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TECNOLOGÍA

Resaltan en Google estrategia ‘de 20%’

Mediatelecom

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Reforma – Marlen Hernández

Como parte de la estrategia de Google para incentivar la innovación, la compañía tiene como regla que los empleados dedican el 20 por ciento de su tiempo laboral a desarrollar proyectos de su propia iniciativa, política que les ha redituado y de la que han surgido productos como Gmail

Esta estrategia forma parte de uno de los cinco principios de innovación de Google, que consiste en dejar que la gente persiga sus sueños, explicó Manuel Palacios, gerente global de Calidad y Confiabilidad del Centro de Datos de la compañía.

“Dentro de Google uno debería ser capaz de hacer su trabajo en el 80 por ciento del tiempo que tienen, si no se logra sacar ese trabajo, entonces tienes que tener una conversación muy seria con la gerencia del área para entender por qué no es posible y se habla sobre redistribuir el trabajo y las prioridades.

“El otro 20 por ciento del tiempo se reserva para que las personas hagan lo que quieran, obviamente que esté alineado con los objetivos de la empresa, pero que puedan trabajar cualquier área o cualquier proyecto y lo ideal es que ni siquiera tenga relación con su trabajo día a día”.

En el marco del “Engineering Forum: Industria 4.0” de la Universidad de Monterrey, Palacios refirió que esta estrategia ha tenido buenos resultados y ha sido el motor de la creación de muchos productos actuales, llegando a representar hasta un tercio de la oferta actual.

Otros ejemplos son Google Adsense, plataforma de publicidad en línea; Google Earth, que permite explorar ubicaciones mediante imágenes satelitales, planos, mapas y fotografías en 3D, y Street View, que proporciona panorámicas a nivel de calle de 360 grados de movimiento horizontal.

“Si le permites a las personas trabajar en lo que ellos están apasionados, de ahí saldrán los nuevos productos y las nuevas grandes ideas”, resaltó Palacios.

Durante el primer día estuvo el director de operaciones para la región norte de Uber en México, Miguel Rocha, y el director del CIV-LAB, Simon Silvester, entre otros.

Se cuidan de los mejor pagados
La opinión de la persona mejor pagada (HIPPO, por sus siglas en inglés) no debe ser ley ni tener un mayor peso que las de los demás, al menos así lo consideran en Google.

“A la hora de la toma de una decisión debemos tener mucha cautela de que no estamos siguiendo simplemente una opinión de la persona mejor pagada o de mejor rango”, apuntó Palacios.

Destacó que esa postura es algo que caracteriza a Google y que se ha difundido en Silicon Valley por su lógica.

“Las grandes ideas y las soluciones pueden venir de cualquier persona y el objetivo es el hecho de que yo, sin importar el rango, pueda retar la idea o la propuesta de cualquiera en el proceso de la toma de decisión, sin importar el rango”.

Explicó que dicha estrategia no implica que siempre habrá que descartar las ideas de los gerentes, sino que se deberá evaluar por su propio valor y no por quién la haya propuesto.

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PRESS

ZTE y China Unicom completan llamada 5G con un prototipo de smartphone 5G del proveedor chino

Elizabeth Salazar

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Utilizando un prototipo de teléfono inteligente 5G de ZTE, China Unicom y el proveedor chino llevaron a cabo una llamada 5G en la prueba de campo de Shenzhen 5G.

La prueba también completó la verificación de llamada de voz del grupo Wechat, video en línea y navegación web, entre otros servicios.

La prueba adopta el servicio 5G de ZTE, la red de acceso por radio, la red central, la red de transporte y el dispositivo inteligente.

Además, utiliza tecnologías clave como Massive MIMO, 5G NR, conectividad doble NSA, tecnología de transporte FlexE y 5G Common Core.

El servicio de ZTE ha pasado la prueba en los tres meses posteriores al lanzamiento del 3GPP Rel-15.

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PRESS

Proveedores chinos establecen precios para teléfonos iniciales 5G

Mediatelecom

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Los proveedores en China podrían implementar una estrategia de precios para vender sus teléfonos inteligentes 5G en aproximadamente 500 yuanes chinos (74 dólares) más que sus rangos de precios actuales para aumentar la rentabilidad en 2019.

De acuerdo con fuentes de la cadena de suministro de teléfonos móviles de Taiwán citados por Digitimes, el denominado plan “5G+500” de las marcas chinas busca agregar un margen de beneficio en los precios vigentes de 2 mil – 2 mil 500 yuanes establecidos para sus respectivos modelos de smartphones premium para comercializar sus ofertas iniciales de teléfonos 5G.

Según el cálculo realizado por las empresas de diseño de teléfonos móviles de China, el costo de producción de los teléfonos 5G en comparación con sus predecesores 4G debería aumentar en menos de 80 dólares por unidad, incluido un aumento de casi 50 dólares para chips de módem y procesadores de aplicaciones, y de 30 dólares para nuevas antenas, PCB y otros materiales.

La fijación de precios para los teléfonos 5G iniciales representará una prima de aproximadamente 20 por ciento sobre sus costos de producción, lo que debería ser aceptable para los consumidores del mercado final, a la vez que permite a los proveedores aumentar el crecimiento de las ventas y obtener ganancias, aunque no demasiado significativas, señalaron las fuentes.

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TECNOLOGÍA

Francia multa con 50 millones a Google por infringir las normas de protección de datos

Mediatelecom

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Europa Press – EP

La Comisión Nacional de la Informática y las Libertades (CNIL) ha impuesto una sanción de 50 millones de euros a Google en aplicación del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD) por su falta de transparencia, la información insatisfactoria proporcionada y la falta de consentimiento válido para la personalización de publicidad.

Se trata de la primera ocasión en la que la CNIL multa con la sanción máxima prevista en el nuevo reglamento europeo, señalando que la gravedad de la misma se justifica por la gravedad de las deficiencias observadas, que se refieren a principios esenciales del RGPD como la transparencia, la información y el consentimiento.

La autoridad francesa abrió una investigación el pasado mes de junio tras las reclamaciones colectivas presentadas por las asociaciones None Of Your Business (NOYB) y La Quadrature du Net (LQDN), donde acusaban al buscador de no tener una base legal válida para procesar los datos personales de los usuarios de sus servicios, en particular respecto de la personalización de la publicidad.

En el contexto de sus pesquisas, la CNIL realizó un control en línea en septiembre de 2018 con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos y RGPD en el procesamiento de datos personales por Google, concluyendo que la compañía confía en el consentimiento de los usuarios para procesar sus datos con fines de personalización.

En este sentido, la autoridad destacó que “el consentimiento del usuario no está suficientemente informado”, ya que la información sobre el tratamiento de los datos se encuentra diluida en varios documentos y no permite al usuario tomar conciencia de su magnitud.

Asimismo, la institución juzgó que el consentimiento obtenido no es “específico” y “no ambiguo, señalando que el método empleado lleva al usuario a dar su consentimiento en bloque, para todos los fines perseguidos por Google (personalización de la publicidad, reconocimiento de voz…).

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