Connect with us

TELECOM

La española Artica monitorizará toda la informática de la Comisión Europea

Mediatelecom

Published

on

El Economista – Antonio Lorenzo

La Comisión Europea ha confiado a la empresa madrileña Artica la monitorización de toda su infraestructura tecnológica, lo que incluye la totalidad de los sistemas informáticos, gestión de datos y servicios que presta la institución.

A grandes rasgos, este contrato internacional también velará por el correcto funcionamiento de los servidores, redes, aplicaciones, procesos de negocio, relaciones con los usuarios finales, ciberseguridad, contratos y costes de proveedores propiedad de la Comisión Europea.

Según ha informado la compañía a este periódico, la visualización de los procesos en tiempo real permitirá vigilar y evitar los posibles fallos y caídas de los sistemas.

La responsabilidad de que la señal de alarma funcione de inmediato en cuanto salte cualquier anomalía o incidencia informática en el equipamiento de la CE corresponde al software Pandora FMS, propiedad de Artica. Tras imponerse a otras empresas tecnológicas licitadoras, Artica reivindica el valor de sus soluciones. “Se trata de que las empresas saquen rendimiento a la tecnología para que puedan prestar los servicios a sus clientes sin interrupciones, sin incidencias a través de un sistema de monitorización que, a modo, de un cuadro de mandos de un avión indique que todas las constantes del negocio se mantienen, cumplen su función y se prevean los incidentes o ataques que se puedan producir para poder reaccionar con antelación y previsión”, explica Sancho Lerena, presidente y fundador de Artica.

Con 12 años de presencia en el mercado, Artica trabaja con más de 200 clientes en 35 países diferentes, entre los que se encuentran administraciones públicas como la Junta de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, la Diputación de Barcelona y numerosos ayuntamientos de Francia, Portugal y España. “Las administraciones tienen a un cliente muy exigente que es el ciudadano y no pueden fallar en sus servicios informáticos”, recuerda Lerena, para también recalcar que los empresarios o directivos no pueden actuar a ciegas, lo que les exige conocer “qué ocurre en sus sistemas para poder rentabilizar sus inversiones”.

El ‘Gran Hermano’ informático

“Nuestra idea -continúa Sancho Lerena- fue desarrollar soluciones sencillas e integradas. Con un solo programa, el de Pandora, la empresa puede controlar toda la tecnología de su negocio, a un precio siete veces menor que una solución comercial similar de HP, IBM o CA”, explica.

“No solo ahorramos costes porque se detectan los problemas, también conseguimos que la buena reputación de la empresa o de la administración pública no se malogre por un fallo de tecnología que le afecte a un cliente o ciudadano. Por ejemplo, si una empresa presta un mal servicio online, su clientela abandona. Por eso es tan importante controlar, visualizar, en tiempo real, que la tecnología funcione”, explica Lerena.

Entre otros clientes globales, Artica trabaja con Rakuten, DexMedia y la Universidad Nazaret de Nueva York y el hospital más importante de Ottawa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

ZTE y China Unicom completan llamada 5G con un prototipo de smartphone 5G del proveedor chino

Elizabeth Salazar

Published

on

Utilizando un prototipo de teléfono inteligente 5G de ZTE, China Unicom y el proveedor chino llevaron a cabo una llamada 5G en la prueba de campo de Shenzhen 5G.

La prueba también completó la verificación de llamada de voz del grupo Wechat, video en línea y navegación web, entre otros servicios.

La prueba adopta el servicio 5G de ZTE, la red de acceso por radio, la red central, la red de transporte y el dispositivo inteligente.

Además, utiliza tecnologías clave como Massive MIMO, 5G NR, conectividad doble NSA, tecnología de transporte FlexE y 5G Common Core.

El servicio de ZTE ha pasado la prueba en los tres meses posteriores al lanzamiento del 3GPP Rel-15.

Continue Reading

NEGOCIOS

Aprobado el impuesto digital en España contra los gigantes de Internet

Elizabeth Salazar

Published

on

El gobierno de España aprobó un proyecto de ley para gravar a empresas como Google, Amazon, Facebook y Uber, con el 3 por ciento de sus ingresos digitales.

Con este impuesto se recaudará cerca de mil 200 millones de euros al año y se impedirá que envíen sus ganancias a Irlanda para evadir impuestos.

Si bien el proyecto de ley aún requiere la aprobación parlamentaria, una vez aprobado se aplicará a la publicidad en línea, las plataformas y las ventas de datos de usuarios de compañías con ingresos globales superiores a 750 millones de euros, generando un mínimo de tres millones de euros en ingresos de servicios digitales en España.

Esta propuesta se produce después del estancamiento del impuesto propuesto por la Comisión Europea, tras la oposición de varios Estados miembros.

Isabel Celaa, portavoz del gabinete, subrayó que se trata de hacer que “las grandes empresas paguen donde se generan sus ganancias” y contrarrestar la “competencia desleal” que tienen estas empresas a expensas de los negocios y actividades tradicionales.

Continue Reading

PRESS

Proveedores chinos establecen precios para teléfonos iniciales 5G

Mediatelecom

Published

on

Los proveedores en China podrían implementar una estrategia de precios para vender sus teléfonos inteligentes 5G en aproximadamente 500 yuanes chinos (74 dólares) más que sus rangos de precios actuales para aumentar la rentabilidad en 2019.

De acuerdo con fuentes de la cadena de suministro de teléfonos móviles de Taiwán citados por Digitimes, el denominado plan “5G+500” de las marcas chinas busca agregar un margen de beneficio en los precios vigentes de 2 mil – 2 mil 500 yuanes establecidos para sus respectivos modelos de smartphones premium para comercializar sus ofertas iniciales de teléfonos 5G.

Según el cálculo realizado por las empresas de diseño de teléfonos móviles de China, el costo de producción de los teléfonos 5G en comparación con sus predecesores 4G debería aumentar en menos de 80 dólares por unidad, incluido un aumento de casi 50 dólares para chips de módem y procesadores de aplicaciones, y de 30 dólares para nuevas antenas, PCB y otros materiales.

La fijación de precios para los teléfonos 5G iniciales representará una prima de aproximadamente 20 por ciento sobre sus costos de producción, lo que debería ser aceptable para los consumidores del mercado final, a la vez que permite a los proveedores aumentar el crecimiento de las ventas y obtener ganancias, aunque no demasiado significativas, señalaron las fuentes.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami