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EUA: velocidades de OMV son 23% más lentas que las del operador principal

Itzel Carreño

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En Estados Unidos las velocidades promedio de descarga proporcionadas por los Operadores Móviles Virtuales (OMV), como Xfinity Mobile o Consumer Cellular de Comcast, son 23 por ciento más lentas que las disponibles en la red “anfitriona” como Verizon o AT&T, de acuerdo con el informe 2018 de Tutela.

El firma indica que si bien no es sorprendente que los operadores de red como AT&T y Verizon reserven sus servicios y funciones más avanzados para sus propias ofertas de red, los resultados aún subrayan la diferencia entre los OMV y los proveedores de redes que realmente poseen y operan redes inalámbricas.

Operador anfitrión vs OMV

“Nuestras pruebas muestran que Xfinity de Comcast, que opera en la red de Verizon, proporciona aproximadamente la mitad de la velocidad promedio de datos en áreas urbanas donde Tutela realizó pruebas: 12.6 Mbps en comparación con 24 Mbps”, escribió la firma.

“El nivel de calidad constante mostró una disparidad de 33.8 puntos a favor de Verizon”.

Tutela indica que los OMV no pueden ofrecer exactamente los mismos servicios que sus anfitriones. Por ejemplo, los OMV de AT&T ofrecen velocidades de aproximadamente la mitad de lo que AT&T proporciona.

“Consumer Cellular, Cricket y H2O tienen velocidades de descarga que son aproximadamente la mitad de lo que AT&T ofrece en las ubicaciones urbanas donde Tutela probó ambas”, señaló la firma.

Sin embargo, H2O y Consumer Cellular lograron alcanzar puntuaciones de calidad consistentes significativamente más altas que AT&T. 72.8 por ciento y 71.5 por ciento respectivamente, comparado con alrededor de 67 por ciento de AT&T.  

La investigación señala que una posible razón para esto son los elementos de la red central superior (por ejemplo, las puertas de enlace y los enrutadores).

Sin embargo, otros operadores ofrecieron velocidades aproximadamente similares a sus OMV.

Tutela encontró que los rendimientos de descarga de OMV de Consumer Cellular, LycaMobile, MetroPCS y Ultra Mobile fueron notablemente similares a los de T-Mobile.

Sin embargo, el sitio web de MetroPCS indica que los datos de sus clientes están “priorizados por debajo de los datos de algunos clientes de la marca T-Mobile en los momentos y lugares donde ocurren las demandas de la red de la competencia”.

MetroPCS ahora se llama Metro por T-Mobile y no es un OMV tradicional porque T-Mobile es dueño de la compañía. Lo mismo para Cricket de AT&T; y Boost Mobile y Virgin Mobile de Sprint. Consumer Cellular, Xfinity Mobile y Ultra Mobile se consideran OMV “estándar” porque son compañías independientes que ofrecen servicios a través de un acuerdo con un operador de red principal.

Calidad y velocidad

Como parte de sus pruebas de red, Tutela también proporcionó clasificaciones de red para Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint. La firma descubrió que Verizon consiguió los máximos honores por una calidad de servicio constante.

“En 78.1 por ciento de las pruebas en áreas urbanas, el operador cumplió o superó los estándares de rendimiento de nuestra red”, se destaca en el documento.

Para el informe de 2018, Tutela analizó más de 240 mil millones de mediciones de red recolectadas de más de 2.8 millones de dispositivos en Estados Unidos entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2018.

En total, se recolectaron más de 11 millones de pruebas de velocidad y 240 mil millones de puntos de datos para determinar la mejor red LTE del país.

Por otro lado, la prueba de velocidad de red móvil de Ookla para el tercer trimestre de 2018, indicó que T-Mobile tiene la red más rápida de Estados Unidos.

T-Mobile registró velocidades de descarga promedio de 31.7 Mbps y velocidades de carga de 11.5 Mbps en su red 4G LTE a nivel nacional.

En el reporte de Tutela, la velocidad promedio de carga de T-Mobile superó a la competencia en aproximadamente 9 Mbps, pero la velocidad de descarga fue mucho más baja que la de Verizon (24 Mbps) y AT&T (16 Mbps), manteniéndose relativamente estable en poco menos de 12 Mbps.

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Brasil retoma proyecto de identidad digital

Itzel Carreño

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El gobierno de Brasil decidió reanudar el proyecto de crear una identidad digital, el cual busca concluirse antes de finalizar 2019.

La identidad digital busca unificar diversos documentos como el Registro General (RG), el Registro de Personas Físicas (CPF), el Carnet Nacional de Habilitación (CNH), el Carnet de Trabajo, Título de Elector y Certificado de Reservista.

Los datos biométricos recogidos por la justicia electoral se adjuntarán a un registro único, que el ciudadano podrá acceder desde cualquier lugar, incluso por medio de celular, por medio de código QR.

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Para el desarrollo del proyecto, el gobierno creó un grupo de trabajo con la participación de los Ministerios de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC); Justicia, Economía y Secretaría General de la Presidencia

El ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, afirmó que la iniciativa “va a facilitar mucho la vida del ciudadano”.

El trabajo comienza con la verificación de la información disponibles en la Justicia Electoral, la posibilidad de alimentar una base de datos con más información y con la biometría.

En 2018, durante el gobierno de Michel Temer, se impulsó un proyecto para tener un documento de identidad digital; sin embargo, la iniciativa no prosperó. Frente a la transición, el gobierno de Temer advirtió al gobierno de Jair Bolsonaro la necesidad de contar con un documento único para la consolidación de la estrategia digital.

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EUA: 16 millones de hogares tienen TV Over the Air

Itzel Carreño

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El número de hogares con TV Over the Air (OTA) está en aumento, con un crecimiento más pronunciado en los últimos años. En 2018, Nielsen contabilizó 16 millones de hogares en estado OTA, equivalente a más de 14 por ciento de todos los hogares con TV en Estados Unidos.

El reporte de Nielsen Holdings correspondiente al segundo trimestre de 2018, reveló que el porcentaje de hogares sin cable tradicional (cable o satélite) que reciben estaciones de transmisión locales en un televisor a través de algún tipo de antena digital ha aumentado 48 por ciento en los últimos ocho años, totalizando 16 millones de hogares en mayo de 2018.

El hogar OTA ya no depende de la antena para ver el contenido de la televisión, ahora existe otro segmento que complementa la visualización de transmisión tradicional con las opciones de transmisión por Internet.  

El documento destaca que la industria de la televisión Over the Air cuenta con dos segmentos con perfiles y hábitos de medios muy diferentes.

Un tipo de hogar OTA tiene al menos un servicio de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés) mientras que el otro no tiene servicio SVOD.

Nielsen especifica que SVOD se refiere a los servicios de pago Netflix, Hulu (no Hulu Live) y Amazon Prime Video.

Las casas “sin SVOD” tienden a ser más antiguas, más diversas y tienen un ingreso medio más pequeño, en comparación con el segmento “Plus SVOD” que son más jóvenes, con más ingresos y más conectados a dispositivos.

Hogares OTA sin SVOD: 6.6 millones de viviendas

Estos consumidores, que representan 6 por ciento del total de los hogares de Estados Unidos, tienden a ser mayores, con una edad promedio de 55 años. Son más multiculturales y tienden a vivir en hogares más pequeños sin hijos.

Más de la mitad gana un ingreso familiar de menos de 30 mil dólares. También es menos probable que tengan dispositivos como tabletas, dispositivos de transmisión y teléfonos inteligentes.

Estas casas pueden o no tener Internet. No se suscriben a un servicio SVOD.

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Hogares OTA con SVOD: 9.4 millones de viviendas

Equivalente a 8 por ciento de los hogares estadounidenses, es más probable que estos consumidores sean padres jóvenes con hijos.

La edad promedio de los espectadores es de 36 años. Tienen un ingreso promedio de 44.5 mil dólares.

Es más probable que sean blancos no hispanos y que vivan en hogares con cuatro o más personas.

Están bien conectados y la mayoría tiene acceso a dispositivos personales y muchas formas de transmitir contenido a su televisor.

Nielsen explica que observa algunas diferencias muy distintas en los dos segmentos más grandes de las casas OTA, cree que ha surgido un tercer segmento, que es parte del grupo Plus SVOD.

Estas casas tienen acceso a un proveedor virtual, o distribuidores virtuales de programación de video multicanal (vMVPD), que incluye servicios como Sling TV, DirecTV Now, Sony PlayStation Vue y YouTube TV.

Nielsen observó que a partir de mayo de 2018, había 1.3 millones de estos hogares. Al compartir un perfil similar al grupo Plus SVOD en su conjunto, estos consumidores tienen ingresos medios más altos y acceso a más dispositivos.

También tienen acceso a redes de cable individuales y pasan casi la misma cantidad del tiempo viendo las fuentes de transmisión y cable.

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Visualización

A un nivel total de Estados Unidos la visualización de vídeos en televisores y dispositivos se redujo a casi 5 horas y media por día. Mientras que los adultos en OTA promedian menos (4:48), los hogares sin SVOD pasan más de seis horas por día con contenido de video, más de dos horas más que aquellos con SVOD.

Independientemente del tipo de hogar, la televisión tradicional mantiene la mayor parte del tiempo dedicado a las plataformas de visualización de acuerdo con el informe.

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ZTE presenta su declaración de ciberseguridad para obtener confianza

Margarita Cruz

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El fabricante chino ZTE presentó una declaración de ciberseguridad ante la ola de comentarios que han puesto en duda la seguridad de sus productos y servicios, al asegurar que, junto con Huawei, se trata de una compañía al servicio del gobierno chino.

La empresa asegura que la ciberseguridad es una de las principales prioridades en el desarrollo y la entrega de productos ZTE.

Para lograr una entrega segura de productos y servicios de extremo a extremo, ZTE ha construido una estructura de gobierno de seguridad de tres líneas de defensa con el objetivo de implementar y revisar la ciberseguridad desde múltiples perspectivas.

La primera línea de defensa logra la autogestión y el control de la ciberseguridad, la segunda implementa la verificación y supervisión de seguridad independientes, mientras que la tercera línea audita la efectividad de la primera y segunda líneas de defensa.

ZTE afirma que su cadena de suministro garantiza que los productos se producen, almacenan, transportan y entregan a los clientes de manera segura, y que cada proceso cumple con los estándares de administración de seguridad.

Aclaró que el equipo de seguridad de la cadena de suministro identifica los riesgos de seguridad y mejora los procesos clave relevantes para garantizar que los productos se gestionen de manera confidencial, a prueba de manipulaciones y de manera rastreable.

La compañía también ha establecido un proceso de control de seguridad de circuito cerrado que cubre todos los puntos de control clave en el proceso de desarrollo del producto, e implementó un mecanismo de verificación de múltiples capas a fin de garantizar que sus equipos de seguridad, verificación y auditoría evalúen la ciberseguridad desde perspectivas múltiples pero separadas.

Asimismo, ZTE ha establecido equipos de gestión de seguridad de productos de varios niveles en los campos de ingeniería y servicios basados en dimensiones regionales, nacionales y de proyectos.

Por último, la firma dijo que su Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de Productos identifica y analiza los incidentes de seguridad, rastrea los procesos de manejo de incidentes y se comunica estrechamente con las partes interesadas internas y externas para divulgar las vulnerabilidades de seguridad de manera oportuna.

ZTE dijo estar dispuesto a comunicarse y cooperar con los reguladores, clientes, socios comerciales y otras partes interesadas de manera abierta y transparente para crear un buen entorno de ciberseguridad.

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