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Vodafone señala que el impacto de la guerra de fútbol están “en línea con lo que se esperaba”

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El Economista – EP

El director general de la unidad de negocio de Particulares de Vodafone España, Andres Vicente, ha señalado que el impacto de la decisión de Vodafone de no emitir el Partidazo y la Champions esta temporada y la guerra mantenida entre los operadores por captar clientes en este nuevo escenario de los derechos televisivos del fútbol ha estado en línea con lo que esperaban.

En la rueda de prensa de presentación de su nueva marca Vodafone Bit, Vicente ha señalado que no puede dar detalles sobre el impacto que ha tenido en sus cuentas su decisión de no emitir desde septiembre todo el fútbol, ya que la empresa es cotizada y presenta sus resultados la semana que viene, pero ha apuntado que han estado “en línea con lo que esperaba”.

Así, ha remarcado que en agosto y septiembre hubo una lucha entre los operadores por captar clientes, desencadenando una guerra de precios que ha calificado de “innecesaria”, al mismo tiempo que ha asegurado que Vodafone no fue la primera compañía en lanzar ofertas privadas.

En el caso de octubre, ha señalado que a principios de mes todavía hubo un “rebufo de actividad” heredado de los meses anteriores en esta guerra del fútbol, pero ha subrayado que en la última semana de octubre se ha vuelto a “cierta normalidad” en el comportamiento comercial en relación al que había antes de empezar esta batalla.

Una batalla por el fútbol que ha hecho perder clientes a Vodafone

Telefónica anunció en el mes de junio la adquisición de los derechos de La Liga para tres temporadas a partir de 2019/2020 por 2.940 millones de euros, así como la compra a Mediapro de los de la Champions y la Europa League para las próximas tres temporadas a partir de la de 2018/2019 por 1.080 millones de euros.

Tras realizar su oferta mayorista en julio, que obliga a la compañía a revender la mitad de su contenido premium a sus rivales tras la compra de Digital+, Orange optó por comprar el Partidazo de La Liga y la Champions, mientras que Vodafone rehusó recomprar estos derechos, lo que creó un nuevo escenario comercial en el sector, que en los últimos meses se ha caracterizado por una mayor agresividad comercial.

Los datos oficiales de agosto de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) recogen que la decisión de no emitir todo el fútbol ha llevado a Vodafone a registrar una pérdida neta de 96.960 líneas de banda ancha fija y 34.600 líneas de móvil en el octavo mes del año.

Por su parte, Movistar ha logrado sumar más clientes. En concreto, logró en agosto 91.650 líneas de telefonía móvil y 35.800 de banda ancha fija y Orange, que sí ha comprado a Telefónica los derechos, ha logrado ganar en agosto 2.400 líneas netas de banda ancha fija, pero en el caso de la telefonía móvil ha registrado una perdida neta de 10.900 líneas.

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Crea firma mexicana smartphones asequibles

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El Universal – Carla Martínez

Senwa, empresa mexicana que desarrolla smartphones, lanzó sus dispositivos en el país con precios desde 499 pesos, con lo que busca cerrar la brecha digital que hay en el país.

Cifras del Inegi a 2017 indican que 28% de las personas con teléfono celular no tiene acceso a un smartphone ni a conectarse a internet.

El objetivo de la empresa es que las personas que no saben o no tienen acceso a smartphones y a la conectividad puedan hacerlo con teléfonos inteligentes baratos y sencillos de utilizar, dijo Gerardo Maldonado, gerente de terminales y homologación de Senwa.

Los teléfonos más costosos de Senwa se venden en 3 mil 300 pesos.

El equipo de 499 pesos llamado S340 Dynamic es 3G, puede conectarse a internet, se basa en Android y su tecnología es amigable, pues cuenta con botones de acceso rápido a WhatsApp y Facebook.

Durante su lanzamiento, el directivo comentó que los teléfonos inteligentes serán vendidos sólo en los 500 centros de atención a clientes de Telcel así como con distribuidores.

Compatibles con Red Compartida. Además, estos equipos son compatibles con la banda de 700 MHz, utilizada por la Red Compartida para llevar conectividad a zonas alejadas del país.

“En Senwa estamos preocupados por las nuevas normas de las telecomunicaciones y nosotros soportamos la banda de 700 MHz, la banda 28”, aseguró Maldonado.

Aunque por el momento los smarpthones sólo se venderán en México están explorando otros mercados como Colombia, República Dominicana y Ecuador.

Rafael Ulloa, gerente Comercial de Senwa, destacó que son una empresa mexicana y que producen los teléfonos en una fábrica en China.

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¿Se te va el internet incluso dentro de tu casa? Megacable apuesta por mejorarlo

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El Financiero

A fin de mejorar la experiencia de los usuarios de internet en empresas y hogares, Megacable Holdings apuesta por mejorar la experiencia WiFi dentro de empresas y hogares a través de redes de conectividad inteligentes, señaló la empresa en un comunicado.

En el marco de MegaTec Revolution 4.0, el director general adjunto del operador jalisciense, Raymundo Fernández Pendones, adelantó que Megacable ya se encuentra trabajando en desplegar extensores que permitan lograr su objetivo.

“Tener extensores de forma más amigable permitirá extender la capacidad total de ancho de banda por toda la casa, para que tengamos no solo la mejor conectividad al hogar sino dentro del hogar”, señaló el directivo citado en el documento.

En el evento, la firma presentó la nueva generación de soluciones tecnológicas que ofrece Ho1a MetroCarrier, el integrador de soluciones de Tecnologías de la Información (TI).

Teodoro García Batiz, director comercial de la división destacó la oferta de soluciones tecnológicas enfocadas al servicio cloud, sucursal inteligente, hotel inteligente, videovigilancia y data center, entre otras.

“En videovigilancia, la tecnología ya adaptada a varias ciudades del país va encaminada a que las corporaciones de seguridad puedan responder rápidamente, gracias a videos inteligentes que pueden filtrar características específicas de personas y vehículos”, aseveró.

Por su parte Carlos Flores, gerente de producto de ciudades seguras para Latinoamérica de Huawei, apuntó que entre los desafíos de la tecnología orientada a lo que se conoce como ‘Safe City’ o ciudades seguras está el cómo obtener la información de las cámaras instaladas en puntos de inspección y cómo construir una red de video a gran escala.

Cabe mencionar que este tipo de tecnología ya opera en ciudades como Tlajomulco, Jalisco, y en Zacatecas, Zacatecas, donde, de cada 10 vehículos robados, siete son recuperados gracias al sistema de videocámaras de alta tecnología.

Durante el evento también se abordó el tema de la seguridad informática y la importancia de que empresas e instituciones adopten tecnologías para minimizar riesgos como el robo de identidad, el ransomware, los fraudes, las estafas y extorsiones cibernéticas.

En ese sentido Alejandro Murguía, ingeniero de Sistemas de Canales de Fortinet, mencionó que la transformación digital debe ir alineada con una transformación de la seguridad, es decir, adaptar toda la tecnología en voga en un negocio, a la vez de adaptar esa seguridad que les permita seguir teniendo una empresa.

“Un sistema 100 por ciento seguro no existe todavía, siempre estamos muy cerca de lograrlo, pero luego surge algo nuevo, pero lo que sí se puede hacer es tener estrategias y políticas de seguridad que permitan responder de una manera eficaz frente a esos problemas que ya se conocen como ciberdelitos”, aseveró.

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IFT facilitará el espectro que perdieron concesionarios

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El Universal – Carla Martínez

David Arvizu Rashid, Tele Comarca, Telefutura, Adrián y Alfonso Esper Cárdenas, Aire Cable y Raúl Xavier González Valdés perdieron una o varias de sus concesiones en la banda de 2.5 GHz, espectro que será licitado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en 2019.

De acuerdo con el registro público de concesiones del instituto, estos seis concesionarios perdieron su título a principios de este año principalmente por “no cumplir con la aceptación de condiciones y el pago por contraprestación”, detalla el documento de terminación de la concesión publicada por el regulador.

Gabriel Contreras, presidente del IFT, explicó que antes de ser utilizada para servicios móviles, la banda de 2.5 GHz fue licitada y asignada para televisión de paga por microondas: “Lo que nosotros licitamos fueron bloques grandes de la banda de 2.5 GHz que permiten prestar diferentes servicios”. Al ser cuestionado si algunas empresas habían perdido su título de concesión en la banda de 2.5 GHz, el presidente del regulador indicó que sí, “y lo pueden consultar en el registro público de concesiones”.

Mencionó que antes de que el IFT se instalara, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) renovó títulos sujetos a diversas condiciones: “Ha habido empresas que no han cumplido con esas condiciones y están en su derecho”.

La banda de 2.5 GHz es óptima para telefonía e internet móviles y este año se licitaron 130 MHz que adquirieron AT&T y Telefónica.

Anteriormente, Telcel compró 60 MHz de esta frecuencia a MVS.

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