Connect with us

PRESS

Unión Europea mejora en conectividad pero está atrás de los líderes mundiales

Margarita Cruz

Published

on

Entre 2013 y 2016, el progreso en la adopción y el uso de tecnologías digitales entre los Estados miembros de la Unión Europea (UE) ha sido regular, pero los países no han logrado cerrar la brecha con Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

El Índice Internacional de Economía y Sociedad Digital (I-DESI), que compara el rendimiento de los Estados miembro de la UE con 17 países no pertenecientes a la UE, reveló buenos resultados de las naciones europeas en relación a la conectividad, en términos de habilidades y uso de Internet por parte de los ciudadanos.

Los 17 países que no pertenecen a la UE son Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Islandia, Israel, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación, en 2016 la puntuación media de los Estados miembros de la UE en términos de conectividad fue de 62.9, y sólo seis de los países no pertenecientes a la UE (incluidos Corea del Sur, Japón y Estados Unidos) obtuvieron un puntaje más alto en ese año.

Los países de la UE tendieron a mejorar en lo que respecta a los precios de banda ancha y la cobertura y la aceptación de la banda ancha, pero tendieron a hacerlo menos en términos de cobertura 4G y de banda ancha móvil, donde más países no pertenecientes a la UE superaron a los Estados miembros.

 

Puntajes de desempeño normalizados para la dimensión de “Conectividad” en 2016

En cuanto al capital humano (habilidades digitales), donde el I-DESI compara, por ejemplo, el nivel de empleo en industrias intensivas en conocimiento, el número de graduados en TIC o el uso de Internet, el informe encontró que en 2016 el puntaje promedio de los países de la UE fue de 58, mientras que nueve de los 17 países no pertenecientes a la UE obtuvieron puntajes más altos.

La UE obtuvo mejores resultados en general que Estados Unidos.

Los Estados miembros de la UE obtuvieron mejores calificaciones en términos de empleo en industrias intensivas en conocimiento, mientras que su área más débil fue el uso de Internet, ya que sólo tres de los países que no pertenecen a la UE tienen niveles más bajos de uso de Internet frente a los cuatro países de la UE.

El I-DESI encontró que la mayoría de los Estados miembros de la UE obtuvo mejores resultados que sus 17 contrapartes globales en cuanto al uso de los servicios de Internet por parte de los ciudadanos, aunque no superaron significativamente a los países no pertenecientes a la UE en ninguna de las subdimensiones en este campo.

Respecto a integración de tecnología digital por negocio, centrado en la digitalización de las empresas y el desarrollo de las ventas en línea, se encontró que nueve de los 17 países no pertenecientes a la UE obtuvieron una puntuación más alta en 2016 que el promedio de la UE.

El área más débil en esta dimensión para los países de la UE es el uso comercial de las redes sociales, con 12 de los países no pertenecientes a la UE que registraron una puntuación más alta.

En cuanto a la absorción de tecnología e Internet de empresa a empresa, sólo siete países no pertenecientes a la UE obtuvieron una puntuación superior a la media de la UE.

Por último, la digitalización de los servicios públicos (gobierno electrónico) fue la única dimensión en la que los Estados miembros de la UE se desempeñaron en promedio por debajo de sus 17 homólogos que no son de la UE.

Nueve de los 17 países no pertenecientes a la UE, incluidos Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, obtuvieron una puntuación más alta en 2016 que el promedio de la UE.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

EE será el primer operador en implementar 5G en Reino Unido para 2019

Elizabeth Salazar

Published

on

EE anunció cambios en sus sitios 5G en 16 ciudades de todo el Reino Unido en 2019. Londres, Edimburgo, Cardiff, Belfast, Manchester y Birmingham serán las primeras ciudades en recibir servicios 5G, seguidas de Glasgow, Newcastle, Liverpool, Leeds, Hull, Sheffield, Nottingham, Leicester, Coventry y Bristol.

EE se convertirá en el primer operador en proporcionar servicios 5G cuando se lance, en asociación con varios socios de teléfonos inteligentes. Así como un enrutador EE 5G para el hogar con antena externa, para mostrar el poder de 5G para banda ancha.

Con esta medida busca agregar 5G a la red 4G del Reino Unido. Su objetivo es aumentar la confiabilidad, las velocidades y mantener a los clientes conectados donde más lo necesiten. Los primeros mil 500 sitios que EE se están actualizando a 5G, transportan 25 por ciento de todos los datos en la red, pero sólo cubren a 15 por ciento de la población.

EE está actualizando la transmisión a enlaces de 10 Gbps en cada sitio 5G, además de estar realizando pruebas en vivo en Canary Wharf y en el este de Londres.

Los nuevos dispositivos y la funcionalidad se prueban en el laboratorio de Borehamwood con tecnología de punta.

Continue Reading

PRESS

Grecia prepara la digitalización de su sector agrícola

Published

on

Después de casi 10 años del inicio de la crisis económica en Grecia, el gobierno del país europeo está impulsado un proyecto nacional para la digitalización del sector agrícola, así lo declaró el ministro de Política Digital, Medios y Telecomunicaciones de Grecia, Nikos Pappas, a Euractiv.com.

¿De qué trata el plan?

Pappas señaló que el proyecto “Transformación digital del sector agrícola” permitirá la transición de la economía griega, incluido el sector agrícola griego y la producción agrícola, del cultivo tradicional a los métodos modernos, a través de nuevas tecnologías.

De acuerdo con el plan, 6 mil 500 estaciones terrestres “rastrearán” cultivos en 15 millones de hectáreas.

Se recopilarán datos sobre el suelo, el aire y el agua de cada región, para posteriormente dar asesoramiento personalizado a cada campo.

“El agricultor podrá recibir actualizaciones sobre condiciones climáticas, consejos de riego, así como protección de su producción a sus teléfonos móviles”, detalló el ministro.

Recomendado: Watson: la Inteligencia Artificial de IBM para agricultura

“La agricultura inteligente, donde se ha probado, ha llevado a una reducción de costos para los agricultores de hasta 45 por ciento. No hay razón para que nuestro país, ahora que está fuera de los rescates, no tenga el sector primario que merece”, agregó Pappas.

Una encuesta realizada recientemente por el Banco Nacional de Grecia reveló que si el país mejorara la estandarización y las operaciones comerciales en el sector agroalimentario, el beneficio adicional para la economía sería de 12 mil 200 millones de euros y crearía 200 mil nuevos puestos de trabajo.

“En cooperación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación, estamos avanzando a un ritmo acelerado. Dentro de un mes anunciaremos el proyecto y muy pronto el programa pertenecerá a 450 mil agricultores”, concluyó.

Continue Reading

PRESS

China Mobile prepara lanzamiento de dispositivos 5G marca propia

Published

on

China Mobile presentó su “Programa Pioneer Terminal 5G”, a través del cual planea lanzar dispositivos compatibles con 5G en 2019.

Al anunciar el plan, el vicepresidente de China Mobile, Li Huidi, dijo que la compañía publicaría los libros blancos de terminal 5G para fines de año, mientras que el primer lote de dispositivos 5G de marca propia, incluidos los teléfonos inteligentes, se lanzarán en la primera mitad de 2019.

Bajo los planes actuales del gobierno para el desarrollo de 5G, la nueva tecnología tendrá un uso precomercial en 2019 con un lanzamiento comercial completo en 2020.

Recomendado: Nokia y China Mobile completan prueba 5G y establecerán laboratorio en China

Mientras tanto, los proveedores nacionales Huawei y Xiaomi están intensificando sus esfuerzos para lanzar sus propios dispositivos 5G. A principios de noviembre, Huawei reveló que presentaría su primer teléfono inteligente 5G en febrero de 2019 y que su comercialización empezará en el tercer trimestre de 2019.

Xiaomi, por su parte, pretende lanzar un teléfono 5G en Europa en los meses de marzo o abril del próximo año.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami