Connect with us

AMÉRICA LATINA

Clarín.com se afianza como el medio digital más visto de la Argentina

Mediatelecom

Published

on

Clarín

Alcanzó los 17.766.000 visitantes únicos, con un crecimiento interanual del 20%. Lo elige más del 50% de la gente que navega por Internet.

La medición de audiencia de los medios digitales en el país brinda cada mes información actualizada, y septiembre ofreció dos datos relevantes: Clarín batió su propio récord con 17.766.000 visitantes únicos, superando los 17.4 millones de noviembre de 2017, afianzó su liderazgo como el medio digital de mayor audiencia en la Argentina, y se ubicó muy cerca de los diarios españoles El País y El Mundo, líderes entre los medios de habla hispana.

Las cifras surgen de la medición realizada por Comscore, la herramienta multiplataforma utilizada en todo el mundo para conocer visitantes únicos a medios digitales, y la única reconocida en el ámbito local.

El ranking de septiembre lo completan Infobae en segundo lugar, con 16.3 millones de visitantes únicos; La Nación con 14.2 millones; y más atrás TN con 11 millones, Ole con 6.2 millones, Perfil con 5.5 millones y Página 12 con 2.3.

Clarín alcanzó también en septiembre un crecimiento interanual cercano al 20%, dato que revela su verdadera importancia si se considera que el mercado de internet en el país se mantiene estable en 33.3 millones de personas. Las cifras muestran que Clarín es elegido por el 53.3% del total de visitantes que navegan por internet en la Argentina.

Para establecer una mirada comparativa, el mercado digital español, más evolucionado y maduro que el local, lo lideran los diarios El País y El Mundo, con 19.7 millones de visitantes únicos cada uno.

En un análisis cualitativo puede interpretarse que en noviembre de 2017 la resolución del caso Maldonado y las novedades políticas  que dejaron las elecciones nacionales legislativas con el triunfo de Cambiemos propusieron una agenda informativa de enorme potencia, tal vez mayor a la de septiembre pasado. Se podría inferir, entonces, que cada vez más lectores eligen a Clarín digital (en desktop y en celulares) como una referencia cotidiana, sin dependencia de episodios informativos de alta resonancia.

La plataforma Mediametrix de Comscore releva la cantidad de visitantes (personas) que navegan en internet en el país. Los resultados se obtienen en base a tres variables: información demográfica (datos de género, ubicación geográfica y edad), tráfico web de los sitios medidos y un panel de usuarios de más de 6 años en computadoras de escritorio y más de 15 años en teléfonos celulares.

De manera complementaria, la herramienta Google Analytics 360 mide la cantidad de navegadores (browsers) únicos y de páginas vistas en medios digitales. En ese registro, en septiembre Clarín alcanzó los 43.2 millones de browsers únicos y los 403.9 millones de páginas vistas, experimentando un aumento desde todas sus fuentes de tráfico: directo, buscadores y redes sociales.

El crecimiento es el resultado de la estrategia “Digital First” que Clarín impulsó en 2017, iniciando un proceso de adaptación de las rutinas a las nuevas exigencias informativas: una redacción que trabaja las 24 horas los siete días a la semana, con alertas noticiosos y con el foco en el lector en español de todo el mundo. Así se generó un aumento de la audiencia en México, España, Perú y los Estados Unidos, algunos de los mercados extranjeros con más cantidad de lectores de Clarín digital.

Como parte de esa estrategia, Clarín presentó este mes DOCS, una propuesta de video documentales de gran producción en imagen y relato. “La mochila de Billy”, sobre la vida en Escobar del carnicero Daniel “Billy” Oyarzún, luego de ser absuelto por un jurado popular por la muerte de Brian González, quien había intentado robar su carnicería en septiembre de 2016, inició la serie, que continuó con “Alma de potrero”, sobre el llamado “mundial” de fútbol de potrero que cada año se juega en la localidad de Pinto, a 245 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero.

Con la premisa de trabajar los diferentes lenguajes (video, texto, audio e infografías) que permite la web, y de complementarlos con las diversas alternativas de distribución de contenidos (home, buscadores, redes sociales y newsletters) Clarín continúa su transformación digital para seguir siendo el medio periodístico líder en la Argentina.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Sebastián Cabello dice adiós a GSMA Latinamerica

Mediatelecom

Published

on

La GSMA ha perdido a dos de sus mayores responsables en su organigrama de cara al evento más grande en la industria de cada año, el Mobile World Congress (MWC).

El director de Mercadotecnia, Michael O’Hara, y el director de América Latina, Sebastián Cabello, abandonaron la organización de manera repentina e inmediata, informó el CEO de la GSMA, Mats Granryd, a sus empleados.

En una nota interna revisada por Light Reading, Granryd elaboró una nueva estructura de manera temporal hasta encontrar los sustitutos para las vacantes.

El CEO comentó que lo más importante es mantener el enfoque a pesar del cambio de gestión y que cuenta con su equipo para enfrentar los retos por venir.

Todavía no se han esclarecido las razones de tan repentina decisión por parte de los ejecutivos de abandonar la GSMA, aunque versiones apuntan a que se anunciará el próximo papel que tomará Michael O’Hara en la industria.

La trayectoria de O’Hara dentro de la GSMA, quien se unió en 2008, funcionó como pilar en el crecimiento de la organización durante la última década, ayudando a duplicar el número de asistencias en el evento de Barcelona a más de 100 mil personas, así como ayudar a aumentar el evento anual realizado en Shanghai y forjar una presencia como evento en Estados Unidos en los últimos años, lo que se traduce en una mayor cantidad de ingresos para la organización.

Por su parte, Sebastián Cabello tenía el puesto ejecutivo senior; sin embargo, no ocupaba un asiento en la mesa de alta dirección dentro de la organización a pesar de haber laborado los últimos 12 años, y anunció su partida de la GSMA sólo una semana después de celebrarse la conferencia de la serie Mobile 360 en Buenos Aires, Argentina.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Brasil: Anatel indica que remanente de TV Digital puede destinarse a banda ancha móvil

Itzel Carreño

Published

on

En la disputa por los 877 millones de reales estimados como remanente del edicto de 700 MHz para el sistema brasileño de TV digital, el presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Leonardo de Morais, indica que hay espacio para que los operadores presenten proyectos relacionados con la banda ancha móvil, debido a que ese fue uno de los objetivos de la propia licitación.

“Hay una inquietud grande con respecto al remanente, que según previsiones de la Entidad Administradora de Digitalización (EAD), podrían ser de 877 millones. Y cualquier proyecto relacionado al sobrante tiene que tener una relación directa con lo que fue establecido en el edicto”, indicó Morais en el marco del seminario promovido por el portal Telesíntese.

El presidente señaló que el edicto tenía dos objetivos: la transición y consolidación del sistema brasileño de TV digital, y el desarrollo de la banda ancha móvil en el país.

Agregó que las emisoras de televisión sugieren utilizar cerca de 600 millones de reales del saldo estimado para distribuir convertidores para familias de bajos ingresos y transmisores digitales para garantizar cobertura y recepción en alguna parte de los 4 mil municipios que no fueron cubiertos por el mismo. El trabajo de migración hasta aquí ha sido patrocinado con recursos de la subasta de la banda de 700 MHz.

Recomendado: Todas las capitales de Brasil ya cuentan con señal de TV digital

A comienzos de 2019 concluye la transición digital de 1.3 mil de las mayores ciudades, donde realizó la “limpieza” de la banda para uso de 4G.

“El sector de telecomunicaciones reivindicó también el derecho de presentar proyectos, lo que es legítimo. Ellos están trabajando y deben presentar hasta principios de febrero”, puntualizó el presidente de Anatel.

Por su parte, los operadores afirman que todavía no hay proyectos específicos definidos, porque tienen que tener un consenso primero entre ellos mismos. Pero la idea es está dirigida hacia la cobertura móvil, especialmente 4G.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Destruyen y saquean oficinas de Entel en Santa Cruz

Mediatelecom

Published

on

Los Tiempos

Las protestas contra la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera continúan generando hechos de violencia en la ciudad de Santa Cruz. Esta vez los manifestantes destrozaron las oficinas de un multicentro de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) con el uso de piedras, palos y otros elementos.

El canal estatal Bolivia TV reportó que los movilizados lograron ingresar a las instalaciones de esta empresa y procedieron a saquear celulares, computadoras y otros artículos que encontraron a su paso.Boletín de noticiasRecibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.Suscríbase ahora

Asimismo, en las calles adyacentes los manifestantes golpearon a algunos comerciantes y según las imágenes difundidas por el mismo medio de comunicación, incluso hicieron arrodillar a una persona.

La violencia en Santa Cruz se desató a partir de una marcha de estudiantes universitarios, que recorrió por distintas calles y luego se dirigió al Tribunal Electoral Departamental (TED), que también fue destruido y hasta incendiado.Ver imagen en Twitter

#Bolivia

Las instalaciones del Servicio de Impuestos Nacionales de Santa Cruz también fue atacada por un grupo personas esta jornada. “Más bien, no tenemos que lamentar daños personales. Pero quemaron muebles, computadoras”, dijo el presidente del SIN, Mario Cazón.

Antecedentes

El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo en Bolivia y la mayoría se opuso a una nueva postulación del presidente Evo Morales; sin embargo, pese a ese resultado, el oficialismo continuó buscando otras estrategias y mediante un recurso judicial, presentado en el Tribunal Constitucional, logró que se posibilite la repostulación indefinida del Jefe de Estado.

El pasado 4 de diciembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó la postulación del binomio oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera, para las elecciones de 2019.

El 6 de diciembre, un paro cívico nacional contra la repostulación del binomio oficialista, también terminó en hechos de violencia, pero en la ciudad de La Paz, donde los manifestantes intentaron tomar por la fuerza el edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) atacando a los policías. 

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami