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NEGOCIOS

El beneficio de Alibaba cae un 11,3% en el primer semestre

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Europapress – EP

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba registró un beneficio neto atribuido de 28.718 millones de yuanes (3.648 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que representa un retroceso del 11,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la compañía, que ha revisado a la baja su previsión de ingresos para el conjunto de su año fiscal.

Los ingresos de Alibaba en el primer semestre de su ejercicio fiscal sumaron un total de 166.068 millones de yuanes (21.101 millones de euros), cifra que representa una mejora del 57,7% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

En el segundo trimestre de su año fiscal, Alibaba obtuvo un beneficio neto atribuido de 20.033 millones de yuanes (2.545 millones de euros), un 13,4% más que en el ejercicio anterior, mientras sus ventas aumentaron un 54,5%, hasta 85.148 millones de yuanes (10.819 millones de euros).

La compañía china informó de que el número de usuarios activos anuales en sus sitios de venta minorista en China alcanzaron los 601 millones en junio de 2018, lo que representa un incremento de 25 millones en doce meses, mientras que el número de usuarios móviles activos en los sitios minoristas en China subió en septiembre a 666 millones, un aumento trimestral de 32 millones.

“Hemos superado a todos los competidores de la industria con un crecimiento de los ingresos del 54% en el trimestre”, destacó Maggie Wu, directora financiera de Alibaba Group, quien reconoció que la rentabilidad de la compañía se había visto “atenuada” en su último trimestre por las “significativas inversiones” realizadas en servicios locales, logística, entretenimiento y expansión internacional.

De cara al conjunto del ejercicio fiscal, Alibaba ha revisado a la baja su pronóstico de ingresos, que sitúa ahora en una horquilla de entre 375.000 y 383.000 millones de yuanes (47.649 y 48.660 millones de euros), lo que representa una ajuste a la baja de entre el 4% y el 6% respecto de su anterior previsión.

AMÉRICA LATINA

La Copaco desarrolló app para estar más cerca de sus clientes

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La Nación

La Compañía Para­guaya de Comunica­ciones (Copaco) busca estar más cerca de la gente a través de su nueva app, mediante la cual los clientes podrán controlar su estado de cuentas y la facturación de sus servicios, según el gerente comercial, Hernán Franco.

El representante de la empresa telefónica señaló que la aplicación está dispo­nible para los dispositivos con sistema Android. Explicó que la app facilita nuevos accesos de información a los clientes y con esto mejorar laatención que se ofrece. “Tra­tamos de reconvertirnos para acercarnos más al cliente, en ese sentido el equipo de la ins­titución se encuentra abo­cado a la app de la firma, que ya ha sido lanzada”, expresó el gerente general de la Copaco.

Agregó que desde la compa­ñía están abocados al desa­rrollo de los demás módulos que están disponibles desde la aplicación, forma parte del proyecto que se puedan reali­zar hasta pagos electrónicos, pero se debetrabajar mucho más ya que requiere de sis­temas de seguridad para el cliente, según indicó.

CONECTIVIDAD

La Copaco busca aumentar la conectividad entre paraguayos y para lograrlo, a finales del año pasado, presentó su promoción para llamadas internacionales con un 50% de descuento para varios destinos como Argen­tina, Brasil, Uruguay, Chile, Cuba, España y EE.UU.

Los clientes que realicen lla­madas a los destinos interna­cionales en promoción desde el 20 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2019, podrán acceder al descuento en las tarifas de sus llamadas, expli­caron desde lagerencia de la empresa.

La activación está vigente para los clientes de servicio de tele­fonía fija (Línea Fija Conven­cional, Línea Alta y Línea IP).

Además, Copaco, cuenta con otras promociones en tarifas en los servicios de 4G LTE, Fiber, IPTV einternet ADLS, las cuales están vigentes para clientes y nuevos clientes en las localidades de Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

“La promo fin de año consiste en motivar a nuestros clientes a que aumenten sus expectati­vas en cuanto a lo que Copaco puede ofrecer en sus diferentes productos como 4G LTE, Fiber Duo, IPTV al igual que ADLS, así como en el servicio de llama­das internacionales. Cada uno cuenta con beneficios exclusi­vos que varían de acuerdo al servicio”, dijo Franco.

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AMÉRICA LATINA

JP Morgan passa a ter menos de 5% do capital da Oi

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Tele.síntese

O banco de investimentos JP Morgan informou ao mercado na noite de sexta-feira, 18, que passou a deter menos de 5% do capital social da Oi. O banco diz que, em função do recente aumento de capital, teve sua participação da concessionária brasileira reduzida a 4,56% (cerca 174,9 milhões de ações).

“Tal redução da participação ocorreu exclusivamente por conta da emissão de novas ações ordinárias pela Companhia que passou a ter no total 3.828.979.960 ações ordinárias de sua emissão, o que diluiu a participação acionária detida pelos fundos, veículos e contas de investimentos geridos pelo JP Morgan”, diz em comunicado enviado à CVM.

Leer más: http://www.telesintese.com.br/jp-morgan-passa-a-ter-menos-de-5-do-capital-da-oi/

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NEGOCIOS

Aprobado el impuesto digital en España contra los gigantes de Internet

Elizabeth Salazar

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El gobierno de España aprobó un proyecto de ley para gravar a empresas como Google, Amazon, Facebook y Uber, con el 3 por ciento de sus ingresos digitales.

Con este impuesto se recaudará cerca de mil 200 millones de euros al año y se impedirá que envíen sus ganancias a Irlanda para evadir impuestos.

Si bien el proyecto de ley aún requiere la aprobación parlamentaria, una vez aprobado se aplicará a la publicidad en línea, las plataformas y las ventas de datos de usuarios de compañías con ingresos globales superiores a 750 millones de euros, generando un mínimo de tres millones de euros en ingresos de servicios digitales en España.

Esta propuesta se produce después del estancamiento del impuesto propuesto por la Comisión Europea, tras la oposición de varios Estados miembros.

Isabel Celaa, portavoz del gabinete, subrayó que se trata de hacer que “las grandes empresas paguen donde se generan sus ganancias” y contrarrestar la “competencia desleal” que tienen estas empresas a expensas de los negocios y actividades tradicionales.

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