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¿Usuarios están dispuestos a pagar por 5G?

Itzel Carreño

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La implementación de 5G está cada vez más cerca; sin embargo, una reciente investigación reveló que sólo 46 por ciento de los estadounidenses está familiarizado con esta próxima generación de tecnología inalámbrica.

Para la encuesta La promesa de 5G, PwC realizó preguntas a mil usuarios de Internet móvil y de casa, para investigar qué tan satisfechos están con sus servicios actuales de Internet, así como su expectativa y disposición de pago para 5G.

Servicios de Internet

La satisfacción general con los servicios de Internet es alta, con 92 por ciento y 87 por ciento de los usuarios al menos algo satisfechos con sus servicios de Internet móvil y doméstico, respectivamente.

Sin embargo, más consumidores están “completamente satisfechos” con su Internet móvil (50%) que con su servicio de Internet doméstico (38%).

En comparación con el Internet en casa, el Internet móvil parece tener más valor por el dinero. Las razones incluyen:

Más consumidores sienten que actualmente pagan demasiado por Internet en su hogar (51% está de acuerdo) en comparación con Internet en su dispositivo móvil (36% está de acuerdo), a pesar de que lo contrario es cierto.

El informe indica que el precio de Internet en el hogar se basa en la velocidad, no en el uso, y cuando se compara el precio por la cantidad de datos que se utilizan en cada plataforma, el costo promedio de Internet es de 0.34 dólares por GB en el hogar, mientras que en el Internet móvil es de 20.02 dólares por GB.

Recomendado: Francia pone a consulta métodos y condiciones para subasta 5G

Lealtad al proveedor

La razón número uno por la cual los consumidores eligieron su proveedor de servicios de Internet en el hogar actual fue la disponibilidad, con 21 por ciento diciendo que “era la única opción disponible donde vivo”.

Por el contrario, la razón principal detrás de la elección del proveedor de servicios móviles fue la lealtad, y 20 por ciento dijo que “soy un cliente leal al servicio/marca”.

La confiabilidad contribuye en gran medida a la insatisfacción general. El 43 por ciento está de acuerdo en que Internet en su dispositivo móvil “a veces entra y sale/no siempre es fuerte”, mientras que 37 por ciento dice lo mismo para su Internet doméstico y que “se desconecta sin motivo”.

Por lo tanto, no es sorprendente que si los consumidores pudieran cambiar sólo una cosa de su Internet actual, tanto dentro como fuera de la casa, la mayoría cambiaría su confiabilidad, más que la velocidad, los datos y el costo.

La confiabilidad es el principal “imprescindible” del consumidor para Internet en todos los ámbitos.

La promesa de 5G

El 46 por ciento de los encuestados estaba familiarizado con el término “5G” sin preguntar, con la familiaridad sesgada hacia los hombres.

La conciencia de 5G también es mayor en las zonas urbanas frente a las rurales (50% frente a 40%).

Una vez definida, la idea de la tecnología 5G es atractiva para casi todos (93-98% en todos los segmentos de edad); 62 por ciento de los consumidores considera 5G “muy atractivo”.

Los picos de interés se ubican entre los jóvenes de 18 a 24 años (71% son “muy atractivos”).

5G costoso

Pwc explica que el caso de negocios para 5G no es ideal ya que el despliegue y la implementación serán costosos y existe una creciente preocupación en torno a los pequeños márgenes de ganancia.

Si 5G cumple con su promesa, un tercio de los usuarios de Internet pagarán más por la tecnología: 33 por ciento lo haría por 5G en el hogar, mientras que 31 por ciento haría en el móvil.

Entre todos los encuestados, en promedio, los consumidores estarían dispuestos a pagar 5.06 dólares al mes adicionales por el servicio de Internet 5G en el hogar, y 4.40 dólares al mes adicionales por Internet 5G en el móvil.

Cabe destacar que más consumidores están dispuestos a pagar una prima por 5G en el hogar que en el móvil.

Lo anterior debido a que los usuarios domésticos de Internet están menos satisfechos con su servicio actual, y sienten que ya están pagando de más.

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Cisco reduce su fuerza laboral

Dinorah Navarro

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Cisco está reduciendo su fuerza laboral con una nueva ronda de despidos.

Confirmó que esta semana ha disminuido su planta laboral, pero no proporcionó el número ni los detalles sobre dónde se llevaron a cabo estos despidos. Sin embargo, en sus oficinas centrales de San José, California, se registraron 405 bajas y 57 en sus oficinas de Milpitas, California.

Algunos medios han informado que la mayoría de los despidos se estaban dando en la unidad de Experiencia del Cliente (CX) de la compañía y se habla de alrededor de 200 a 300 empleados.

Cisco confirmó que estaba despidiendo empleados, pero se negó a decir cuántos y de qué áreas de negocio. De acuerdo con un perfil de Bloomberg, Cisco tiene más de 74 mil empleados.

“En los últimos años, hemos estado transformando Cisco para ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes”, dijo Cisco en un comunicado. “Continuamos tomando decisiones para asegurarnos de que nuestras inversiones y recursos estén alineados con las áreas de crecimiento estratégico del negocio.”

Actualmente, Cisco cuenta con 3 mil 800 vacantes en todo el mundo, y podría ofrecer algunos puestos en otra áreas a los empleados que fueron despedidos.

Aparte del despido de rango y archivo, la empresa ha visto una salida de varios ejecutivos de alto nivel.

En los últimos años, Cisco se ha alejado de ser una empresa de hardware tradicional que sólo vende enrutadores, conmutadores y decodificadores, y ahora se centra en los modelos de licencias de suscripción de software y servicios, como parte de una reestructuración de la compañía.

En mayo, Cisco anunció que estaba vendiendo sus activos de software de video a la firma de capital privado Permira. Recordemos que hace seis años, Cisco pagó a Permira alrededor de 5 mil millones de dólares para comprar el Grupo NDS.

En 2015, Cisco también vendió su división de decodificadores, que había adquirido cuando compró Scientific Atlanta a Technicolor por 600 millones de dólares.

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Servicios globales de BT planea reducir clientes y enfocarse en los más rentables

Dinorah Navarro

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El grupo de telecomunicaciones británico BT Global Services está reduciendo sus operaciones internacionales; tiene la intención de eliminar 80 por ciento de los clientes de Servicios Globales.

Bas Berger, director General de BT Global Services, mencionó que planeaba reducir su base de clientes de 5 mil 200 a solo 800, centrándose sólo en los clientes grandes y rentables, como parte de una nueva estrategia para dar nueva vida a la división de Servicios Globales de BT.

Dijo que la empresa de telecomunicaciones deben convertirse en una compañía más ágil y basada en la colaboración.

En su informe financiero, BT Group destacó su división de Servicios Globales como el “contribuyente principal” a las disminuciones en los ingresos, que cayeron 11.6 mil millones de libras esterlinas, 2 por ciento.

En septiembre, Global Services realizó una reunión informativa comercial que estableció un camino para transformar el negocio, incluido un reposicionamiento de la empresa en torno a sus mercados centrales y clientes multinacionales, colaboración en la nube y seguridad cibernética para reducir costos, agregó BT Group en un comunicado a la prensa.

Por último, BT mencionó que esperaba que su división de Servicios Globales entregará rendimientos de dos dígitos sobre el capital empleado en los próximos dos años.

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NEC llevará el reconocimiento facial a los aeropuertos de Japón

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En 2019, visitar Japón se convertirá en una nueva experiencia para los pasajeros que viajen a través del Aeropuerto Internacional de Narita, ya que utilizarán su cara como medio de identificación.

Así lo anunció NEC al confirmar que las pruebas con la primera puerta con tecnología de biometría facial están programadas para comenzar en la Terminal 3 a partir de abril del próximo año.

La puerta electrónica de procedimientos se instalará en el área de inspección de aduanas donde los pasajeros circulan después de ser admitidos a través de inmigración, detalló NEC.

Las identidades de los viajeros se confirmarán en una terminal de kiosco y en una puerta de salida equipada con la tecnología de reconocimiento facial.

También estará disponible una aplicación para teléfonos inteligentes, que se espera acelere la declaración electrónica de equipaje al permitir que los viajeros registren el contenido del equipaje y la información del pasaporte.

Recomendado: NTT Docomo y NEC se alistan para la generación 5G en Japón

NEC espera que la implementación biométrica reduzca el estrés de los pasajeros, disminuyendo la congestión y acortando el tiempo de espera en el área de inspección de aduanas.

Aunque esta será la primera vez que se utilice la tecnología de reconocimiento facial para los procedimientos de aduana en un aeropuerto de Japón, NEC también trabaja para verificar mediante biometría facial el ingreso de los reporteros en el Estadio de Tokio y el Estadio Internacional de Yokohama durante la Copa Mundial de Rugby que Japón albergará el próximo año.

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