Connect with us

NEGOCIOS

Ingresos de Telefónica caen afectados por regulación en México

Mediatelecom

Published

on

Milenio – Susana Mendieta

Telefónica Movistar dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2018, en los que destaca ingresos por más de 11 mil 600 millones de euros a nivel mundial, sin embargo en México la empresa tuvo una reducción de los mismos de 6.5 por ciento, es decir, 293 millones de euros comparado con los 332 del mismo trimestre del 2017.

La empresa afirmó en el reporte que “México continúa afectado por la regulación” por esta razón,  los ha impactado con un efecto negativo en  toda la región que denominan Hispanorte, aunque ligeramente compensando por los resultados en Colombia, con lo que lograron registrar un crecimiento en toda la región de 0.4 por ciento para alcanzar los mil 41 millones de euros.

De acuerdo con las cifras de la empresa, al tercer trimestre en México se registró un flujo operativo que alcanzó los 40 millones de euros, lo que implica una reducción de 49.3 por ciento del mismo trimestre de 2017.

Respecto a sus ingresos por dispositivos móviles, la empresa informó que tuvieron un incremento de 32.2 por ciento, mientras que los reportados por servicio se redujeron en 13.4  por ciento, comparados con el tercer trimestre de 2017.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Anatel arquiva queixa de controle cruzado entre Oi e Nextel

Mediatelecom

Published

on

Convergencia Digital – Luís Osvaldo Grossmann

A Anatel arquivou o processo movido por uma denúncia do fundo Société Mondiale que reclamava de controle cruzado entre Oi e Nextel. Segundo a agência, a queixa, em meio à disputa de fundos de investimentos pelo controle da Oi, não se confirmou. 

“O Société se baseou em informações equivocadas, tanto no que diz respeito à alegação de ausência de anuência prévia para a transferência de controle da Nextel, quanto ao que se refere a alegação de controle vedado, que se baseou numa expectativa de entrada do grupo Aurelius no controle da Oi e numa participação acionária deste na Nextel, que  foi supervenientemente alienada”, diz o conselheiro Aníbal Diniz ao relatar o caso.

Leer más: http://www.convergenciadigital.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=50068&sid=8

Continue Reading

NEGOCIOS

Millones de trabajadores eventuales al servicio de Google ayudaron a construir el “Proyecto Maven”… sin saberlo

Carolina Valdovinos

Published

on

Millones de trabajadores temporales en todo el mundo ahora se ganan la vida en los llamados sitios web de multitud de trabajadores: trabajo que cae bajo el paraguas del crowdsourcing, o que divide las tareas en porciones minúsculas para repartir entre un gran número de personas.

Algunos de estos trabajadores de la multitud sin saberlo estaban ayudando a desarrollar la capacidad de aviones no tripulados del campo de batalla del Pentágono.

El trabajo se realizó como parte de una iniciativa del Departamento de Defensa llamada Proyecto Maven.

El Proyecto Maven, con la ayuda de los trabajadores de la multitud, fue diseñado para permitir que los funcionarios del Pentágono se involucren en un “análisis casi en tiempo real” y para “hacer clic en un edificio y ver todo lo relacionado con él”, incluidas las personas y los vehículos.

En octubre de 2017, Google envió a una empresa llamada CrowdFlower, que posteriormente cambió su nombre a Figure Eight, las imágenes en bruto con instrucciones sobre el etiquetado de datos.

Figure Eight ha albergado una de las plataformas digitales más grandes que permite a las personas registrarse para realizar micro tareas, como la anotación de datos. El servicio “human-in-the-loop” se comercializa como una forma rentable para que las empresas ajusten grandes conjuntos de datos para que los algoritmos sean más precisos.

Figure Eight tiene una gran base de usuarios en países como Venezuela, Indonesia y Rusia, así como en Estados Unidos.

La amplia base de empleados y las tareas individualizadas en una plataforma opaca ofrecen pocas oportunidades para cuestionar las decisiones corporativas.

En Google, sin embargo, estalló una rebelión abierta sobre el proyecto. Varios empleados abandonaron Google en protesta, mientras que otros desafiaron abiertamente el liderazgo del gigante de Silicon Valley, afirmando que la compañía había abandonado su espíritu de “No ser malvado”.

Tras la protesta, los ejecutivos de Google anunciaron que no renovarían el trabajo en el Proyecto Maven después de que la fase inicial del contrato siguiera su curso, aunque no prometieron evitar el trabajo militar en el futuro.

Continue Reading

NEGOCIOS

Adquisiciones por 11.1 mdd alcanzaron las empresas de tecnología israelíes en 2018

Dinorah Navarro

Published

on

En 2018, las compañías israelíes de alta tecnología recaudaron 11.1 mil millones de dólares, frente a los 6.3 mil millones de dólares registrados en 2017, de acuerdo al Informe de salida anual de IVC-Meitar.

Los cuatro acuerdos valorados en más de mil millones de dólares impulsaron las compras de empresas en 2018.

Sin embargo, la cantidad de transacciones cayó 20 por ciento en el número de acuerdos de fusiones y adquisiciones de 2018 en comparación con el año anterior, según el informe del Centro de Investigación de Capital de Riesgo de Israel y el bufete de abogados Meitar.  

De acuerdo con el informe, las salidas compuestas por Ofertas Públicas Iniciales (OPI), fusiones y adquisiciones (M&As) y compras de capital privado y el número de acuerdos del año pasado, registró una disminución en el número de salidas de empresas privadas en el rango de 250 millones dólares y mil millones de dólares.

Informa que sólo ocho compañías de alta tecnología israelíes cotizaron en la bolsa en 2018: cinco de ellas en Estados Unidos y dedicadas a las ciencias de la vida y tres más en Australia.  

Por otra parte, el informe excluye la adquisición de Mobileye, la startup israelí comprada en 2017 por Intel en 15 mil millones de dólares y que desarrolla sistemas avanzados de asistencia al conductor.

“Esta combinación da un aumento significativo en el volumen de inversiones en compañías de crecimiento y un estancamiento relativo en el valor de las salidas, destaca que Israel está construyendo una infraestructura sólida y significativa de compañías”, dijó Shira Azran, socia de Meitar Liquornik Geva Leshem Tal & Co.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami