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Accionistas de T-Mobile aprueban fusión con Sprint; supera expectativas en suscriptores y ganancias

Margarita Cruz

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T-Mobile recibió la aprobación de los accionistas con la propuesta de fusionarse con Sprint, informó John Legere, presidente Ejecutivo de T-Mobile.

El operador móvil dio a conocer que en el tercer trimestre de 2018 sus ingresos y el EBITDA ajustado volvieron a alcanzar niveles récord, ayudados por una fuerte incorporación de clientes y una baja rotación de teléfonos de pospago.

El total de adiciones netas de pospago ascendió a un millón 079 mil, comparadas con el millón 017 mil agregados en el segundo trimestre y 817 mil el año anterior.

T-Mobile ahora espera agregar de 3.8 millones a 4.1 millones de nuevos clientes pospagos netos para todo el año, por encima de sus expectativas previas de entre 3 y 3.6 millones. Los usuarios pospago pagan una factura recurrente y son más valiosos para los operadores.

T-Mobile registró un total de un millón 630 mil adiciones netas en el trimestre, superior al millón 579 mil adquiridas en el segundo trimestre y un millón 329 mil en el trimestre del año anterior.

En el tercer trimestre, el operador estadounidense agregó 774 mil suscriptores netos de clientes de teléfonos que pagan una factura mensual, frente a los 595 mil nuevos suscriptores netos que añadió en el mismo trimestre del año pasado.

El crecimiento se vio favorecido por los nuevos planes inalámbricos dirigidos a determinados usuarios, como los mayores de 55 años y los militares, lo que ayudó a T-Mobile a obtener nuevos segmentos de clientes.

Las adiciones netas de prepago ascendieron a 35 mil, impulsadas por Metro de T-Mobile, lanzado a principios de octubre. La cifra se redujo trimestre a trimestre (-91 mil adiciones) y año con año (-226 mil).

Al final del periodo T-Mobile concluyó con 62.16 millones de suscriptores móviles.

Los ingresos de T-Mobile aumentaron a 10.84 mil millones de dólares. Los ingresos por servicios aumentaron 5.7 por ciento a 8.066 mil millones de dólares y el EBITDA ajustado saltó 14.8 por ciento a 3.239 mil millones, impulsado por la adopción del nuevo estándar de ingresos y 138 millones de dólares del reembolso por huracanes.

Su ingreso neto aumentó a 795 mdd ó 93 centavos por acción en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, de 550 millones de dólares o 63 centavos por acción, un año antes.

La compañía dijo que los ingresos netos se vieron afectados durante el trimestre por 53 millones de dólares en costos relacionados con la fusión pendiente de Sprint.

T-Mobile aún espera cerrar el acuerdo en la primera mitad de 2019.

El flujo de caja operativo cayó 27 por ciento a 914 millones de dólares. Las compras en efectivo de propiedades y equipos también disminuyeron 5.5 por ciento a mil 362 millones de dólares, principalmente por el continuo despliegue de espectro de banda baja.

La semana pasada, el mayor operador de Estados Unidos, Verizon, informó que agregó un total de 295 mil suscriptores de teléfonos durante el tercer trimestre, mientras que AT&T dio a conocer que ganó 69 mil suscriptores netos de teléfonos.

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Televisoras europeas deben colaborar para controlar la publicidad digital: IHS

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En toda Europa occidental, los ingresos por publicidad transitan hacia lo digital, a excepción de la televisión tradicional.

IHS Markit estima que en los cinco mercados de TV más grandes (Big 5): Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, los ingresos por publicidad en televisión tradicional aumentaron 9 por ciento entre 2014 y 2018 a 18 mil 400 millones de euros.

En contraste, los ingresos por publicidad en video en línea crecieron 187 por ciento en el mismo período para alcanzar 3 mil 400 millones de euros.

IHS Markit estima que los ingresos por publicidad en video en línea en los cinco grandes países de la UE se dispararon 187 por ciento entre 2014 y 2018, mientras que los ingresos por publicidad tradicional en televisión aumentaron sólo 9 por ciento.

La publicidad automática de Google y Facebook gana terreno

A pesar del crecimiento de los ingresos por publicidad en video en línea, las emisoras europeas están luchando para mantener ganancias sobre los ingresos por publicidad en streaming, ya que el duopolio digital, Facebook y Google, está arrasando con las ganancias.

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Facebook y Google ‘adds’ capturaron 65 por ciento de los ingresos por publicidad de vídeo streaming en los países antes mencionados durante 2018, otras plataformas de video en línea financiadas por publicidad obtuvieron 10 por ciento, lo que deja a las emisoras con 25 por ciento de participación.

Se pronostica que la participación de las televisoras ​​en los ingresos por anuncios caerá a 22 por ciento para 2023 a medida que la influencia del duopolio crezca.

Para competir contra el duopolio digital, IHS recomienda seguir los pasos de France Télévisions, que se unió a las emisoras comerciales TF1 y M6 para ofrecer contenido en vivo, así como contenido exclusivo a través de varias ofertas de suscripción.

En España, la emisora ​​pública RTVE hizo lo propio al unir las emisoras comerciales, Mediaset y Atresmedia, en el servicio gratuito LOVEStv.

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PRESS

Margrethe Vestager tiene una última carta bajo la manga antes de su salida como Comisionada de Competencia

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La Comisionada de la Unión Europea para temas de competencia, Margrethe Vestager, planea terminar su mandato como ejecutora antimonopolio este año, estableciendo un plan a largo plazo para intensificar el monitoreo de las grandes compañías tecnológicas del mundo.

Como Comisionada de Competencia de la UE, Vestager es posiblemente el regulador de tecnología más importante del mundo. Desde 2014, ha impuesto multas multimillonarias a Google bajo la ley antimonopolio.

También, ordenó a Apple y Amazon que devuelvan impuestos y multó a Facebook por su adquisición de WhatsApp: casos emblemáticos de aplicación de la ley que han provocado temor en Silicon Valley al tiempo que llama la atención en Washington.

De acuerdo a una entrevista con The Associated Press, la comisionada está planeando un informe destinado a guiar las políticas de competencia de la UE en la era de la digitalización.

La retroalimentación de compañías, grupos empresariales y expertos muestra que muchos ven la necesidad de una mayor regulación y cuando se publique en marzo, el informe de tres asesores expertos informará sobre la necesidad de una nueva regulación.

Aún no está claro qué forma tomará la nueva aplicación, pero puede que no sea un buen augurio para las grandes compañías de tecnología de Estados Unidos que han llegado al punto de mira de Vestager.

Privacidad: un tema importante para Vestager

La información recopilada por los navegadores web, las aplicaciones, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos puede ser enormemente valiosa para las empresas porque pueden proporcionar información sobre los hábitos de compra de una persona.

Los datos pueden ser usados para fines de personalización de publicidad; sin embargo, a Vestager le preocupa que un pequeño grupo de empresas puedan concentrar los datos y mercado y abusar de su poder.

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El ejemplo más destacado es la investigación sobre si Amazon está usando datos para obtener una ventaja sobre los comerciantes externos, que son sus clientes y sus rivales. La comisionada espera decidir dentro de seis meses si abrir una investigación formal.

“Creo que necesitas productos que te ayuden a ejercer tus derechos. Asistentes digitales independientes que aseguren la protección de nuestra privacidad, sin importar a dónde vaya”, dijo ella.

Antecedentes de sus decisiones como Comisionada

Vestager abrió tres casos antimonopolio contra Google, incluido uno que resultó en una multa récord de 4.3 mil millones de euros (5 mil millones de dólares) por obligar a los fabricantes de teléfonos celulares a utilizar el software del gigante de Internet en los teléfonos Android.

Otra sanción de 2.4 billones de euros (2.8 mil millones de dólares) fue el castigo por manipular los resultados de búsqueda de compras.

Vestager le ordenó a Apple pagar hasta 13 mil millones de euros (15 mil millones de dólares) en impuestos atrasados ​​desde Irlanda.

El CEO de Apple, Tim Cook, descalificó la decisión, y el presidente Donald Trump se refirió a ella como la “fiscal” que “realmente odia a EE. UU”.

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MEDIOS

Swissflix será el nuevo OTT en Suiza con películas ¡gratis!

Jorge Bravo

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Suiza creará una plataforma OTT de streaming para transmisión de producciones cinematográficas suizas.

El proyecto es propuesta de la Oficina Federal de Cultura de Suiza (BAK) denominada “Swissflix”, y el responsable de la plataforma será el archivo cinematográfico nacional Cinemathèque Suisse.

Se pretende que sea un servicio gratuito y que se implemente a partir del 2024.

El proyecto se basa en el servicio de suscripción Netflix; sin embargo, la oferta suiza será gratuita porque los consumidores ya han apoyado financieramente las películas a través de sus impuestos, dijo Ivo Kummer, jefe del departamento de películas de BAK.

Cada año, el BAK apoya las producciones cinematográficas con 26 millones de euros, por lo tanto, Swissflix pretende evitar que las producciones se olviden una vez que han sido estrenadas en festivales de cine, DVD y otros medios.

La plataforma mantendrá en línea las producciones actuales y clásicas.

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