Connect with us

PRESS

Streaming de TV en vivo crece 54% a nivel mundial

Itzel Carreño

Published

on

El streaming de televisión ha tenido un crecimiento exponencial de 54 por ciento durante el tercer trimestre de 2018 (3T18), de acuerdo con la plataforma de medición Conviva.

En el 3T18 las horas de visualización incrementaron 63 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La firma dijo que los televisores conectados (no los dispositivos móviles) están experimentando el mayor crecimiento en streaming en vivo.

Los televisores conectados experimentaron un crecimiento de 145 por ciento en las reproducciones y un crecimiento de 103 por ciento en las horas de visualización.

El contenido de formato largo se está volviendo más popular, experimentando un crecimiento de 111 por ciento en las reproducciones, un crecimiento de 93 por ciento en las horas de visualización, y su participación ahora representa más de la mitad de todas las reproducciones globales y las horas de visualización.

El estudio también descubrió que los los distribuidores virtuales de programación de video multicanal (vMVPD), como DirecTV Now y Sling TV consumen más tiempo de las audiencias en tiempo real, con 292 por ciento más de reproducciones y 212 por ciento más de horas de visualización año tras año en Estados Unidos.

Relacionado: Video móvil crece 62% en smartphones y tablets

Deportes

El informe de Conviva muestra que los deportes en vivo son un gran impulsor de la transmisión de TV y que, en septiembre de 2018, solo la NFL representó aproximadamente el 3 por ciento de todas las reproducciones de streaming y las horas de visualización en Estados Unidos.

Además la Copa del Mundo le ha dado un el gran estímulo al video en línea, ya que las transmisiones simultáneas aumentaron durante el torneo de fútbol, eclipsando los registros anteriores en más del doble, mientras que la calidad mejoró en todas las métricas clave.

Calidad

El informó señaló que se mostraron mejoras generales significativas en la calidad global. Las fallas en el inicio del video disminuyeron drásticamente en 33 por ciento, al igual que las tasas de amortiguamiento (41%), mientras que la calidad de la imagen aumentó sustancialmente (25%).

Recomendado: Uno más que se despide… adiós al servicio de streaming FilmStruck de WarnerMedia

“Está claro que los espectadores son menos tolerantes a una mala experiencia, ya que el 13 por ciento de los estadounidenses y el 16 por ciento de los intentos del espectador global dan como resultado una salida antes de que comience el video”, dijo el gerente general de Conviva, Bill Demas, en un comunicado.

“Los proveedores deben enfocarse cada vez más en la experiencia de streaming de TV para que coincida con los estándares crecientes de los espectadores” agregó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Brasil, México y Chile lidéranos en espectro asignado en América Latina en 2018

Dinorah Navarro

Published

on

El promedio de espectro asignado para servicios móviles en América Latina en 2018 creció apenas 16 MHz, 4.6 por ciento comparado con 2017, es decir, de 353.8 MHz a 370 MHz por país, de acuerdo con 5G Américas.

La organización destaca que la contribución de nuevas asignaciones y autorización de uso del espectro a favor de operadores de telecomunicaciones fueron determinantes para el crecimiento de la asignación del espectro.

El informe Índice 5G Américas de Espectro Radioeléctrico 2018 arroja que Brasil tiene asignados 609 MHz, colocándolo en la primera posición de la tabla; le sigue México ubicándolo como segundo país con mayor cantidad de espectro asignado con 584.3 MHz y, en tercer lugar, Chile con 490 MHz, posteriormente Nicaragua se coloca en la cuarta posición con 420 MHz, Costa Rica con 400 MHz y Uruguay con 395 MHz, Colombia sólo tiene adjudicados 362.5 MHz por debajo del promedio de los 370 MHz.

La organización afirma que el incremento en el nivel de espectro asignado es positivo, pero sigue por debajo de los parámetros internacionales, una asignación de 1,960 MHz para 2020 como recomienda la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Sin embargo, el promedio de 370 MHz equivale a 28.5 y 18.9 por ciento de lo que la UIT sugiere para 2015 y 2020, respectivamente.

Por otra parte, México, República Dominicana, Paraguay y El Salvador registraron licitaciones de espectro en los bloques de las bandas de 700 MHz, 1.7/2.1 GHz (conocida como AWS) y 2.5 GHz. Panamá tuvo una asignación de espectro y en República Dominicana se autorizó el uso y traspaso de una porción de la banda de 2.5 GHz.

Continue Reading

MEDIOS

Televisoras europeas deben colaborar para controlar la publicidad digital: IHS

Published

on

En toda Europa occidental, los ingresos por publicidad transitan hacia lo digital, a excepción de la televisión tradicional.

IHS Markit estima que en los cinco mercados de TV más grandes (Big 5): Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, los ingresos por publicidad en televisión tradicional aumentaron 9 por ciento entre 2014 y 2018 a 18 mil 400 millones de euros.

En contraste, los ingresos por publicidad en video en línea crecieron 187 por ciento en el mismo período para alcanzar 3 mil 400 millones de euros.

IHS Markit estima que los ingresos por publicidad en video en línea en los cinco grandes países de la UE se dispararon 187 por ciento entre 2014 y 2018, mientras que los ingresos por publicidad tradicional en televisión aumentaron sólo 9 por ciento.

La publicidad automática de Google y Facebook gana terreno

A pesar del crecimiento de los ingresos por publicidad en video en línea, las emisoras europeas están luchando para mantener ganancias sobre los ingresos por publicidad en streaming, ya que el duopolio digital, Facebook y Google, está arrasando con las ganancias.

Recomendado: La Inteligencia Artificial ahora podrá predecir programas de TV exitosos

Facebook y Google ‘adds’ capturaron 65 por ciento de los ingresos por publicidad de vídeo streaming en los países antes mencionados durante 2018, otras plataformas de video en línea financiadas por publicidad obtuvieron 10 por ciento, lo que deja a las emisoras con 25 por ciento de participación.

Se pronostica que la participación de las televisoras ​​en los ingresos por anuncios caerá a 22 por ciento para 2023 a medida que la influencia del duopolio crezca.

Para competir contra el duopolio digital, IHS recomienda seguir los pasos de France Télévisions, que se unió a las emisoras comerciales TF1 y M6 para ofrecer contenido en vivo, así como contenido exclusivo a través de varias ofertas de suscripción.

En España, la emisora ​​pública RTVE hizo lo propio al unir las emisoras comerciales, Mediaset y Atresmedia, en el servicio gratuito LOVEStv.

Continue Reading

PRESS

Margrethe Vestager tiene una última carta bajo la manga antes de su salida como Comisionada de Competencia

Published

on

La Comisionada de la Unión Europea para temas de competencia, Margrethe Vestager, planea terminar su mandato como ejecutora antimonopolio este año, estableciendo un plan a largo plazo para intensificar el monitoreo de las grandes compañías tecnológicas del mundo.

Como Comisionada de Competencia de la UE, Vestager es posiblemente el regulador de tecnología más importante del mundo. Desde 2014, ha impuesto multas multimillonarias a Google bajo la ley antimonopolio.

También, ordenó a Apple y Amazon que devuelvan impuestos y multó a Facebook por su adquisición de WhatsApp: casos emblemáticos de aplicación de la ley que han provocado temor en Silicon Valley al tiempo que llama la atención en Washington.

De acuerdo a una entrevista con The Associated Press, la comisionada está planeando un informe destinado a guiar las políticas de competencia de la UE en la era de la digitalización.

La retroalimentación de compañías, grupos empresariales y expertos muestra que muchos ven la necesidad de una mayor regulación y cuando se publique en marzo, el informe de tres asesores expertos informará sobre la necesidad de una nueva regulación.

Aún no está claro qué forma tomará la nueva aplicación, pero puede que no sea un buen augurio para las grandes compañías de tecnología de Estados Unidos que han llegado al punto de mira de Vestager.

Privacidad: un tema importante para Vestager

La información recopilada por los navegadores web, las aplicaciones, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos puede ser enormemente valiosa para las empresas porque pueden proporcionar información sobre los hábitos de compra de una persona.

Los datos pueden ser usados para fines de personalización de publicidad; sin embargo, a Vestager le preocupa que un pequeño grupo de empresas puedan concentrar los datos y mercado y abusar de su poder.

Recomendado: Diputados de la UE exigen a Facebook garantizar privacidad

El ejemplo más destacado es la investigación sobre si Amazon está usando datos para obtener una ventaja sobre los comerciantes externos, que son sus clientes y sus rivales. La comisionada espera decidir dentro de seis meses si abrir una investigación formal.

“Creo que necesitas productos que te ayuden a ejercer tus derechos. Asistentes digitales independientes que aseguren la protección de nuestra privacidad, sin importar a dónde vaya”, dijo ella.

Antecedentes de sus decisiones como Comisionada

Vestager abrió tres casos antimonopolio contra Google, incluido uno que resultó en una multa récord de 4.3 mil millones de euros (5 mil millones de dólares) por obligar a los fabricantes de teléfonos celulares a utilizar el software del gigante de Internet en los teléfonos Android.

Otra sanción de 2.4 billones de euros (2.8 mil millones de dólares) fue el castigo por manipular los resultados de búsqueda de compras.

Vestager le ordenó a Apple pagar hasta 13 mil millones de euros (15 mil millones de dólares) en impuestos atrasados ​​desde Irlanda.

El CEO de Apple, Tim Cook, descalificó la decisión, y el presidente Donald Trump se refirió a ella como la “fiscal” que “realmente odia a EE. UU”.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami