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NEGOCIOS

IBM adquiere Red Hat por 34 mil mdd

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El Financiero – Reuters

IBM anunció este domingo que acordó la adquisición de la compañía estadounidense de software Red Hat por 34 mil millones de dólares, incluida deuda, parte de su intento por diversificar sus negocios de hardware y consultoría con productos y servicios de mayor margen de rentabilidad.

La operación es por mucho la mayor adquisición de IBM en su historia, y resalta los intentos de la presidenta ejecutiva de la compañía, Ginni Rometty, por ampliar las ofertas de software por suscripción ante una desaceleración de la venta de software y la mermante demanda de servidores mainframe.

IBM, que tiene una capitalización de mercado de 114 mil millones de dólares, pagará en efectivo 190 dólares por cada acción de Red Hat, una prima del 62 por ciento respecto al precio de cierre del valor el viernes.

“La adquisición de Red Hat cambia el escenario (…) IBM se convertirá en el primer proveedor mundial para nubes híbridas, brindando a las compañías la única solución para nube abierta que desbloqueará todo el valor de la nube para sus negocios”, dijo Rometty en un comunicado.

Red Hat se especializa en sistemas operativos de Linux, el más popular entre los softwares de código abierto, que fue desarrollado como alternativa al software patentado producido por Microsoft.

Red Hat cobra un cargo a sus clientes corporativos por soluciones a medida, mantenimiento, y soporte técnico, lo que brinda a IBM una lucrativa fuente de ingresos por suscripción.

IBM espera que la compra lo ayude a equipararse con Amazon, Alphabet y Microsoft en el floreciente negocio de computación en nube.

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NEGOCIOS

La filial de telecomunicaciones del japonés SoftBank saldrá a bolsa por 18.800 millones

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Reuters – Taiga Uranaka

La filial de telecomunicaciones del japonés SoftBank Group Corp recibió el lunes la aprobación para cotizar en la Bolsa de Valores de Tokio a través de una de las ofertas públicas más grandes de la historia, por valor de 2,4 billones de yenes (unos 18.800 millones de euros y 21.040 millones de dólares), según una comunicación oficial.

La filial japonesa, SoftBank Corp, se estrenará el 19 de diciembre, según mostró el registro enviado al Ministerio de Finanzas.

La salida a bolsa marcará la transformación de la matriz del proveedor de red de telefonía móvil —que desafió con éxito al duopolio predominante de Japón— en uno de los mayores inversores de tecnología del mundo bajo el consejero delegado Masayoshi Son.

La oferta proporcionará al grupo aún más fondos que se pueden destinar a inversiones tecnológicas globales. Hasta ahora, las apuestas de SoftBank han sido variadas, con incursiones en pequeñas empresas de juegos, firmas de transporte de pasajeros como Uber Technologies Inc y el gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd.

La operación supone la oferta de 1.600 millones de acciones de SoftBank Corp a un precio orientativo de 1.500 yenes cada una, lo que supone un total de 2,4 billones de yenes. La filial tendrá un valor de mercado de 7,18 billones de yenes.

Además, se ofrecerán hasta 160 millones de acciones por valor de 240.600 millones de yenes mediante una opción de “greenshoe” —opción de compra que los emisores conceden a las entidades coordinadoras de la operación— si la demanda es fuerte. En ese caso, el total se acercaría al valor de 25.000 millones de dólares de Alibaba en 2014 en la que fue la mayor salida a bolsa de la historia.

La matriz retendrá una participación de alrededor de dos tercios, dependiendo de la opción de “greenshoe”.El precio final se determinará el 10 de diciembre.

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NEGOCIOS

SAP compra Qualtrics por 7.100 millones para reforzar su CRM frente a Salesforce, Oracle y Microsoft

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Cinco DíasMarimar Jiménez

El gigante alemán del software SAP ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía estadounidense Qualtrics International, especializada en el diseño de software para gestionar encuestas de satisfacción a clientes y empleados de compañías, por 7.104 millones de euros en efectivo.

SAP ha precisado en un comunicado que prevé cerrar la adquisición durante el primer semestre de 2019. Las juntas directivas de ambas empresas han aprobado la transacción, que cuenta también con la autorización por parte de los accionistas de Qualtrics. Esta compañía, que preveía salir a Bolsa, prevé facturar más de 400 millones de dólares (355 millones de euros) en 2018, lo que supondría un crecimiento superior al 40% en ingresos. La firma estadounidense, que pasará a formar parte del negocio de la nube de la alemana, mantendrá su actual equipo directivo y su plantilla, así como su sede en las localidades de Prov (Utah) y Seattle (Washington). El CEO de Qualtrics, Ryan Smith, posee en torno al 40% de las acciones de la compañía.

La operación ayudará a  SAP, la tecnológica más valiosa de Europa, a fortalecer su oferta de software para la gestión de la relación con los clientes (CRM), un negocio en el que mantiene una dura rivalidad con Salesforce, Oracle y Microsoft. “Continuamente buscamos oportunidades transformadoras y este anuncio es exactamente eso”, ha señalado el consejero delegado de SAP, Bill McDermott, quien ha destacado que la unión de Qualtrics y SAP reafirma la gestión de la experiencia como “la nueva frontera revolucionaria del sector tecnológico”.

Por su parte, el consejero delegado de Qualtrics, Ryan Smith, ha señalado que la operación permitirá escalar más rápido la actividad de la empresa y alcanzar objetivos más amplios. “Esto colocará nuestra plataforma XM Platform en todas partes de un día para otro. No podríamos estar más emocionados de unir nuestras fuerzas con Bill y el equipo de SAP en esta oportunidad única de impulsar la economía de la experiencia”.

La compra de Qualitrics es la mayor que lleva a cabo SAP en toda su historia. Hasta la fecha la más importante en términos económicos había sido la de Concur, especializada en programas para gestionar viajes y liquidar costes de viajes, que fue adquirida por 6.500 millones de euros. Una persona involucrada en el acuerdo ha asegurado a Reuters que se trata también de la mayor adquisición de una empresa tecnológica a punto de su debut bursátil. Qualtrics captura y analiza datos de marcas y productos en tiempo real.

Las acciones de SAP están cayendo a media mañana un 3,36% en Bolsa hasta 91,97 euros. Algunos inversores y analistas creen que la tecnológica alemana estaría pagando demasiado por Qualitrics. McDermott, sin embargo, se ha mostrado muy optimista en la conference call con analistas y ha asegurado que, una vez se cierre el acuerdo, SAP conseguirá el crecimiento de ingresos más rápido de cualquier compañía en la industria del software de aplicaciones empresariales. Los ingresos crecerían a doble dígito, mientras el ingreso operativo no IFRS superaría los ingresos. Qualitrics tiene 9.000 clientes, principalmente en EE UU. SAP espera que sus propios ingresos suban este año entre un 7,5% y un 8,5%, a más de 25.000 millones de euros.

El CEO de SAP no ha dudado en comparar el potencial de la operación con la adquisición de Instagram por parte de Facebook. En este sentido, el analista de Bernstein, Mark Moerdler, ha defendido que la adquisición de Qualitrics llenará un vacío en la cartera de SAP. “Si bien SAP ha pagado precios premium por sus adquisiciones, ha comprado activos de calidad y han sido adquiridos con éxito en general. Vemos la nueva adquisición como un incremento positivo para nuestra tesis”, aseguró en una nota. Smith ha dicho a Reuters que la salida a Bolsa de Qualitrics habría valorado a la compañía al menos en 6.000 millones de dólares. “Íbamos a tener un valor de 20.000 o 30.000 millones de dólares, como ServiceNow o Workday”, añadió.

Qualtrics ha sido asesorada en la operación por Qatalyst Partners y Goodwin Proctor. JPMorgan actuó como asesor financiero de SAP y Jones Day como asesor legal.

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NEGOCIOS

Telecom Italia autoriza oferta por compra de Nextel Brasil

Itzel Carreño

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El Consejo de Administración de Telecom Italia decidió hacer una oferta no vinculante por Nextel en Brasil, que fue presentada por TIM, según reveló Reuters.

La acción ha sido defendida ante el Consejo por el presidente de la empresa italiana, Amos Genish.

Nextel tiene poco más de 3 millones de clientes en Brasil, pero sus principales activos son en las bandas de 800 MHz y 1.8 GHz.

La empresa ha declarado abiertamente estar en busca de un comprador, y lo volvió a reconocer al divulgar sus resultados financieros en el trimestre.

Relacionado: TIM evalúa adquisición de Nextel Brasil

“Estamos considerando alternativas estratégicas con terceros en relación a Nextel Brasil”, admitió una vez más el director Financiero, Dan Freiman, de NII Holdings, que posee 70 por ciento de la compañía.

El negocio es favorecido con la decisión de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que aprobó un cambio en las reglas que permite a los operadores móviles que actúan en el país ampliar la cantidad de espectro de radiofrecuencia en poder de cada una. Esta medida facilita una mayor concentración en el mercado nacional.

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