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NEGOCIOS

Amazon decepciona con sus ingresos y previsiones en los resultados trimestrales

Mediatelecom

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El Economista, Víctor Ventura

Tras una jornada de fuertes subidas, los inversores castigaron a Amazon con caídas que llegaron a ser del 6% en el ‘after hours‘ por unos resultados decepcionantes en ingresos y previsiones. El gigante de Seattle anunció unos ingresos trimestrales de 56.600 millones de dólares, 500 millones por debajo de lo esperado, y rebajó sus previsiones de ventas para el cuarto trimestre.

Las caídas se producen pese a que la compañía anunció beneficios récord de 2.900 millones de dólares, casi el doble de lo estimado por los analistas. Sin embargo, el foco se situó en el freno a su crecimiento. En el trimestre navideño, Amazon rebajó sus expectativas de ingresos a entre 66.500 y 72.500 millones, frente a los 73.800 millones que estimaban los expertos.

Además, Amazon Web Services, su división de computación en la nube, creció menos de lo esperado: un 46% hasta los 6.670 millones, frente a los 6.710 millones estimados. Todo ello pese a que los márgenes brutos aumentaron más de lo esperado: a un 41,7%, frente al 40,5% estimado y al 37% del año anterior.

Meses de caídas

Amazon presentó sus últimos resultados a finales de julio, con un fuerte aumento de sus beneficios, del 39%, pero ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas. Desde entonces, Amazon tocó un hito histórico, el del billón de dólares de capitalización bursátil, el pasado 4 de septiembre, convirtiéndose en la segunda compañía del mundo en lograrlo, detrás de Apple, tras superar la barrera de los 2.040 dólares por papel.

Tras tocar esa ‘cumbre’, sin embargo, sus acciones se han desfondado -junto al Nasdaq- perdiendo más de un 15%. Tras tocar suelo el miércoles, en medio de la corrección generalizada en los mercados, habían rebotado a lo largo del día hasta cerrar este jueves prácticamente donde estaban justo hace tres meses, en el entorno de los 1.770 dólares por unidad.

La tienda sin dependientes de Amazon ya existe en España

El 2 de octubre, la empresa había anunciado una subida del salario mínimo para sus empleados de Estados Unidos y Reino Unido a partir del 1 de noviembre; hasta los 15 dólares (unos 13,40 euros) la hora en EEUU, y a 10,50 libras la hora (11,80 euros) en Londres. Los analistas creen que es un movimiento para incentivar las contrataciones de cara a la campaña navideña.

Mientras, Citi planteó, en un informe publicado recientemente, la posibilidad de que Amazon anuncie la colocación de su filial de servicios web AWS -Amazon web services, en inglés- a partir del año que viene y antes de que finalice 2021. La filial, según Citi, podría llegar a valer cerca de 600.000 millones de dólares (513.000 millones de euros) en bolsa, prácticamente un 75% de la capitalización total de la compañía este jueves.

En el apartado judicial, eBay demandó a la compañía por presuntas maniobras para robarle vendedores, usando el sistema de mensajería interna de la web de subastas para animarles a trasladar sus ofertas al Marketplace de Amazon. Y la Comisión Europea abrió una investigación para determinar si está utilizando los datos de esos minoristas para ganar una ventaja competitiva.

En clave española, el pasado 23 de octubre la empresa abrió los pedidos para comprar sus altavoces inteligentes, los Echo, en nuestro país, así como otro producto de la gama, el Smart Plug, que permite convertir todos los aparatos de la casa en inteligentes. Aunque sus planes para aumentar el coeficiente intelectual de las casas no termina ahí: también han anunciado un microondas inteligente que se podrá operar por comandos de voz.

NEGOCIOS

Caen de nuevo las acciones de Televisa

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La Jornada

Las acciones de Grupo Televisa, la mayor compañía de comunicación en español, sumaron una nueva caída este lunes, la segunda de manera consecutiva, luego de que la empresa reportó la semana pasada una disminución en las ganancias en el cuarto trimestre del año anterior y anunció que frenaba los planes de separar varias de sus unidades de negocio.

Los títulos de la televisora en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron ayer en 44.37 pesos, disminución de 1.77 por ciento en comparación con el nivel del viernes previo.

En las pasadas dos sesiones las acciones de esa empresa acumularon una pérdida de 10.16 por ciento, luego de la caída de 8.39 por ciento el viernes, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores.

Así, el valor en el mercado accionario de la televisora ha cedido en 12 mil 483 millones de pesos, al disminuir en las pasadas dos jornadas en 4.85 pesos el precio de cada uno de sus dos mil 573.9 millones de títulos colocados en la bolsa.

En el cuarto trimestre de 2018, las utilidades netas de Grupo Televisa fueron de 380 millones de pesos, 58.2 por ciento menores a las del mismo periodo de 2017, según informó el jueves pasado la compañía. En todo 2018 alcanzaron 7 mil 615 millones, superiores en 26.5 por ciento a las de 2017.

La bolsa tuvo ayer una ligera pérdida de 0.17 por ciento respecto del cierre del viernes, con lo que el principal indicador del mercado se situó en 43 mil 664.33 puntos.

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NEGOCIOS

Televisa ya ve los beneficios de su ‘match’ con Megacable

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El Financiero – Itzel Castañares

Televisa ve oportunidad de crecimiento en el segmento de TV restringida si logra combinar sus activos de Cable con los de Megacable, reconoció Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de la televisora en conferencia con analistas.

“Cable es un negocio de gran escala, y si tuviéramos que juntar los activos de Cable con Megacable, se crearía una compañía con casi el 40 por ciento de la participación de mercado de banda ancha en México, y crearía un competidor real en el sector de las telecomunicaciones”, detalló.

De concretarse la compra de Megacable que le permitiría a la televisora fusionar activos, Televisa concentraría 75.1 por ciento de TV de paga en el mercado mexicano, además de incrementar a 39 por ciento su participación en internet fijo y contar con 28.1 por ciento en telefonía fija, de acuerdo con datos de participación de mercado en el tercer trimestre de 2018 del IFT.

La división de cable de Grupo Televisa integra a las subsidiarias Izzi Cablecom, Cablemás, Telecable y Televisión Internacional (TVI), que ofrecen servicios de TV, internet y telefonía fija, al igual que Megacable.

El interés de la televisora de Emilio de Azcárraga Jean por la empresa de telecomunicaciones no es nuevo, sin embargo, Televisa no ha podido llegar a un acuerdo que les permita crear valor para sus accionistas, incluso si se considera las sinergias involucradas.

Inversión crecerá 3.1 por ciento

Para este año, Televisa estima una inversión de capital de alrededor de mil millones de dólares, 3.1 por ciento más en comparación con los 969.9 millones de dólares invertidos en 2018.

Este monto se distribuirá entre las tres operaciones principales de la televisora, tal como ocurrió el año pasado, en la que más del 50 por ciento se destinaría al negocio de Cable, seguido de Sky y Contenidos, detalló la empresa.

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NEGOCIOS

Inversión publicitaria de España en Medios Convencionales creció 2,9% en 2018

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The Daily Televisión

Según el estudio anual de InfoAdex, empresa de referencia en el control de la actividad publicitaria en España, la inversión en publicidad en ese mercado durante 2018 fue de aproximadamente 12.835,5 millones de euros (alrededor de US$14,28 mil millones), lo que representa un crecimiento de 2% sobre el año anterior.

En el segmento Medios Convencionales la inversión publicitaria creció 2,9%, pasando de 5.355,9 millones de euros en 2017 a 5.512,6 millones en 2018. En consecuencia, el porcentaje sobre el total del mercado que obtuvieron los Medios Convencionales en 2018 fue 42,9%, cifra que es 3 décimas superior al año anterior. Por su parte, los Medios no Convencionales representaron el año pasado 57,1% de la inversión total, con 7.323 millones de euros, cifra 1,3% superior que 2017.

De acuerdo a InfoAdex, la televisión continúa siendo el primer medio por volumen de negocio, con una participación del 38,6% del conjunto de Medios Convencionales, pero ha disminuido 1,4 puntos con respecto al porcentaje de 2017. La caída de inversión en 2018 ha sido del -0,8%, situando su cifra en 2.127.2 millones de euros frente a los 2.143,3 millones de 2017. 

La inversión real estimada alcanzada por las por las televisiones nacionales en abierto se ha situado en una cifra de 1.915,1 millones de euros, con una disminución del -0,8% sobre 2017, en tanto que las televisiones autonómicas suponen una cantidad de 102,2 millones de euros que significa una caída del -10,5% en su cifra de inversión. En canales de pago el total invertido en 2018 ha sido de 107,3 millones de euros,  un 13,4% superior a la del año anterior.

La inversión en las principales cadenas abiertas en 2018 fue la siguiente: Mediaset España: 922 millones de euros (-0,5 con respecto a 2017) con 43,3% de cuota de la inversión en TV / Atresmedia: 862 (-2,8) con 40,5% de cuota; Resto TV’s nacionales:131,1 millones (+11,6) con 6,2% de cuota. Total TV Nacional en abierto: 1.915,1 millones de euros (-0,8). 

Continuando en Medios Convencionales, Digital consolida su segunda posición por volumen de inversión, con un crecimiento en 2018 del 12,6%, y presentando el año pasado 1.743,2 millones de euros frente a los 1.548,1 millones de 2017. El porcentaje que Digital supone sobre el total de la inversión en el capítulo de Medios Convencionaleses es del 31,6%.

En cuanto a Medios no Convencionales, IndoAdex señala que en 2018 la inversión se situó en 7.323 millones de euros, lo que supone un crecimiento de la inversión interanual del 1,3%. Relacionado al mundo audivisual, branded content aparece en el séptimo lugar entre Medios no Convencionales registrando un 4,3% de cuota de inversión, con 316,3 millones de euros en 2018; y un crecimiento del 6,5% en relación con los 297,1 millones registrados en 2017.

El ránking de Medios no Convencionales según cifras de inversión en 2018, queda de la siguiente manera: 1) Mailing personalizado. 2) P.L.V., merchandising, señalizaciones y rótulos. 3) Marketing telefónico. 4) Actos de patrocinio, mecenazgo, marketing social, R.S.C. 5) Actos de patrocinio deportivo. 6) Buzoneo y folletos. 7) Branded content. 8) Anuarios, guías y directorios.

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