Connect with us

PRESS

Reino Unido busca mayor seguridad en línea con nuevo Consejo de Seguridad de Internet

Carolina Valdovinos

Published

on

Recientemente, se anunció que el UK Council for Internet Safety (UKCIS) será el sucesor del UK Council for Child Internet Safety (UKCCIS), con un alcance ampliado para mejorar la seguridad en línea para todos en el Reino Unido.

UKCIS se ha establecido para permitir que estas organizaciones colaboren y coordinen un enfoque de seguridad en línea en todo el Reino Unido.

Las áreas prioritarias de atención incluirán los daños en línea experimentados por los niños, como el acoso cibernético y la explotación sexual; radicalización y extremismo; violencia contra mujeres y niñas; el crimen de odio y el discurso de odio; y formas de discriminación contra grupos protegidos por la Ley de Igualdad, por ejemplo, por discapacidad o raza.

PRESS

EUA arremete contra Huawei: lo investiga por robo de secretos comerciales y podría enfrentar un castigo igual al de ZTE

Elizabeth Salazar

Published

on

Estados Unidos toma una postura cada vez más agresiva en contra de Huawei. Fiscales federales investigan al proveedor chino por robar secretos comerciales de empresas estadounidenses, pronto podrían emitir una acusación, así lo informó el Wall Street Journal.

El área de investigación es la tecnología del dispositivo que T-Mobile U.S. usó para probar teléfonos inteligentes.

La investigación surge de juicios civiles contra la compañía china, uno de ellos presentado por T-Mobile en 2014, en Seattle, donde se acusaba a empleados de Huawei de fotografiar e intentar quitar una de las partes del robot de diagnóstico “Tappy”, que usaba dedos parecidos a los humanos para simular el uso en los teléfonos móviles.

En 2017, Huawei se encontró responsable por la apropiación indebida de tecnología robótica de T-Mobile, e incumplir un contrato de suministro entre las dos compañías, obligándolo a pagar 4.8 millones de dólares en daños.

T-Mobile afirmó que el gigante tecnológico chino también robó el código fuente y secretos comerciales de otras compañías.

Legisladores estadounidenses presentaron esta semana proyectos de ley que prohíben la venta de chips u otros componentes de Estados Unidos a Huawei, ZTE y otras compañías de telecomunicaciones chinas, que violen las sanciones de ese país o las leyes de control de exportaciones.

China alzó la voz a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, calificando la legislación de “histeria”, intensificando la guerra comercial entre Pekín y Washington.

Los proyectos de ley se presentaron antes de que el Wall Street Journal informara sobre la investigación de los fiscales federales.

El Ministerio instó a los legisladores a bloquear los proyectos de ley, pues argumentó que “todo el mundo puede ver muy claramente que la verdadera intención de Estados Unidos es emplear su aparato estatal en todas las formas concebibles para suprimir y bloquear a las compañías de alta tecnología de China”.

En noviembre de 2018, el Departamento de Justicia reveló una iniciativa para investigar las prácticas comerciales de China, para presentar casos de robo de secretos comerciales.

Washington anunció una acusación contra el fabricante de chips Fujian Jinhua por robar secretos comerciales de la compañía de semiconductores Micron Technology. Jinhua, negó cualquier infracción, pero fue incluida en la lista de entidades que no pueden comprar productos de empresas estadounidenses.

En Capitol Hill, dos senadores republicanos y dos demócratas presentaron la “Ley de Cumplimiento de Órdenes de Negación de Telecomunicaciones”, que obligaría al Presidente prohibir a Huawei el uso de componentes estadounidenses y de propiedad intelectual dentro de su cadena de suministro.

Esta prohibición es similar al castigo que ZTE enfrentó a principios del año pasado.

“Huawei y ZTE son dos caras de la misma moneda”, dijo el senador Chris Van Hollen, acusando a las compañías de violar repetidamente las leyes de Estados Unidos y representar un riesgo para la seguridad nacional.

Con este proyecto de ley, los senadores aseguran que Trump no desista de la prohibición, pues después del arresto de Meng Wanzhou, el Presidente sugirió en entrevista con Reuters que estaría dispuesto a hacer que los cargos canadienses desaparezcan si eso le ayuda a su país en la disputa con China.

Tanto la ley como la investigación propuesta son parte de los desafíos que enfrenta Huawei en el mercado estadounidense durante 2019.

Continue Reading

PRESS

Australia: primer país que SVoD supera TV de paga en 2018; ARPU comienza a caer

Elizabeth Salazar

Published

on

Datos de la reciente encuesta de Futuresource Consulting llamada Living with Digital, anuncia un crecimiento en 2019 del 3 por ciento en el gasto del consumidor australiano en entretenimiento de video, alcanzando los 5.3 mil millones de dólares australianos.  

Al finalizar 2018, los hogares australianos con SVoD superan en número a los de TV de paga.

Joanna Wright, analista de Futuresource Consulting, explicó que Australia tiene el ingreso promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) de TV de paga más alto del mundo, pero “el aumento de los servicios Pay-TV-Lite y SVoD de bajo costo ha generado más promociones, provocando una caída en los ARPU”.

Los cuales cayeron de 88 dólares en 2014 a 65 dólares australianos en 2018, representando una caída de 7 por ciento en los ingresos totales de TV paga en 2017 y una caída adicional de 4 por ciento anticipada en 2018 por 2.6 mil millones de dólares australianos.

Se espera que a largo plazo, los ingresos disminuyan en promedio 2 por ciento cada año, pero que aún superen a SVoD.

La encuesta de investigación de consumidores muestra que 65 por ciento de los suscriptores de TV de pago también reciben una suscripción de SVoD, por lo que se vuelven servicios complementarios.

En cuanto a video digital, está siendo dominado por la adopción de SVoD, por lo que se espera alcance 6.1 millones de suscripciones al cerrar 2018.

SVoD ha tenido un crecimiento durante los últimos 4 años, impulsado en su mayoría por Netflix.

Se espera que llegue a 647 millones de dólares australianos, representando casi la mitad del gasto total de videos en los hogares.

Australia está a la expectativa de más competencia. En junio de 2018, Amazon comenzó a promocionar su servicio Prime, CBS lanzaría All Access a finales de ese año y espera que Disney se una a la categoría en 2019.  

Continue Reading

PRESS

Brasil retoma proyecto de identidad digital

Itzel Carreño

Published

on

El gobierno de Brasil decidió reanudar el proyecto de crear una identidad digital, el cual busca concluirse antes de finalizar 2019.

La identidad digital busca unificar diversos documentos como el Registro General (RG), el Registro de Personas Físicas (CPF), el Carnet Nacional de Habilitación (CNH), el Carnet de Trabajo, Título de Elector y Certificado de Reservista.

Los datos biométricos recogidos por la justicia electoral se adjuntarán a un registro único, que el ciudadano podrá acceder desde cualquier lugar, incluso por medio de celular, por medio de código QR.

Recomendado: India quiere ser 100% digital mediante programa universal de escaneo biométrico

Para el desarrollo del proyecto, el gobierno creó un grupo de trabajo con la participación de los Ministerios de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC); Justicia, Economía y Secretaría General de la Presidencia

El ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, afirmó que la iniciativa “va a facilitar mucho la vida del ciudadano”.

El trabajo comienza con la verificación de la información disponibles en la Justicia Electoral, la posibilidad de alimentar una base de datos con más información y con la biometría.

En 2018, durante el gobierno de Michel Temer, se impulsó un proyecto para tener un documento de identidad digital; sin embargo, la iniciativa no prosperó. Frente a la transición, el gobierno de Temer advirtió al gobierno de Jair Bolsonaro la necesidad de contar con un documento único para la consolidación de la estrategia digital.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami