Connect with us

MEDIOS

El consumo de la tele en abierto (TDT) marca su nivel más bajo a causa del aumento de los abonados a la televisión de pago en España

Mediatelecom

Published

on

CNMC – Comunicado

El porcentaje de consumo para la TDT es el dato histórico más bajo debido al aumento de las suscripciones de televisión de pago en España, según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData. En el último año el número de abonados a la tele de pago ha crecido en casi 631 mil.

Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 76,6% para la TDT, el 2,8% para la televisión por satélite y el 20,6% para las plataformas de TV cable y TV IP.

Consumo y penetración de los servicios de televisión. Fuente: Kantar Media
nota1.JPG
Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 6%, alcanzando los 556,6 millones de euros en el primer trimestre del año. La televisión en abierto, con un retroceso de 4,8%, obtuvo una facturación de 427,5 millones de euros.

Ingresos de los servicios audiovisuales. (Millones de euros). Fuente: CNMC
nota2.JPG
 

Si nos fijamos en los ingresos por medio de transmisión, en la tecnología de TV IP aumentaron un 14,7% con respecto al primer trimestre del año anterior. Los servicios de TV online anotaron unos ingresos de 11,9 millones de euros, un 62% más que en el primer trimestre de 2017, aunque estos datos solo hacen referencia a los operadores que tienen sede en España, y no incluyen datos, por ejemplo, de Sky, HBO, Netflix o Amazon Prime Video.

Ingresos de televisión de pago por tecnología. (Millones de euros) Fuente: CNMC
nota3.JPG

Los ingresos publicitarios, que incluyen publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamientos de producto, sumaron 521,1 millones de euros (83,4 millones de radio y 437,7 millones de televisión). Los de televisión se desglosaron en 22,4 millones de euros de televisión de pago y 415,3 de televisión en abierto.

Los dos principales grupos, Mediaset y Atresmedia, representaron el 85,1% del total de los ingresos publicitarios de televisión. Este porcentaje fue del 89,7% si solo se tiene en cuenta el segmento de televisión en abierto.

Ingresos publicitarios por grupo (Millones de euros y porcentaje). Fuente: CNMC
nota4.JPG

El total de abonados a la tele de pago a final del primer trimestre de 2018 fue de 6,72 millones, 137 mil abonados más respecto al trimestre anterior.

Número de abonados (en miles). Fuente: CNMC
nota5.JPG 

Casi el 89% de los abonados a televisión de pago (5,97 millones) tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada.

El consumo promedio de televisión durante el trimestre se situó en 4 horas por persona y día, 7 minutos más que en el trimestre anterior.

Por grupos, Mediaset y Atresmedia se situaron como líderes, obteniendo 28 y 26,9 puntos de cuota de audiencia trimestral, respectivamente.

Los dos canales más vistos durante el trimestre continuaron siendo los canales generalistas Telecinco y Antena 3, con una cuota de audiencia del 13,2% y del 12,5%, respectivamente.

Cuota de pantalla por canal y grupo (porcentaje). Fuente: Kantar Media
nota6.JPG

MEDIOS

Netflix está en riesgo de perder suscriptores debido al aumento de precios

Itzel Carreño

Published

on

Los aumentos de precios de Netflix podrían afectar negativamente su total de suscriptores o ingresos al conducir a los suscriptores hacia niveles de servicio más económicos o abandonar por completo el servicio, señala la firma de analistas The Diffusion Group (TDG).

El precio para el nivel más básico de Netflix, que permite ver en una sola pantalla a la vez y no incluye video HD, aumentará de 8 a 9 dólares por mes.

El precio para el nivel más popular de Netflix, que permite ver en dos pantallas a la vez e incluye video HD, aumentará de 11 a 13 dólares por mes.

Y el nivel más alto de la compañía, que permite hasta cuatro pantallas a la vez e incluye video Ultra HD, aumentará de 14 dólares por mes a 16 dólares.

Se trata de los mayores aumentos de precios en la historia del servicio de Netflix. Ya están reflejados en el sitio web de la compañía y se distribuirán a los 58 millones de suscriptores de Estados Unidos los próximos meses.

Cuando se les preguntó a los suscriptores qué harían si Netflix aumentara los precios en 3 dólares por mes, el 16 por ciento dijo que cancelaría, 22 por ciento dijo que bajaría de categoría y 62 por ciento dijo que pagaría la cantidad adicional y mantendría su servicio actual.

Si el precio subía 5 dólares por mes, la cantidad de personas que dijeron que cancelarían Netflix aumentó hasta 22 por ciento.

“Aunque Netflix soportará cualquier reacción a corto plazo de estos aumentos, sin duda está alcanzando un nivel de resistencia de precios en todos los niveles”, dijo Michael Greeson, presidente de TDG, en un comunicado.

Recomendado: Los gigantes de la TV en Corea del Sur se unen para competir contra Netflix

“Con un aumento promedio de 3 dólares por mes, 33 por ciento de los suscriptores del nivel estándar probablemente (aunque no es seguro) descenderá a un plan menos costoso y 10 por ciento cancelará el servicio, en comparación con 28 por ciento y 6 por ciento de premium suscriptores de nivel, respectivamente. Estas variaciones no son insignificantes” agregó.

Jim O’Neill, analista principal de Ooyala, dijo que es más probable que el aumento de precios afecte a los usuarios de Netflix en el nivel de servicio más básico.

Sin embargo, destacó que las enormes cantidades de contenido original nuevo son suficientes para convencer a muchos usuarios de Netflix de que paguen un poco más por el servicio.

“Después de todo, el precio de una suscripción de Netflix sigue siendo una fracción de las ofertas de cable estándar, que promediaron 107 dólares en Estados Unidos, y eso deja mucho espacio para el crecimiento para Netflix y los otros servicios de OTT que continúan cambiando la forma como vemos la televisión”, dijo O’Neill.

Continue Reading

MEDIOS

Sinclair lanza servicio de streaming STIRR para sus estaciones de TV locales

Margarita Cruz

Published

on

Sinclair Broadcast Group lanzó su servicio de transmisión gratuito y con publicidad STIRR, con una diversidad de canales locales y nacionales de Estados Unidos que incluye noticias, deportes, entretenimiento y otros programas.

El nuevo servicio de video Over-the-top (OTT) también contará con una robusta biblioteca de videos sobre demanda (VoD) y un nuevo canal local con programación basada en la ubicación del usuario, permitiendo que los espectadores accedan a las noticias locales y la programación de estilo de vida que es relevante para su vida cotidiana.

STIRR está disponible para dispositivos iOS y Android, Amazon FireTV, Apple TV y Roku, así como en un sitio web.

Como lanzamiento, el servicio de streaming ofrecerá 20 redes nacionales que incluyen BUZZR, NASA TV, Cheddar, SOAR, Stadium y Outdoor America.

El OTT también desarrolló canales originales, como STIRR Movies, STIRR Sports, STIRR Life y STIRR CITY; este último brinda una programación 24/7 basada en el lugar donde vive el espectador.

Christopher Ripley, CEO de Sinclair, dijo que el principal objetivo de STIRR es ayudar a que la industria avance y aumente el acceso al contenido de transmisión en medio de la era digital.

“Con el lanzamiento de STIRR, tenemos la intención de ofrecer a las audiencias una forma fácil, conveniente y gratuita de ver canales locales y nacionales en vivo, así como acceder a una amplia selección de programación a pedido”, añadió.

En noviembre, Fox News lanzó un servicio de suscripción de pago, Fox Nation, enfatizando la programación de formato largo y los comentarios cortos de los anfitriones en Fox News Channel.

NBC Universal planea lanzar un servicio de transmisión de contenido publicitario el próximo año, mientras que CBS ya cuenta con un servicio de suscripción llamado CBS All Access.

Continue Reading

MEDIOS

EUA: 16 millones de hogares tienen TV Over the Air

Itzel Carreño

Published

on

El número de hogares con TV Over the Air (OTA) está en aumento, con un crecimiento más pronunciado en los últimos años. En 2018, Nielsen contabilizó 16 millones de hogares en estado OTA, equivalente a más de 14 por ciento de todos los hogares con TV en Estados Unidos.

El reporte de Nielsen Holdings correspondiente al segundo trimestre de 2018, reveló que el porcentaje de hogares sin cable tradicional (cable o satélite) que reciben estaciones de transmisión locales en un televisor a través de algún tipo de antena digital ha aumentado 48 por ciento en los últimos ocho años, totalizando 16 millones de hogares en mayo de 2018.

El hogar OTA ya no depende de la antena para ver el contenido de la televisión, ahora existe otro segmento que complementa la visualización de transmisión tradicional con las opciones de transmisión por Internet.  

El documento destaca que la industria de la televisión Over the Air cuenta con dos segmentos con perfiles y hábitos de medios muy diferentes.

Un tipo de hogar OTA tiene al menos un servicio de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés) mientras que el otro no tiene servicio SVOD.

Nielsen especifica que SVOD se refiere a los servicios de pago Netflix, Hulu (no Hulu Live) y Amazon Prime Video.

Las casas “sin SVOD” tienden a ser más antiguas, más diversas y tienen un ingreso medio más pequeño, en comparación con el segmento “Plus SVOD” que son más jóvenes, con más ingresos y más conectados a dispositivos.

Hogares OTA sin SVOD: 6.6 millones de viviendas

Estos consumidores, que representan 6 por ciento del total de los hogares de Estados Unidos, tienden a ser mayores, con una edad promedio de 55 años. Son más multiculturales y tienden a vivir en hogares más pequeños sin hijos.

Más de la mitad gana un ingreso familiar de menos de 30 mil dólares. También es menos probable que tengan dispositivos como tabletas, dispositivos de transmisión y teléfonos inteligentes.

Estas casas pueden o no tener Internet. No se suscriben a un servicio SVOD.

Recomendado: Streaming de TV en vivo crece 54% a nivel mundial

Hogares OTA con SVOD: 9.4 millones de viviendas

Equivalente a 8 por ciento de los hogares estadounidenses, es más probable que estos consumidores sean padres jóvenes con hijos.

La edad promedio de los espectadores es de 36 años. Tienen un ingreso promedio de 44.5 mil dólares.

Es más probable que sean blancos no hispanos y que vivan en hogares con cuatro o más personas.

Están bien conectados y la mayoría tiene acceso a dispositivos personales y muchas formas de transmitir contenido a su televisor.

Nielsen explica que observa algunas diferencias muy distintas en los dos segmentos más grandes de las casas OTA, cree que ha surgido un tercer segmento, que es parte del grupo Plus SVOD.

Estas casas tienen acceso a un proveedor virtual, o distribuidores virtuales de programación de video multicanal (vMVPD), que incluye servicios como Sling TV, DirecTV Now, Sony PlayStation Vue y YouTube TV.

Nielsen observó que a partir de mayo de 2018, había 1.3 millones de estos hogares. Al compartir un perfil similar al grupo Plus SVOD en su conjunto, estos consumidores tienen ingresos medios más altos y acceso a más dispositivos.

También tienen acceso a redes de cable individuales y pasan casi la misma cantidad del tiempo viendo las fuentes de transmisión y cable.

Relacionado: Casi la mitad de los estadounidenses usa un dispositivo móvil mientras ve la TV: Nielsen

Visualización

A un nivel total de Estados Unidos la visualización de vídeos en televisores y dispositivos se redujo a casi 5 horas y media por día. Mientras que los adultos en OTA promedian menos (4:48), los hogares sin SVOD pasan más de seis horas por día con contenido de video, más de dos horas más que aquellos con SVOD.

Independientemente del tipo de hogar, la televisión tradicional mantiene la mayor parte del tiempo dedicado a las plataformas de visualización de acuerdo con el informe.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami