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33% de los cortadores de cable planean utilizar servicios OTT de pago

Dinorah Navarro

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Un estudio de Park Associates muestra que la percepción de los consumidores que reciben una mala propuesta de televisión de paga sigue siendo el principal factor para cambiar, degradar o cancelar el servicio.

Según el estudio, las plataformas de suscripción de video bajo demanda, mejor conocidas como Over-the-top (OTT), han ganado terreno entre las preferencias de los consumidores frente a plataformas tradicionales, como la televisión abierta o por cable.

Entre los hogares que han realizado cambios en la televisión de paga en los últimos 12 meses, sólo 33 por ciento, es decir, un tercio de los cortadores de cable en Estados Unidos (consumidores que alguna vez cancelaron el servicio tradicional de televisión de pago y no volvieron a suscribirse) y 10 por ciento de los conmutadores planean utilizar los servicios OTT de paga como alternativa para la televisión de paga.

“El principal impulsor de la cancelación y rebajas de la televisión de paga sigue girando en los precios y el valor percibido, dijo Brett Sappington, director Senior de Investigación de Parks Associates.

Si bien algunos consumidores planean conscientemente utilizar los servicios de video OTT para abordar la ausencia de contenido, la mayoría  considera cada oferta por sus propios méritos”, agregó.

“El problema más profundo está en la influencia que tiene el video OTT sobre lo que los consumidores consideran un buen valor. Cuando los servicios de video con buena calidad están disponibles por menos de 15 dólares, obliga a los operadores a justificar una factura de televisión de pago de 80 dólares”.

 

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Televisoras europeas deben colaborar para controlar la publicidad digital: IHS

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En toda Europa occidental, los ingresos por publicidad transitan hacia lo digital, a excepción de la televisión tradicional.

IHS Markit estima que en los cinco mercados de TV más grandes (Big 5): Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, los ingresos por publicidad en televisión tradicional aumentaron 9 por ciento entre 2014 y 2018 a 18 mil 400 millones de euros.

En contraste, los ingresos por publicidad en video en línea crecieron 187 por ciento en el mismo período para alcanzar 3 mil 400 millones de euros.

IHS Markit estima que los ingresos por publicidad en video en línea en los cinco grandes países de la UE se dispararon 187 por ciento entre 2014 y 2018, mientras que los ingresos por publicidad tradicional en televisión aumentaron sólo 9 por ciento.

La publicidad automática de Google y Facebook gana terreno

A pesar del crecimiento de los ingresos por publicidad en video en línea, las emisoras europeas están luchando para mantener ganancias sobre los ingresos por publicidad en streaming, ya que el duopolio digital, Facebook y Google, está arrasando con las ganancias.

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Facebook y Google ‘adds’ capturaron 65 por ciento de los ingresos por publicidad de vídeo streaming en los países antes mencionados durante 2018, otras plataformas de video en línea financiadas por publicidad obtuvieron 10 por ciento, lo que deja a las emisoras con 25 por ciento de participación.

Se pronostica que la participación de las televisoras ​​en los ingresos por anuncios caerá a 22 por ciento para 2023 a medida que la influencia del duopolio crezca.

Para competir contra el duopolio digital, IHS recomienda seguir los pasos de France Télévisions, que se unió a las emisoras comerciales TF1 y M6 para ofrecer contenido en vivo, así como contenido exclusivo a través de varias ofertas de suscripción.

En España, la emisora ​​pública RTVE hizo lo propio al unir las emisoras comerciales, Mediaset y Atresmedia, en el servicio gratuito LOVEStv.

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Swissflix será el nuevo OTT en Suiza con películas ¡gratis!

Jorge Bravo

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Suiza creará una plataforma OTT de streaming para transmisión de producciones cinematográficas suizas.

El proyecto es propuesta de la Oficina Federal de Cultura de Suiza (BAK) denominada “Swissflix”, y el responsable de la plataforma será el archivo cinematográfico nacional Cinemathèque Suisse.

Se pretende que sea un servicio gratuito y que se implemente a partir del 2024.

El proyecto se basa en el servicio de suscripción Netflix; sin embargo, la oferta suiza será gratuita porque los consumidores ya han apoyado financieramente las películas a través de sus impuestos, dijo Ivo Kummer, jefe del departamento de películas de BAK.

Cada año, el BAK apoya las producciones cinematográficas con 26 millones de euros, por lo tanto, Swissflix pretende evitar que las producciones se olviden una vez que han sido estrenadas en festivales de cine, DVD y otros medios.

La plataforma mantendrá en línea las producciones actuales y clásicas.

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Netflix gastó 12 mil mdd en contenido en 2018

Itzel Carreño

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Netflix gastó 12.04 mil millones de dólares en efectivo en contenido en 2018, 35 por ciento más que la suma de 8.9 mil millones en 2017, según el informe de la compañía del cuarto trimestre de 2018.

La revista Variety publicó que los analistas de Wall Street esperan un aumento de 25 por ciento para 2019, de hasta alrededor de 15 mil millones en efectivo bruto.

Netflix dijo a los inversionistas que espera registrar un flujo de efectivo libre negativo de tres mil millones de dólares en 2019 (similar al año pasado), y que pretende continuar recurriendo a los mercados de deuda para financiar la tasa de gasto. La compañía tenía 10.4 mil millones de dólares en deuda a largo plazo al final de 2018, en comparación con los 6.5 mil millones del año anterior.

Después de pagar 15 mil millones de dólares por una “rampa sostenida en su lista de contenido original en 19”, el crecimiento del gasto en efectivo de Netflix se “moderará” en los próximos años, dijo el analista de BMO Capital Markets, Daniel Salmon, en una nota de investigación. Él anticipa que el gasto en contenido de Netflix llegará a 17.8 mil millones de dólares en 2020.

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A medida que Netflix continúa escribiendo enormes cheques para la programación, también ha aumentado enormemente el gasto en marketing para promover esos originales.

Los costos de marketing crecieron 65 por ciento en 2018, a 2.37 mil millones de dólares. Los analistas ven que el crecimiento, aunque menos dramáticamente, en 22 por ciento en 2019, a casi 2.9 mil millones de dólares.

Una razón por la que Netflix continúa haciendo grandes inversiones ahora es que se enfrentará a una seria competencia de transmisión por parte de los gigantes de los medios Disney, WarnerMedia y NBCUniversal a partir de este año. Así que se está enfocando en construir un catálogo más amplio en lugar de generar ganancias, una estrategia que Wall Street continúa alabando, explica Variety.

“Creemos que (Netflix) podría, si así lo decidiera, aumentar los márgenes más rápidamente al limitar el crecimiento de su inversión sustancial en marketing y producción global, pero está jugando el juego largo”, escribió Ben Swinburne de Morgan Stanley en una nota.

Netflix se negó a proporcionar orientación sobre el gasto en contenido (o cualquier otra línea) para 2019. Para todo el año 2018, Netflix registró 7 mil 553 mil millones en efectivo por el contenido amortizado en 2018, y “obviamente puede esperar que crezca y la trayectoria crezca”.

Debería ser bastante similar ”para 2019, dijo el vicepresidente de relaciones con inversionistas, Spencer Wang, en una entrevista en video para inversionistas y analistas luego de la publicación de los resultados del cuarto trimestre.

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Incluso con el mayor gasto en contenido, Netflix se ha “comprometido” a aumentar el margen operativo a 13 por ciento en 2019 (10.2% más que en 2018 y 7.2% en 2017), agregó Wang.

Las acciones de Netflix cayeron 4 por ciento el viernes 18 de enero después del informe del cuarto trimestre de 2018.

A pesar de haber superado las estimaciones de suscriptores y ganancias, la compañía se perdió en la línea superior y emitió una orientación financiera para el primer trimestre que no alcanzó las expectativas.

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