Connect with us

PRESS

América Latina no debe seguir el mal ejemplo regulatorio de Europa

Margarita Cruz

Published

on

La Unión Europea (UE) se enfrenta a una brecha de 150 mil millones de euros en inversión en redes, por lo que lo recomendable es que las naciones de Asia, África y América Latina no sigan sus políticas equivocadas.

De acuerdo con Strand Consult, lo anterior es un mensaje de la industria de las telecomunicaciones a los países que buscan inversión en redes, crecimiento económico e innovación en Internet.

Europa se caracterizó a principios del tercer milenio por ser líder mundial en telecomunicaciones; sin embargo, las autoridades regulatorias y los políticos europeos renunciaron a ese éxito en favor de la ideología, señala la consultora.

Los reguladores han preferido hacer que las reglas se basen en conceptos no numéricos como el interés público, los derechos humanos y la imparcialidad, y no en un enfoque basado en la evidencia que requiere el análisis de los datos (transparentes y precisos).

Como ejemplo, Strand Consult señala que Estados Unidos abandonó “sabiamente” un experimento de dos años para regular la banda ancha e Internet como una utilidad telefónica.

Regresó a la política probada de innovación sin permiso con la aplicación de la ley de competencia.

Por otra parte, la Unión Europea adoptó una mala política tras otra, todo en nombre de ser “amigable con el consumidor”.

La Comisión Europea promociona WiFi4EU y Wi-Fi gratis en toda la UE y, aunque suena muy bien la idea de dar cosas a las personas de forma gratuita, se hace a costa de las redes 4G y 5G de próxima generación, los servicios que la gente y las empresas están dispuestos a pagar.

Strand Consult también alerta que Europa, una vez líder en el mercado de las telecomunicaciones, ha perdido terreno ante Estados Unidos, China, Corea del Sur y Japón.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

¿Serán los robots un miembro más de nuestra familia?

Carolina Valdovinos

Published

on

La tendencia de los humanos a antropomorfizar lo que hay a nuestro alrededor nos ha llevado a pensar en los robots o Inteligencia Artificial como un igual.

Ejemplo de ello es la creciente industria de la tecnología sexual, la cual vale cerca de 30 mil millones de dólares y que ha sido la punta de lanza para la innovación continua de la tecnología.

La relación amor-odio que se ha construído entre humanos y robots ha ido desde matrimonios con hologramas, robots o personajes ficticios hasta el abuso físico y verbal hacia los mismos, registrado en diferentes regiones del mundo.

Recientemente, Ericsson mencionó la posibilidad de que comencemos a adoptar las asistentes virtuales como un miembro más de la familia.

Para los creadores será de utilidad en el mercado y abrirá las puertas a más y mejores actualizaciones que permitan que tu asistente virtual sepa qué, cómo y cuándo ejecutar los comandos incluso antes de pedirlo.

Según Ericsson, las “peleas inteligentes”, es decir, la competencia entre asistentes virtuales, es una de las tendencias de consumo más fuertes para 2019 y tendrá un desarrollo completo en aproximadamente tres años.

Continue Reading

PRESS

¡Histórico! eSports superarán mil millones de dólares en 2019

• Un gran año para los deportes electrónicos.

Valeria Romero

Published

on

Según un nuevo informe de la firma de análisis Newzoo, los ingresos globales de eSports alcanzarán por primera vez los 1,100 millones de dólares en 2019, siendo la principal razón los crecientes ingresos por publicidad y patrocinios.

Los eSports son un tipo de videojuego en línea donde múltiples jugadores compiten en equipos para ganar premios de millones de dólares.

Los más populares son League of Legends, Dota 2, PUBG, Counter-Strike: Global Offensive, Fortnite, entre otros. Las partidas generalmente son transmitidas en vivo a miles de fanáticos.

Según el informe, 82 por ciento del mercado total de eSports provendrá de inversiones de medios de comunicación, publicidad y patrocinios. Sin embargo, el principal flujo de ingresos será por patrocinios que generarán 456.7 millones de dólares en 2019.

Ahora las grandes marcas comienzan a invertir en los deportes electrónicos, un ejemplo es Overwatch League que nombró a Coca-Cola como su patrocinador oficial de bebidas no alcohólicas; también se firmaron acuerdos de patrocinio con marcas como Toyota, T-Mobile, HP e Intel.

En términos regionales, China se convertirá en la segunda región con mayores ingresos en eSports, generando 210.3 millones de dólares en 2019 y superando a regiones como Europa occidental.

Por su parte, Norteamérica seguirá siendo el mayor mercado de deportes electrónicos generando hasta 409.1 millones y mostrará un fuerte crecimiento en 2022.

No sólo los ingresos crecerán para los eSports, sino que las audiencias globales también presentarán un aumento de 15 por ciento, llegando a los 453 millones de espectadores en todo el mundo para 2019.

A medida que el mercado de deportes electrónicos madura y los eventos son cada vez más solicitados, los acuerdos con marcas y medios serán cada vez más atractivos. Además, aunque la publicidad sea la mayor parte de los ingresos, también se espera que las ventas de mercancía y boletaje para eventos aumente 22 por ciento, generando casi 104 millones de dólares.

Continue Reading

PRESS

¿Te imaginas tener pequeños robots pegajosos dentro del cuerpo?

Carolina Valdovinos

Published

on

Investigadores de la École Polytechnique Fédérale De Lausanne (EPFL) en Suiza, han desarrollado un conjunto de herramientas microscópicas y dispositivos de robot blandos que podrían implantarse en el cuerpo para ayudar a regular los diversos movimientos de los órganos.

Inspirado por el sistema locomotor del cuerpo, el equipo del EPFL reunió los diminutos bots a partir de componentes microscópicos de hidrogel, como bloques de construcción de alta tecnología.

Los bloques forman una especie de “esqueleto”, mientras que la adición de polímeros similares a tendones permite que la estructura se flexione y se doble.

Con un destello de luz infrarroja cercana, los científicos pueden activar un rápido ciclo de contracción y relajación que dura sólo unos pocos milisegundos.

El resultado es un sistema de huesos y músculos artificiales del tamaño de una célula que pueden realizar complicadas tareas de manipulación microscópica dentro del cuerpo.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami