Connect with us

TELECOM

Prevén alza a servicios de plataformas digitales

Mediatelecom

Published

on

El Heraldo de México – Adrián Arias

Los mexicanos pagarán más caro el uso de plataformas digitales como Netflix, Uber o Spotify en caso de que prosperen las propuestas de diputados que plantean imponerles impuestos de 3 por ciento y también obligaciones de contenido nacional, para el caso de las plataformas de video, afectando a más de 7 millones de usuarios en el país, de acuerdo con analistas.

En la Cámara de Diputados se discuten dos iniciativas: una que obliga a las plataformas de video sobre demanda como Netfilx, a incluir 30 por ciento de contenido nacional, promovida por el diputado del PT, Santiago González; y otra del PRD que plantea un impuesto de 3 por ciento a plataformas como Uber, Spotify, Mercado Libre, Facebook, Airbnb y el propio Netflix, entre otras.

La obligación del contenido nacional podría ser contraproducente porque generaría mayores costos para las empresas al interferir con su modelo de negocios, mientras que la propuesta del impuesto de 3 por ciento es viable, porque todas las compañías que operen en México deben pagar sus respectivos gravámenes, pero en ambos casos el usuario se verá afectado por incrementos de precios, consideró Jorge Fernando Negrete, director de la consultoría Mediatelecom Policy&Law.

México pretende copiar el modelo europeo que endurece la regulación a estas plataformas, conocidas como servicios Over The Top (OTT).

Tan sólo el servicio de video sobre demanda, como Netflix, generó en México ingresos por 3 mil 314 millones de pesos en 2017 y sumó un total de 7.7 millones de usuarios, según datos de la consultoría CIU.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Cisco reduce su fuerza laboral

Dinorah Navarro

Published

on

Cisco está reduciendo su fuerza laboral con una nueva ronda de despidos.

Confirmó que esta semana ha disminuido su planta laboral, pero no proporcionó el número ni los detalles sobre dónde se llevaron a cabo estos despidos. Sin embargo, en sus oficinas centrales de San José, California, se registraron 405 bajas y 57 en sus oficinas de Milpitas, California.

Algunos medios han informado que la mayoría de los despidos se estaban dando en la unidad de Experiencia del Cliente (CX) de la compañía y se habla de alrededor de 200 a 300 empleados.

Cisco confirmó que estaba despidiendo empleados, pero se negó a decir cuántos y de qué áreas de negocio. De acuerdo con un perfil de Bloomberg, Cisco tiene más de 74 mil empleados.

“En los últimos años, hemos estado transformando Cisco para ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes”, dijo Cisco en un comunicado. “Continuamos tomando decisiones para asegurarnos de que nuestras inversiones y recursos estén alineados con las áreas de crecimiento estratégico del negocio.”

Actualmente, Cisco cuenta con 3 mil 800 vacantes en todo el mundo, y podría ofrecer algunos puestos en otra áreas a los empleados que fueron despedidos.

Aparte del despido de rango y archivo, la empresa ha visto una salida de varios ejecutivos de alto nivel.

En los últimos años, Cisco se ha alejado de ser una empresa de hardware tradicional que sólo vende enrutadores, conmutadores y decodificadores, y ahora se centra en los modelos de licencias de suscripción de software y servicios, como parte de una reestructuración de la compañía.

En mayo, Cisco anunció que estaba vendiendo sus activos de software de video a la firma de capital privado Permira. Recordemos que hace seis años, Cisco pagó a Permira alrededor de 5 mil millones de dólares para comprar el Grupo NDS.

En 2015, Cisco también vendió su división de decodificadores, que había adquirido cuando compró Scientific Atlanta a Technicolor por 600 millones de dólares.

Continue Reading

PRESS

Servicios globales de BT planea reducir clientes y enfocarse en los más rentables

Dinorah Navarro

Published

on

El grupo de telecomunicaciones británico BT Global Services está reduciendo sus operaciones internacionales; tiene la intención de eliminar 80 por ciento de los clientes de Servicios Globales.

Bas Berger, director General de BT Global Services, mencionó que planeaba reducir su base de clientes de 5 mil 200 a solo 800, centrándose sólo en los clientes grandes y rentables, como parte de una nueva estrategia para dar nueva vida a la división de Servicios Globales de BT.

Dijo que la empresa de telecomunicaciones deben convertirse en una compañía más ágil y basada en la colaboración.

En su informe financiero, BT Group destacó su división de Servicios Globales como el “contribuyente principal” a las disminuciones en los ingresos, que cayeron 11.6 mil millones de libras esterlinas, 2 por ciento.

En septiembre, Global Services realizó una reunión informativa comercial que estableció un camino para transformar el negocio, incluido un reposicionamiento de la empresa en torno a sus mercados centrales y clientes multinacionales, colaboración en la nube y seguridad cibernética para reducir costos, agregó BT Group en un comunicado a la prensa.

Por último, BT mencionó que esperaba que su división de Servicios Globales entregará rendimientos de dos dígitos sobre el capital empleado en los próximos dos años.

Continue Reading

PRESS

NEC llevará el reconocimiento facial a los aeropuertos de Japón

Published

on

En 2019, visitar Japón se convertirá en una nueva experiencia para los pasajeros que viajen a través del Aeropuerto Internacional de Narita, ya que utilizarán su cara como medio de identificación.

Así lo anunció NEC al confirmar que las pruebas con la primera puerta con tecnología de biometría facial están programadas para comenzar en la Terminal 3 a partir de abril del próximo año.

La puerta electrónica de procedimientos se instalará en el área de inspección de aduanas donde los pasajeros circulan después de ser admitidos a través de inmigración, detalló NEC.

Las identidades de los viajeros se confirmarán en una terminal de kiosco y en una puerta de salida equipada con la tecnología de reconocimiento facial.

También estará disponible una aplicación para teléfonos inteligentes, que se espera acelere la declaración electrónica de equipaje al permitir que los viajeros registren el contenido del equipaje y la información del pasaporte.

Recomendado: NTT Docomo y NEC se alistan para la generación 5G en Japón

NEC espera que la implementación biométrica reduzca el estrés de los pasajeros, disminuyendo la congestión y acortando el tiempo de espera en el área de inspección de aduanas.

Aunque esta será la primera vez que se utilice la tecnología de reconocimiento facial para los procedimientos de aduana en un aeropuerto de Japón, NEC también trabaja para verificar mediante biometría facial el ingreso de los reporteros en el Estadio de Tokio y el Estadio Internacional de Yokohama durante la Copa Mundial de Rugby que Japón albergará el próximo año.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami