Connect with us

TELECOM

Vodafone Bit inaugura una nueva categoría intermedia de clientes

Mediatelecom

Published

on

Expansión – Ignacio del Castillo

Vodafone ha lanzado una nueva categoría de tarifas, Vodafone Bit,que se quiere situar en el medio de su gama, entre el bajo coste de Lowi y las ofertas premiun de Red (sólo móvil) y One (movil, fijo y TV), que incluyen contenidos.

La oferta de Vodafone Bit, es totalmente digital, solo se vende en digital y se atiende en digital, por medio de chats, con el objetivo de llegar a clientes que buscan una propuesta sencilla, sin papeleos, intensiva en datos y aprovechando la red de Vodafone.

Bit solo incluye dos tarifas, una móvil, que ofrece llamadas ilimitadas y 25 gigabytes de datos por 25 euros, y otra que le añade a esto una fibra óptica, de 100 megabits de velocidad y que cuesta 50 euros.

La idea de Bit es muy parecida a la que acaba de lanzar al mercado Telefónica con O2, aunque es algo más potente en datos, ya que ofrece cinco Gb más de datos en el móvil y el precio es 5 euros superior en los dos casos, tanto en la versión móvil, que en O2 cuesta 20 euros y en la de fibra que vale 45 euros. Sin embargo, a diferencia de O2, Vodafone Bit no tiene atención telefónica ni vende en canales físicos como las tiendas Vodafone.

El grupo británico ya tiene una tarifa similar a esta en Reino Unido, aunque en esta ocasión se llama Voxi.

PRESS

ZTE y China Unicom completan llamada 5G con un prototipo de smartphone 5G del proveedor chino

Elizabeth Salazar

Published

on

Utilizando un prototipo de teléfono inteligente 5G de ZTE, China Unicom y el proveedor chino llevaron a cabo una llamada 5G en la prueba de campo de Shenzhen 5G.

La prueba también completó la verificación de llamada de voz del grupo Wechat, video en línea y navegación web, entre otros servicios.

La prueba adopta el servicio 5G de ZTE, la red de acceso por radio, la red central, la red de transporte y el dispositivo inteligente.

Además, utiliza tecnologías clave como Massive MIMO, 5G NR, conectividad doble NSA, tecnología de transporte FlexE y 5G Common Core.

El servicio de ZTE ha pasado la prueba en los tres meses posteriores al lanzamiento del 3GPP Rel-15.

Continue Reading

NEGOCIOS

Aprobado el impuesto digital en España contra los gigantes de Internet

Elizabeth Salazar

Published

on

El gobierno de España aprobó un proyecto de ley para gravar a empresas como Google, Amazon, Facebook y Uber, con el 3 por ciento de sus ingresos digitales.

Con este impuesto se recaudará cerca de mil 200 millones de euros al año y se impedirá que envíen sus ganancias a Irlanda para evadir impuestos.

Si bien el proyecto de ley aún requiere la aprobación parlamentaria, una vez aprobado se aplicará a la publicidad en línea, las plataformas y las ventas de datos de usuarios de compañías con ingresos globales superiores a 750 millones de euros, generando un mínimo de tres millones de euros en ingresos de servicios digitales en España.

Esta propuesta se produce después del estancamiento del impuesto propuesto por la Comisión Europea, tras la oposición de varios Estados miembros.

Isabel Celaa, portavoz del gabinete, subrayó que se trata de hacer que “las grandes empresas paguen donde se generan sus ganancias” y contrarrestar la “competencia desleal” que tienen estas empresas a expensas de los negocios y actividades tradicionales.

Continue Reading

PRESS

Proveedores chinos establecen precios para teléfonos iniciales 5G

Mediatelecom

Published

on

Los proveedores en China podrían implementar una estrategia de precios para vender sus teléfonos inteligentes 5G en aproximadamente 500 yuanes chinos (74 dólares) más que sus rangos de precios actuales para aumentar la rentabilidad en 2019.

De acuerdo con fuentes de la cadena de suministro de teléfonos móviles de Taiwán citados por Digitimes, el denominado plan “5G+500” de las marcas chinas busca agregar un margen de beneficio en los precios vigentes de 2 mil – 2 mil 500 yuanes establecidos para sus respectivos modelos de smartphones premium para comercializar sus ofertas iniciales de teléfonos 5G.

Según el cálculo realizado por las empresas de diseño de teléfonos móviles de China, el costo de producción de los teléfonos 5G en comparación con sus predecesores 4G debería aumentar en menos de 80 dólares por unidad, incluido un aumento de casi 50 dólares para chips de módem y procesadores de aplicaciones, y de 30 dólares para nuevas antenas, PCB y otros materiales.

La fijación de precios para los teléfonos 5G iniciales representará una prima de aproximadamente 20 por ciento sobre sus costos de producción, lo que debería ser aceptable para los consumidores del mercado final, a la vez que permite a los proveedores aumentar el crecimiento de las ventas y obtener ganancias, aunque no demasiado significativas, señalaron las fuentes.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami