Big 5): Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, los ingresos por publicidad en televisión tradicional aumentaron 9 por ciento entre 2014 y 2018 a 18 mil 400 millones de euros.

En contraste, los ingresos por publicidad en video en línea crecieron 187 por ciento en el mismo período para alcanzar 3 mil 400 millones de euros.

IHS Markit estima que los ingresos por publicidad en video en línea en los cinco grandes países de la UE se dispararon 187 por ciento entre 2014 y 2018, mientras que los ingresos por publicidad tradicional en televisión aumentaron sólo 9 por ciento.

La publicidad automática de Google y Facebook gana terreno

A pesar del crecimiento de los ingresos por publicidad en video en línea, las emisoras europeas están luchando para mantener ganancias sobre los ingresos por publicidad en streaming, ya que el duopolio digital, Facebook y Google, está arrasando con las ganancias.

Recomendado: La Inteligencia Artificial ahora podrá predecir programas de TV exitosos

Facebook y Google ‘adds’ capturaron 65 por ciento de los ingresos por publicidad de vídeo streaming en los países antes mencionados durante 2018, otras plataformas de video en línea financiadas por publicidad obtuvieron 10 por ciento, lo que deja a las emisoras con 25 por ciento de participación.

Se pronostica que la participación de las televisoras ​​en los ingresos por anuncios caerá a 22 por ciento para 2023 a medida que la influencia del duopolio crezca.

Para competir contra el duopolio digital, IHS recomienda seguir los pasos de France Télévisions, que se unió a las emisoras comerciales TF1 y M6 para ofrecer contenido en vivo, así como contenido exclusivo a través de varias ofertas de suscripción.

En España, la emisora ​​pública RTVE hizo lo propio al unir las emisoras comerciales, Mediaset y Atresmedia, en el servicio gratuito LOVEStv.

Continue Reading

MEDIOS

Swissflix será el nuevo OTT en Suiza con películas ¡gratis!

Jorge Bravo

Published

on

Suiza creará una plataforma OTT de streaming para transmisión de producciones cinematográficas suizas.

El proyecto es propuesta de la Oficina Federal de Cultura de Suiza (BAK) denominada “Swissflix”, y el responsable de la plataforma será el archivo cinematográfico nacional Cinemathèque Suisse.

Se pretende que sea un servicio gratuito y que se implemente a partir del 2024.

El proyecto se basa en el servicio de suscripción Netflix; sin embargo, la oferta suiza será gratuita porque los consumidores ya han apoyado financieramente las películas a través de sus impuestos, dijo Ivo Kummer, jefe del departamento de películas de BAK.

Cada año, el BAK apoya las producciones cinematográficas con 26 millones de euros, por lo tanto, Swissflix pretende evitar que las producciones se olviden una vez que han sido estrenadas en festivales de cine, DVD y otros medios.

La plataforma mantendrá en línea las producciones actuales y clásicas.

Continue Reading

MEDIOS

Netflix gastó 12 mil mdd en contenido en 2018

Itzel Carreño

Published

on

Netflix gastó 12.04 mil millones de dólares en efectivo en contenido en 2018, 35 por ciento más que la suma de 8.9 mil millones en 2017, según el informe de la compañía del cuarto trimestre de 2018.

La revista Variety publicó que los analistas de Wall Street esperan un aumento de 25 por ciento para 2019, de hasta alrededor de 15 mil millones en efectivo bruto.

Netflix dijo a los inversionistas que espera registrar un flujo de efectivo libre negativo de tres mil millones de dólares en 2019 (similar al año pasado), y que pretende continuar recurriendo a los mercados de deuda para financiar la tasa de gasto. La compañía tenía 10.4 mil millones de dólares en deuda a largo plazo al final de 2018, en comparación con los 6.5 mil millones del año anterior.

Después de pagar 15 mil millones de dólares por una “rampa sostenida en su lista de contenido original en 19”, el crecimiento del gasto en efectivo de Netflix se “moderará” en los próximos años, dijo el analista de BMO Capital Markets, Daniel Salmon, en una nota de investigación. Él anticipa que el gasto en contenido de Netflix llegará a 17.8 mil millones de dólares en 2020.

Relacionado: Tras fusiones, Comcast y Disney controlarán la quinta parte del gasto en contenido global: Ampere Analysis

A medida que Netflix continúa escribiendo enormes cheques para la programación, también ha aumentado enormemente el gasto en marketing para promover esos originales.

Los costos de marketing crecieron 65 por ciento en 2018, a 2.37 mil millones de dólares. Los analistas ven que el crecimiento, aunque menos dramáticamente, en 22 por ciento en 2019, a casi 2.9 mil millones de dólares.

Una razón por la que Netflix continúa haciendo grandes inversiones ahora es que se enfrentará a una seria competencia de transmisión por parte de los gigantes de los medios Disney, WarnerMedia y NBCUniversal a partir de este año. Así que se está enfocando en construir un catálogo más amplio en lugar de generar ganancias, una estrategia que Wall Street continúa alabando, explica Variety.

“Creemos que (Netflix) podría, si así lo decidiera, aumentar los márgenes más rápidamente al limitar el crecimiento de su inversión sustancial en marketing y producción global, pero está jugando el juego largo”, escribió Ben Swinburne de Morgan Stanley en una nota.

Netflix se negó a proporcionar orientación sobre el gasto en contenido (o cualquier otra línea) para 2019. Para todo el año 2018, Netflix registró 7 mil 553 mil millones en efectivo por el contenido amortizado en 2018, y “obviamente puede esperar que crezca y la trayectoria crezca”.

Debería ser bastante similar ”para 2019, dijo el vicepresidente de relaciones con inversionistas, Spencer Wang, en una entrevista en video para inversionistas y analistas luego de la publicación de los resultados del cuarto trimestre.

Recomendado:  Netflix está en riesgo de perder suscriptores debido al aumento de precios

Incluso con el mayor gasto en contenido, Netflix se ha “comprometido” a aumentar el margen operativo a 13 por ciento en 2019 (10.2% más que en 2018 y 7.2% en 2017), agregó Wang.

Las acciones de Netflix cayeron 4 por ciento el viernes 18 de enero después del informe del cuarto trimestre de 2018.

A pesar de haber superado las estimaciones de suscriptores y ganancias, la compañía se perdió en la línea superior y emitió una orientación financiera para el primer trimestre que no alcanzó las expectativas.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami