Connect with us

NEGOCIOS

A partir de 2020 Reino Unido impondrá su impuesto digital para gigantes de Internet

Elizabeth Salazar

Published

on

Reino Unido rompe con el estancamiento en el tema del impuesto a los servicios digitales (DST) y como ya lo venía anunciando, a partir de abril de 2020 lanzará su propio impuesto, aunque las tasas que maneja difieren del propuesto por la Unión Europea.

El canciller Phillip Hammond presentó su propuesta que incluye un impuesto 2 por ciento sobre los ingresos nivelados, contra empresas con ventas anuales globales de 500 millones de libras esterlinas o más.

El impuesto se incluirá en el presupuesto de otoño destinado a responsabilizar a los jugadores de Internet de las tasas impositivas razonables.

Euractiv también informó ese día que se espera un aumento en el impuesto de 400 millones de libras esterlinas por año y las empresas deberán pagar impuestos donde están sus clientes, no donde se ubican.

Cabe resaltar que las tarifas aplican para los gigantes tecnológicos y no para las pequeñas y medianas empresas, o aquellas recién creadas.

Sin embargo, las cifras publicadas por la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria del Reino Unido muestran que no espera alcanzar el valor de referencia de Hammond hasta 2024, con sólo 275 millones de libras esterlinas durante el primer año de implementación del DST.

Después del anuncio, muchos han externado su opinión como la eurodiputada Molly Scott, quien comentó que no se puede implementar la medida por cuenta propia, “necesitamos encontrar un acuerdo internacional, la mejor solución sería llegar a un consenso entre los Estados miembros de la UE, que tienen más autoridad colectiva”.

Estos comentarios fueron apoyados por TechUK, un organismo de comercio con sede en Gran Bretaña, que externó que “el trabajo de la OCDE está progresando y el Reino Unido debería mostrar compromiso con ese proceso y no alentar a otros a buscar acciones unilaterales”.

Durante años, los gigantes de Internet han estado cambiando las ganancias y reclamando cargos sospechosos para reducir la exposición al contribuyente.

Un estudio de Tax Watch UK, analizó a Apple, Google, Facebook, Cisco Systems y Microsoft y la responsabilidad fiscal en 2017, la cual se estimó en 1.26 mil millones de libras, pero sólo se pagaron 191 millones de libras.

Tal vez no sea el mejor momento para este impuesto pues con un Brexit sin acuerdos que parece cada vez más probable, el Reino Unido necesita nuevas inversiones en la economía y establecer relaciones con socios comerciales.

Este enfoque de impuestos difícilmente acercará a los gigantes de Internet y podría irritar al gobierno estadounidense.

En una carta dirigida a los ministros de finanzas de la Unión Europea de 28 naciones, los líderes de 16 empresas de tecnología como Spotify, Booking y Zalando dicen que el impuesto propuesto “perjudicaría a las mismas empresas que son catalizadores del crecimiento económico y del empleo en la economía europea”.

NEGOCIOS

Millones de trabajadores eventuales al servicio de Google ayudaron a construir el “Proyecto Maven”… sin saberlo

Carolina Valdovinos

Published

on

Millones de trabajadores temporales en todo el mundo ahora se ganan la vida en los llamados sitios web de multitud de trabajadores: trabajo que cae bajo el paraguas del crowdsourcing, o que divide las tareas en porciones minúsculas para repartir entre un gran número de personas.

Algunos de estos trabajadores de la multitud sin saberlo estaban ayudando a desarrollar la capacidad de aviones no tripulados del campo de batalla del Pentágono.

El trabajo se realizó como parte de una iniciativa del Departamento de Defensa llamada Proyecto Maven.

El Proyecto Maven, con la ayuda de los trabajadores de la multitud, fue diseñado para permitir que los funcionarios del Pentágono se involucren en un “análisis casi en tiempo real” y para “hacer clic en un edificio y ver todo lo relacionado con él”, incluidas las personas y los vehículos.

En octubre de 2017, Google envió a una empresa llamada CrowdFlower, que posteriormente cambió su nombre a Figure Eight, las imágenes en bruto con instrucciones sobre el etiquetado de datos.

Figure Eight ha albergado una de las plataformas digitales más grandes que permite a las personas registrarse para realizar micro tareas, como la anotación de datos. El servicio “human-in-the-loop” se comercializa como una forma rentable para que las empresas ajusten grandes conjuntos de datos para que los algoritmos sean más precisos.

Figure Eight tiene una gran base de usuarios en países como Venezuela, Indonesia y Rusia, así como en Estados Unidos.

La amplia base de empleados y las tareas individualizadas en una plataforma opaca ofrecen pocas oportunidades para cuestionar las decisiones corporativas.

En Google, sin embargo, estalló una rebelión abierta sobre el proyecto. Varios empleados abandonaron Google en protesta, mientras que otros desafiaron abiertamente el liderazgo del gigante de Silicon Valley, afirmando que la compañía había abandonado su espíritu de “No ser malvado”.

Tras la protesta, los ejecutivos de Google anunciaron que no renovarían el trabajo en el Proyecto Maven después de que la fase inicial del contrato siguiera su curso, aunque no prometieron evitar el trabajo militar en el futuro.

Continue Reading

NEGOCIOS

Adquisiciones por 11.1 mdd alcanzaron las empresas de tecnología israelíes en 2018

Dinorah Navarro

Published

on

En 2018, las compañías israelíes de alta tecnología recaudaron 11.1 mil millones de dólares, frente a los 6.3 mil millones de dólares registrados en 2017, de acuerdo al Informe de salida anual de IVC-Meitar.

Los cuatro acuerdos valorados en más de mil millones de dólares impulsaron las compras de empresas en 2018.

Sin embargo, la cantidad de transacciones cayó 20 por ciento en el número de acuerdos de fusiones y adquisiciones de 2018 en comparación con el año anterior, según el informe del Centro de Investigación de Capital de Riesgo de Israel y el bufete de abogados Meitar.  

De acuerdo con el informe, las salidas compuestas por Ofertas Públicas Iniciales (OPI), fusiones y adquisiciones (M&As) y compras de capital privado y el número de acuerdos del año pasado, registró una disminución en el número de salidas de empresas privadas en el rango de 250 millones dólares y mil millones de dólares.

Informa que sólo ocho compañías de alta tecnología israelíes cotizaron en la bolsa en 2018: cinco de ellas en Estados Unidos y dedicadas a las ciencias de la vida y tres más en Australia.  

Por otra parte, el informe excluye la adquisición de Mobileye, la startup israelí comprada en 2017 por Intel en 15 mil millones de dólares y que desarrolla sistemas avanzados de asistencia al conductor.

“Esta combinación da un aumento significativo en el volumen de inversiones en compañías de crecimiento y un estancamiento relativo en el valor de las salidas, destaca que Israel está construyendo una infraestructura sólida y significativa de compañías”, dijó Shira Azran, socia de Meitar Liquornik Geva Leshem Tal & Co.

Continue Reading

NEGOCIOS

Samsung busca aprovechar situación de Huawei con inversión en equipos 5G

Elizabeth Salazar

Published

on

Con el objetivo de aprovechar los temores de seguridad que recaen sobre Huawei, Samsung invierte recursos en sus equipos de redes de telecomunicaciones y buscará consolidarse como un proveedor de primer nivel para redes inalámbricas 5G, así lo informan funcionarios de la empresa.

Para ello, planea invertir 22 mil millones de dólares en tecnología móvil 5G y otros campos como Inteligencia Artificial, biofarma y componentes electrónicos para automóviles durante tres años.

Además, ha trasladado a gerentes de alto rendimiento y numerosos empleados a la división de red desde la unidad de telefonía.

Jay Y. Lee, heredero de Samsung, aprovechó la visita del primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, a su división de red y le solicitó ayuda para reclutar ingenieros de alto nivel. Orange realizará sus primeras pruebas 5G en Francia con Samsung, a pesar de que Huawei es su principal proveedor de equipos.

En un comunicado enviado a Reuters, se dio a conocer que en la India Samsung está en conversaciones con Reliance Jio para actualizar su red a 5G, convirtiéndose en proveedor clave para el operador emergente.

Algunos operadores advierten que Samsung podría tener problemas para desarrollar una organización global de ventas y soporte.

Además de enfrentarse a la escasez de ingenieros de software en Corea del Sur, Kim Young-woo, analista de SK Securities, espera que Samsung contrate entre mil y mil 500 personas para equipos de red 5G este año.

Samsung declinó comentar sobre los planes de contratación.

“La forma como las empresas de telecomunicaciones compran productos y servicios a sus proveedores exige mucho tiempo y recursos. Ericsson y Nokia tienen alrededor de 100 mil empleados y Huawei el doble”, dijo Bengt Nordstrom, CEO de Northstream.

La visión de Samsung es a largo plazo, por lo que acordó extender su asociación con el Comité Olímpico Internacional hasta 2028 y amplió su patrocinio a la tecnología 5G para no dejar su lugar de patrocinio abierto a los rivales chinos.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami