Connect with us

TELECOM

Falla IFT en medir calidad de telefonía y tv de paga: ASF

Mediatelecom

Published

on

El Heraldo de México – Adrián Arias

En 2016 y 2017 los usuarios de telefonía y televisión de paga no tuvieron elementos suficientes para decidir y comparar qué empresas ofrecieron mejor calidad y condiciones, debido a que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no realizó las mediciones de calidad de servicios móviles, ni contó con indicadores para evaluar la televisión de paga.

De acuerdo con la Segunda Entrega del Informe de Resultado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se constató que en 2014 y 2015, el instituto realizó las mediciones para evaluar la calidad de las llamadas de voz, mensajes cortos e internet y publicó los resultados, pero no es posible emitir un pronunciamiento sobre la calidad en el ámbito nacional, ni determinar si mejoró, debido a que no se revisaron las mismas ciudades en los dos años, indica el documento.

Además, el IFT no hizo las mediciones, ni publicó los resultados de 2016 y 2017, por lo que en esos años los usuarios carecieron de elementos para tomar decisiones informadas al momento de seleccionar a su proveedor de servicio, dijo la ASF.

Por otro lado, el instituto no ha definido indicadores para medir la calidad de la televisión de paga; en relación con lo anterior, el IFT aclaró a la ASF que está analizando el marco internacional relativo a la medición de la calidad del servicio de televisión, a fin de poder diseñar un indicador que permita determinar si la calidad con que es prestado este servicio es adecuada para los usuarios; dicha revisión concluirá en 2019.

Por otro lado la ASF detalló que entre 2014 y 2017, ingresaron al mercado 107 nuevos competidores, de los cuales, 38 fueron en el sector telecomunicaciones: 4 en telefonía fija, 4 en internet fijo, 15 en telefonía móvil, y 15 en internet móvil; en tanto que en radiodifusión fueron 69: 56 en radio y 13 en televisión abierta.

Respecto de la concentración en el mercado, se determinó que, en el periodo 2013-2017, la participación de América Móvil disminuyó en 8.7 puntos porcentuales en el servicio de telefonía fija, de 72.0 a 63.3 por ciento; en el internet fijo pasó de 67.7 a 51.1 por ciento; la telefonía móvil bajó, de 68.9 a 64.3 por ciento, y en el internet móvil, se redujo 10.9 puntos porcentuales, al pasar de 81.6 a 70.7 por ciento, en esos años.

Además, en la televisión restringida aumentó el grado de concentración del mercado 9.8 por ciento, por lo que se incrementó la probabilidad de afectar la competencia, pero el grado de concentración es bajo y obedeció a la fusión de los proveedores de servicios, dijo la ASF.

En radiodifusión, el IFT informó que cuenta con una metodología para medir el grado de concentración en el mercado, que consiste en establecer un límite de acumulación de frecuencias en las localidades sujetas a concesión.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Cisco reduce su fuerza laboral

Dinorah Navarro

Published

on

Cisco está reduciendo su fuerza laboral con una nueva ronda de despidos.

Confirmó que esta semana ha disminuido su planta laboral, pero no proporcionó el número ni los detalles sobre dónde se llevaron a cabo estos despidos. Sin embargo, en sus oficinas centrales de San José, California, se registraron 405 bajas y 57 en sus oficinas de Milpitas, California.

Algunos medios han informado que la mayoría de los despidos se estaban dando en la unidad de Experiencia del Cliente (CX) de la compañía y se habla de alrededor de 200 a 300 empleados.

Cisco confirmó que estaba despidiendo empleados, pero se negó a decir cuántos y de qué áreas de negocio. De acuerdo con un perfil de Bloomberg, Cisco tiene más de 74 mil empleados.

“En los últimos años, hemos estado transformando Cisco para ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes”, dijo Cisco en un comunicado. “Continuamos tomando decisiones para asegurarnos de que nuestras inversiones y recursos estén alineados con las áreas de crecimiento estratégico del negocio.”

Actualmente, Cisco cuenta con 3 mil 800 vacantes en todo el mundo, y podría ofrecer algunos puestos en otra áreas a los empleados que fueron despedidos.

Aparte del despido de rango y archivo, la empresa ha visto una salida de varios ejecutivos de alto nivel.

En los últimos años, Cisco se ha alejado de ser una empresa de hardware tradicional que sólo vende enrutadores, conmutadores y decodificadores, y ahora se centra en los modelos de licencias de suscripción de software y servicios, como parte de una reestructuración de la compañía.

En mayo, Cisco anunció que estaba vendiendo sus activos de software de video a la firma de capital privado Permira. Recordemos que hace seis años, Cisco pagó a Permira alrededor de 5 mil millones de dólares para comprar el Grupo NDS.

En 2015, Cisco también vendió su división de decodificadores, que había adquirido cuando compró Scientific Atlanta a Technicolor por 600 millones de dólares.

Continue Reading

PRESS

Servicios globales de BT planea reducir clientes y enfocarse en los más rentables

Dinorah Navarro

Published

on

El grupo de telecomunicaciones británico BT Global Services está reduciendo sus operaciones internacionales; tiene la intención de eliminar 80 por ciento de los clientes de Servicios Globales.

Bas Berger, director General de BT Global Services, mencionó que planeaba reducir su base de clientes de 5 mil 200 a solo 800, centrándose sólo en los clientes grandes y rentables, como parte de una nueva estrategia para dar nueva vida a la división de Servicios Globales de BT.

Dijo que la empresa de telecomunicaciones deben convertirse en una compañía más ágil y basada en la colaboración.

En su informe financiero, BT Group destacó su división de Servicios Globales como el “contribuyente principal” a las disminuciones en los ingresos, que cayeron 11.6 mil millones de libras esterlinas, 2 por ciento.

En septiembre, Global Services realizó una reunión informativa comercial que estableció un camino para transformar el negocio, incluido un reposicionamiento de la empresa en torno a sus mercados centrales y clientes multinacionales, colaboración en la nube y seguridad cibernética para reducir costos, agregó BT Group en un comunicado a la prensa.

Por último, BT mencionó que esperaba que su división de Servicios Globales entregará rendimientos de dos dígitos sobre el capital empleado en los próximos dos años.

Continue Reading

PRESS

NEC llevará el reconocimiento facial a los aeropuertos de Japón

Published

on

En 2019, visitar Japón se convertirá en una nueva experiencia para los pasajeros que viajen a través del Aeropuerto Internacional de Narita, ya que utilizarán su cara como medio de identificación.

Así lo anunció NEC al confirmar que las pruebas con la primera puerta con tecnología de biometría facial están programadas para comenzar en la Terminal 3 a partir de abril del próximo año.

La puerta electrónica de procedimientos se instalará en el área de inspección de aduanas donde los pasajeros circulan después de ser admitidos a través de inmigración, detalló NEC.

Las identidades de los viajeros se confirmarán en una terminal de kiosco y en una puerta de salida equipada con la tecnología de reconocimiento facial.

También estará disponible una aplicación para teléfonos inteligentes, que se espera acelere la declaración electrónica de equipaje al permitir que los viajeros registren el contenido del equipaje y la información del pasaporte.

Recomendado: NTT Docomo y NEC se alistan para la generación 5G en Japón

NEC espera que la implementación biométrica reduzca el estrés de los pasajeros, disminuyendo la congestión y acortando el tiempo de espera en el área de inspección de aduanas.

Aunque esta será la primera vez que se utilice la tecnología de reconocimiento facial para los procedimientos de aduana en un aeropuerto de Japón, NEC también trabaja para verificar mediante biometría facial el ingreso de los reporteros en el Estadio de Tokio y el Estadio Internacional de Yokohama durante la Copa Mundial de Rugby que Japón albergará el próximo año.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

noviembre 2018
LMXJVSD
« Oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami