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TELECOM

Las razones por las que Televisa y TV azteca renovarán contrato por 20 años

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio contratos a ambas televisoras que les
permitirá permanecer al aire hasta el 2041

Mediatelecom

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La Silla Rota

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) renovó las concesiones de las televisoras Televisa y TV Azteca, hasta por 20 años más.

A tan sólo un mes de que concluya el sexenio de Peña Nieto, se aprobaron las prórrogas que por ley se pueden solicitar al inicio de la última quinta parte del plazo de vigencia de la concesión.

Fue el pasado miércoles que se aprobaron las concesiones de radiodifusión por el uso y aprovechamiento del espectro radioeléctrico. El órgano autónomo que regula las telecomunicaciones ha ordenado que los concesionarios paguen cerca de 10 mil millones de pesos.

En julio pasado, el IFT, por medio del boletín de prensa 72/2017, informó la prórroga de vigencia de 730 concesiones para operar comercialmente el servicio de radiodifusión sonora. En el pleno de esta semana, el IFT ha analizado y aprobado la renovación de otras 500 concesiones de radio y televisión.

Las empresa de Emilio Azcárraga (Televisa) y Salinas Pliego (TV Azteca) estará en televisión abierta hasta el 2041.

Por parte de Televisa, los canales que seguirán al aire son Las Estrellas, Canal 5, Canal 9 y Foro TV, mientras que por TV Azteca los canales son Azteca Uno, Azteca Siete y ADN 40.

En 2014, a ambas televisoras les concedieron el refrendo hasta 2021, a cambio de que se comprometieran a realizar la transición digital.

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PRESS

Cisco reduce su fuerza laboral

Dinorah Navarro

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Cisco está reduciendo su fuerza laboral con una nueva ronda de despidos.

Confirmó que esta semana ha disminuido su planta laboral, pero no proporcionó el número ni los detalles sobre dónde se llevaron a cabo estos despidos. Sin embargo, en sus oficinas centrales de San José, California, se registraron 405 bajas y 57 en sus oficinas de Milpitas, California.

Algunos medios han informado que la mayoría de los despidos se estaban dando en la unidad de Experiencia del Cliente (CX) de la compañía y se habla de alrededor de 200 a 300 empleados.

Cisco confirmó que estaba despidiendo empleados, pero se negó a decir cuántos y de qué áreas de negocio. De acuerdo con un perfil de Bloomberg, Cisco tiene más de 74 mil empleados.

“En los últimos años, hemos estado transformando Cisco para ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes”, dijo Cisco en un comunicado. “Continuamos tomando decisiones para asegurarnos de que nuestras inversiones y recursos estén alineados con las áreas de crecimiento estratégico del negocio.”

Actualmente, Cisco cuenta con 3 mil 800 vacantes en todo el mundo, y podría ofrecer algunos puestos en otra áreas a los empleados que fueron despedidos.

Aparte del despido de rango y archivo, la empresa ha visto una salida de varios ejecutivos de alto nivel.

En los últimos años, Cisco se ha alejado de ser una empresa de hardware tradicional que sólo vende enrutadores, conmutadores y decodificadores, y ahora se centra en los modelos de licencias de suscripción de software y servicios, como parte de una reestructuración de la compañía.

En mayo, Cisco anunció que estaba vendiendo sus activos de software de video a la firma de capital privado Permira. Recordemos que hace seis años, Cisco pagó a Permira alrededor de 5 mil millones de dólares para comprar el Grupo NDS.

En 2015, Cisco también vendió su división de decodificadores, que había adquirido cuando compró Scientific Atlanta a Technicolor por 600 millones de dólares.

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Servicios globales de BT planea reducir clientes y enfocarse en los más rentables

Dinorah Navarro

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El grupo de telecomunicaciones británico BT Global Services está reduciendo sus operaciones internacionales; tiene la intención de eliminar 80 por ciento de los clientes de Servicios Globales.

Bas Berger, director General de BT Global Services, mencionó que planeaba reducir su base de clientes de 5 mil 200 a solo 800, centrándose sólo en los clientes grandes y rentables, como parte de una nueva estrategia para dar nueva vida a la división de Servicios Globales de BT.

Dijo que la empresa de telecomunicaciones deben convertirse en una compañía más ágil y basada en la colaboración.

En su informe financiero, BT Group destacó su división de Servicios Globales como el “contribuyente principal” a las disminuciones en los ingresos, que cayeron 11.6 mil millones de libras esterlinas, 2 por ciento.

En septiembre, Global Services realizó una reunión informativa comercial que estableció un camino para transformar el negocio, incluido un reposicionamiento de la empresa en torno a sus mercados centrales y clientes multinacionales, colaboración en la nube y seguridad cibernética para reducir costos, agregó BT Group en un comunicado a la prensa.

Por último, BT mencionó que esperaba que su división de Servicios Globales entregará rendimientos de dos dígitos sobre el capital empleado en los próximos dos años.

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PRESS

NEC llevará el reconocimiento facial a los aeropuertos de Japón

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En 2019, visitar Japón se convertirá en una nueva experiencia para los pasajeros que viajen a través del Aeropuerto Internacional de Narita, ya que utilizarán su cara como medio de identificación.

Así lo anunció NEC al confirmar que las pruebas con la primera puerta con tecnología de biometría facial están programadas para comenzar en la Terminal 3 a partir de abril del próximo año.

La puerta electrónica de procedimientos se instalará en el área de inspección de aduanas donde los pasajeros circulan después de ser admitidos a través de inmigración, detalló NEC.

Las identidades de los viajeros se confirmarán en una terminal de kiosco y en una puerta de salida equipada con la tecnología de reconocimiento facial.

También estará disponible una aplicación para teléfonos inteligentes, que se espera acelere la declaración electrónica de equipaje al permitir que los viajeros registren el contenido del equipaje y la información del pasaporte.

Recomendado: NTT Docomo y NEC se alistan para la generación 5G en Japón

NEC espera que la implementación biométrica reduzca el estrés de los pasajeros, disminuyendo la congestión y acortando el tiempo de espera en el área de inspección de aduanas.

Aunque esta será la primera vez que se utilice la tecnología de reconocimiento facial para los procedimientos de aduana en un aeropuerto de Japón, NEC también trabaja para verificar mediante biometría facial el ingreso de los reporteros en el Estadio de Tokio y el Estadio Internacional de Yokohama durante la Copa Mundial de Rugby que Japón albergará el próximo año.

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