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Fiscal de Nueva York teme que fusión T-Mobile/Sprint provoque aumento de precios

Margarita Cruz

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La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, forma parte del equipo en contra de la fusión de T-Mobile y Sprint en Estados Unidos, preocupada porque la unión de ambos operadores provoque un aumento en los precios de los servicios prepagos más baratos.

Fuentes no reveladas por The Post declararon que la fiscal inició una investigación en contra de la fusión semanas después de que T-Mobile anunciara la propuesta de adquisición de Sprint en abril, contactando a ejecutivos de compañías que ofrecen servicios inalámbricos de pago por uso similares con preguntas acerca de los clientes y los precios.

La oficina de Underwood está preocupada de que el servicio prepago MetroPCS de T-Mobile y los servicios Boost y Virgin Mobile de Sprint se encuentren entre los más agresivos del país, en lo que se refiere al precio.

De acuerdo con las fuentes, poner a ambas firmas bajo un solo techo podría generar tasas más altas, y posiblemente fuera del alcance de algunos clientes.

También informaron que la fiscal está reforzando su personal antimonopolio mientras su oficina analiza la fusión.

La semana pasada, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) dio a conocer que la oficina de Underwood emitió una citación al regulador en busca de todos los materiales que T-Mobile ha enviado desde que anunció la fusión.

Nueva York tiene la intención de compartir esos materiales con otros fiscales generales del estado que están investigando la fusión, de acuerdo con el aviso de la FCC.

Ejecutivos de T-Mobile dijeron a los reguladores federales en agosto que su servicio MetroPCS, que tiene casi 21 millones de clientes (una participación de 27% del mercado inalámbrico prepago), servía a un cliente diferente al de los servicios Boost y Virgin Mobile de Sprint, que tienen una participación combinada de 12 por ciento.

T-Mobile dijo a la FCC que no planea desechar o consolidar ninguno de los servicios prepagos de menor precio si se aprueba la fusión.

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Australia: primer país que SVoD supera TV de paga en 2018; ARPU comienza a caer

Elizabeth Salazar

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Datos de la reciente encuesta de Futuresource Consulting llamada Living with Digital, anuncia un crecimiento en 2019 del 3 por ciento en el gasto del consumidor australiano en entretenimiento de video, alcanzando los 5.3 mil millones de dólares australianos.  

Al finalizar 2018, los hogares australianos con SVoD superan en número a los de TV de paga.

Joanna Wright, analista de Futuresource Consulting, explicó que Australia tiene el ingreso promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) de TV de paga más alto del mundo, pero “el aumento de los servicios Pay-TV-Lite y SVoD de bajo costo ha generado más promociones, provocando una caída en los ARPU”.

Los cuales cayeron de 88 dólares en 2014 a 65 dólares australianos en 2018, representando una caída de 7 por ciento en los ingresos totales de TV paga en 2017 y una caída adicional de 4 por ciento anticipada en 2018 por 2.6 mil millones de dólares australianos.

Se espera que a largo plazo, los ingresos disminuyan en promedio 2 por ciento cada año, pero que aún superen a SVoD.

La encuesta de investigación de consumidores muestra que 65 por ciento de los suscriptores de TV de pago también reciben una suscripción de SVoD, por lo que se vuelven servicios complementarios.

En cuanto a video digital, está siendo dominado por la adopción de SVoD, por lo que se espera alcance 6.1 millones de suscripciones al cerrar 2018.

SVoD ha tenido un crecimiento durante los últimos 4 años, impulsado en su mayoría por Netflix.

Se espera que llegue a 647 millones de dólares australianos, representando casi la mitad del gasto total de videos en los hogares.

Australia está a la expectativa de más competencia. En junio de 2018, Amazon comenzó a promocionar su servicio Prime, CBS lanzaría All Access a finales de ese año y espera que Disney se una a la categoría en 2019.  

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Brasil retoma proyecto de identidad digital

Itzel Carreño

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El gobierno de Brasil decidió reanudar el proyecto de crear una identidad digital, el cual busca concluirse antes de finalizar 2019.

La identidad digital busca unificar diversos documentos como el Registro General (RG), el Registro de Personas Físicas (CPF), el Carnet Nacional de Habilitación (CNH), el Carnet de Trabajo, Título de Elector y Certificado de Reservista.

Los datos biométricos recogidos por la justicia electoral se adjuntarán a un registro único, que el ciudadano podrá acceder desde cualquier lugar, incluso por medio de celular, por medio de código QR.

Recomendado: India quiere ser 100% digital mediante programa universal de escaneo biométrico

Para el desarrollo del proyecto, el gobierno creó un grupo de trabajo con la participación de los Ministerios de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC); Justicia, Economía y Secretaría General de la Presidencia

El ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, afirmó que la iniciativa “va a facilitar mucho la vida del ciudadano”.

El trabajo comienza con la verificación de la información disponibles en la Justicia Electoral, la posibilidad de alimentar una base de datos con más información y con la biometría.

En 2018, durante el gobierno de Michel Temer, se impulsó un proyecto para tener un documento de identidad digital; sin embargo, la iniciativa no prosperó. Frente a la transición, el gobierno de Temer advirtió al gobierno de Jair Bolsonaro la necesidad de contar con un documento único para la consolidación de la estrategia digital.

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EUA: 16 millones de hogares tienen TV Over the Air

Itzel Carreño

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El número de hogares con TV Over the Air (OTA) está en aumento, con un crecimiento más pronunciado en los últimos años. En 2018, Nielsen contabilizó 16 millones de hogares en estado OTA, equivalente a más de 14 por ciento de todos los hogares con TV en Estados Unidos.

El reporte de Nielsen Holdings correspondiente al segundo trimestre de 2018, reveló que el porcentaje de hogares sin cable tradicional (cable o satélite) que reciben estaciones de transmisión locales en un televisor a través de algún tipo de antena digital ha aumentado 48 por ciento en los últimos ocho años, totalizando 16 millones de hogares en mayo de 2018.

El hogar OTA ya no depende de la antena para ver el contenido de la televisión, ahora existe otro segmento que complementa la visualización de transmisión tradicional con las opciones de transmisión por Internet.  

El documento destaca que la industria de la televisión Over the Air cuenta con dos segmentos con perfiles y hábitos de medios muy diferentes.

Un tipo de hogar OTA tiene al menos un servicio de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés) mientras que el otro no tiene servicio SVOD.

Nielsen especifica que SVOD se refiere a los servicios de pago Netflix, Hulu (no Hulu Live) y Amazon Prime Video.

Las casas “sin SVOD” tienden a ser más antiguas, más diversas y tienen un ingreso medio más pequeño, en comparación con el segmento “Plus SVOD” que son más jóvenes, con más ingresos y más conectados a dispositivos.

Hogares OTA sin SVOD: 6.6 millones de viviendas

Estos consumidores, que representan 6 por ciento del total de los hogares de Estados Unidos, tienden a ser mayores, con una edad promedio de 55 años. Son más multiculturales y tienden a vivir en hogares más pequeños sin hijos.

Más de la mitad gana un ingreso familiar de menos de 30 mil dólares. También es menos probable que tengan dispositivos como tabletas, dispositivos de transmisión y teléfonos inteligentes.

Estas casas pueden o no tener Internet. No se suscriben a un servicio SVOD.

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Hogares OTA con SVOD: 9.4 millones de viviendas

Equivalente a 8 por ciento de los hogares estadounidenses, es más probable que estos consumidores sean padres jóvenes con hijos.

La edad promedio de los espectadores es de 36 años. Tienen un ingreso promedio de 44.5 mil dólares.

Es más probable que sean blancos no hispanos y que vivan en hogares con cuatro o más personas.

Están bien conectados y la mayoría tiene acceso a dispositivos personales y muchas formas de transmitir contenido a su televisor.

Nielsen explica que observa algunas diferencias muy distintas en los dos segmentos más grandes de las casas OTA, cree que ha surgido un tercer segmento, que es parte del grupo Plus SVOD.

Estas casas tienen acceso a un proveedor virtual, o distribuidores virtuales de programación de video multicanal (vMVPD), que incluye servicios como Sling TV, DirecTV Now, Sony PlayStation Vue y YouTube TV.

Nielsen observó que a partir de mayo de 2018, había 1.3 millones de estos hogares. Al compartir un perfil similar al grupo Plus SVOD en su conjunto, estos consumidores tienen ingresos medios más altos y acceso a más dispositivos.

También tienen acceso a redes de cable individuales y pasan casi la misma cantidad del tiempo viendo las fuentes de transmisión y cable.

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Visualización

A un nivel total de Estados Unidos la visualización de vídeos en televisores y dispositivos se redujo a casi 5 horas y media por día. Mientras que los adultos en OTA promedian menos (4:48), los hogares sin SVOD pasan más de seis horas por día con contenido de video, más de dos horas más que aquellos con SVOD.

Independientemente del tipo de hogar, la televisión tradicional mantiene la mayor parte del tiempo dedicado a las plataformas de visualización de acuerdo con el informe.

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