Connect with us

NEGOCIOS

Apple logra un beneficio récord de 59.530 millones de dólares al ganar un 23% más

Mediatelecom

Published

on

El País – Sandro Pozzi

Apple ha terminado el ejercicio con una subida del 23% en el beneficio. Ha ganado en un año 59.530 millones de dólares (casi 52.200 millones de euros al cambio actual), su récord histórico. Pese a la cifra astronómica, los inversores recibieron el dato con extrema cautela, ya que las perspectivas de crecimiento para el trimestre que coincide con las compras navideñas son algo más prudentes de lo esperado. Sus títulos llegaron a caer más de un 7% tras presentar resultados y eso provocó que perdiera temporalmente el billón de capitalización.

La tecnológica de Cupertino se apuntó esta ganancia tras registrar unas ventas globales por valor de 265.560 millones, lo que representa una mejora del 16% cuando se compara con todo 2017. La mayor firma cotizada del mundo cierra el ejercicio fiscal en septiembre. En el cuatro trimestre tuvo una facturación en todas sus líneas de negocio que ascendió a 62.900 millones, que le aportaron una ganancia neta en el periodo de 14.125 millones.

La última remontada en Wall Street se apoyó en los grandes valores tecnológicos. Ahora la tendencia es la opuesta. Apple, la última del grupo en presentar resultados, iba a ser por eso determinante para entender cuál será el próximo movimiento tras un mes de octubre muy volátil en los mercados. Por eso la guía que diera al mercado iba a ser clave. Anticipa ventas para el primer trimestre de hasta 93.000 millones, por el efecto del dólar y algunos costes.

Teléfonos más caros

El negocio de iPhone es el más importante para la compañía. Vendió 46,9 millones de teléfonos en el cuarto trimestre. Es un volumen casi idéntico a las unidades que registró hace un año. Pese a este estancamiento, logró unos ingresos por valor de 37.185 millones entre julio y septiembre. En este caso es una mejora del 29% gracias a las ventas de dispositivos con pantalla grande, que son más caros y generan también un mejor margen. A partir de ahora no se detallarán las unidades vendidas en los resultados, porque consideran que es un dato que no representa bien su negocio.

Las ventas del Mac cayeron un 2% en unidades pero mejoraron un 3% en ingresos trimestrales. Las de la tableta iPad cayeron un 6% en volumen y un 15% en facturación. La división de servicios es ya la segunda más importante, con ingresos de 9.980 millones en el trimestre y creció un 17%. El sistema electrónico de pagos Apple Pay genera ya más transacciones que la aplicación móvil de PayPal, comentó Tim Cook. En otros productos, que incluye el reloj y el asistente de voz, los ingresos mejoraron un 31% pero es la más pequeña.

Apple tenía una capitalización bursátil superior al billón antes de presentar resultados. Fue la que mejor aguantó la volatilidad reciente en el mercados, al perder un 3% de sus valor durante el mes de octubre. Fue la menos castigado entre las FAANG, como se identifica en Wall Street al grupo de firmas tecnológicas más importante. Facebook se dejó por el camino casi un 5% de su valor, mientras que Amazon vio evaporarse un 16%, como Netflix, mientras que Google cayó un 8%.

Clave para la Bolsa

Si lo que se toma como referencia es la última vez que presentó resultados, sigue apreciándose un 5% y lo hace un 30% en lo que va de año. La guía que diera al mercado para la temporada de compras navideñas era por eso clave, porque coincide con la introducción de sus últimas novedades. Esta semana presentó los nuevos Mac y su última versión de la tableta iPad para uso profesional.

Los tres últimos iPhone son también bastante recientes. El XS y el XS Max se venden desde final de septiembre mientras que el XR lo hizo la semana pasada. El precio medio de venta de los iPhone ronda los 790 dólares, un 30% más que hace un año. Eso permite sostener los ingresos mientras las ventas por unidades tocan techo, porque los consumidores esperan más para renovarlos o por la oferta de la competencia.

Apple no es solo un termómetro del consumo. También de la marcha de la economía global, por su compleja cadena de suministro, y en concreto de China. Los nuevos dispositivos pueden contribuir a impulsar en ese mercado el ciclo de actualizaciones. Los ingresos fueron de 11.410 millones en el trimestre, un 16% mejor. La moderación económica, la batalla arancelaria y el dólar generan incertidumbre, lo que explica que la guía al mercado sea conservadora.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

La Copaco desarrolló app para estar más cerca de sus clientes

Mediatelecom

Published

on

La Nación

La Compañía Para­guaya de Comunica­ciones (Copaco) busca estar más cerca de la gente a través de su nueva app, mediante la cual los clientes podrán controlar su estado de cuentas y la facturación de sus servicios, según el gerente comercial, Hernán Franco.

El representante de la empresa telefónica señaló que la aplicación está dispo­nible para los dispositivos con sistema Android. Explicó que la app facilita nuevos accesos de información a los clientes y con esto mejorar laatención que se ofrece. “Tra­tamos de reconvertirnos para acercarnos más al cliente, en ese sentido el equipo de la ins­titución se encuentra abo­cado a la app de la firma, que ya ha sido lanzada”, expresó el gerente general de la Copaco.

Agregó que desde la compa­ñía están abocados al desa­rrollo de los demás módulos que están disponibles desde la aplicación, forma parte del proyecto que se puedan reali­zar hasta pagos electrónicos, pero se debetrabajar mucho más ya que requiere de sis­temas de seguridad para el cliente, según indicó.

CONECTIVIDAD

La Copaco busca aumentar la conectividad entre paraguayos y para lograrlo, a finales del año pasado, presentó su promoción para llamadas internacionales con un 50% de descuento para varios destinos como Argen­tina, Brasil, Uruguay, Chile, Cuba, España y EE.UU.

Los clientes que realicen lla­madas a los destinos interna­cionales en promoción desde el 20 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2019, podrán acceder al descuento en las tarifas de sus llamadas, expli­caron desde lagerencia de la empresa.

La activación está vigente para los clientes de servicio de tele­fonía fija (Línea Fija Conven­cional, Línea Alta y Línea IP).

Además, Copaco, cuenta con otras promociones en tarifas en los servicios de 4G LTE, Fiber, IPTV einternet ADLS, las cuales están vigentes para clientes y nuevos clientes en las localidades de Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

“La promo fin de año consiste en motivar a nuestros clientes a que aumenten sus expectati­vas en cuanto a lo que Copaco puede ofrecer en sus diferentes productos como 4G LTE, Fiber Duo, IPTV al igual que ADLS, así como en el servicio de llama­das internacionales. Cada uno cuenta con beneficios exclusi­vos que varían de acuerdo al servicio”, dijo Franco.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

JP Morgan passa a ter menos de 5% do capital da Oi

Mediatelecom

Published

on

Tele.síntese

O banco de investimentos JP Morgan informou ao mercado na noite de sexta-feira, 18, que passou a deter menos de 5% do capital social da Oi. O banco diz que, em função do recente aumento de capital, teve sua participação da concessionária brasileira reduzida a 4,56% (cerca 174,9 milhões de ações).

“Tal redução da participação ocorreu exclusivamente por conta da emissão de novas ações ordinárias pela Companhia que passou a ter no total 3.828.979.960 ações ordinárias de sua emissão, o que diluiu a participação acionária detida pelos fundos, veículos e contas de investimentos geridos pelo JP Morgan”, diz em comunicado enviado à CVM.

Leer más: http://www.telesintese.com.br/jp-morgan-passa-a-ter-menos-de-5-do-capital-da-oi/

Continue Reading

NEGOCIOS

Aprobado el impuesto digital en España contra los gigantes de Internet

Elizabeth Salazar

Published

on

El gobierno de España aprobó un proyecto de ley para gravar a empresas como Google, Amazon, Facebook y Uber, con el 3 por ciento de sus ingresos digitales.

Con este impuesto se recaudará cerca de mil 200 millones de euros al año y se impedirá que envíen sus ganancias a Irlanda para evadir impuestos.

Si bien el proyecto de ley aún requiere la aprobación parlamentaria, una vez aprobado se aplicará a la publicidad en línea, las plataformas y las ventas de datos de usuarios de compañías con ingresos globales superiores a 750 millones de euros, generando un mínimo de tres millones de euros en ingresos de servicios digitales en España.

Esta propuesta se produce después del estancamiento del impuesto propuesto por la Comisión Europea, tras la oposición de varios Estados miembros.

Isabel Celaa, portavoz del gabinete, subrayó que se trata de hacer que “las grandes empresas paguen donde se generan sus ganancias” y contrarrestar la “competencia desleal” que tienen estas empresas a expensas de los negocios y actividades tradicionales.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami