Connect with us

NEGOCIOS

Amazon decepciona con sus ingresos y previsiones en los resultados trimestrales

Mediatelecom

Published

on

El Economista, Víctor Ventura

Tras una jornada de fuertes subidas, los inversores castigaron a Amazon con caídas que llegaron a ser del 6% en el ‘after hours‘ por unos resultados decepcionantes en ingresos y previsiones. El gigante de Seattle anunció unos ingresos trimestrales de 56.600 millones de dólares, 500 millones por debajo de lo esperado, y rebajó sus previsiones de ventas para el cuarto trimestre.

Las caídas se producen pese a que la compañía anunció beneficios récord de 2.900 millones de dólares, casi el doble de lo estimado por los analistas. Sin embargo, el foco se situó en el freno a su crecimiento. En el trimestre navideño, Amazon rebajó sus expectativas de ingresos a entre 66.500 y 72.500 millones, frente a los 73.800 millones que estimaban los expertos.

Además, Amazon Web Services, su división de computación en la nube, creció menos de lo esperado: un 46% hasta los 6.670 millones, frente a los 6.710 millones estimados. Todo ello pese a que los márgenes brutos aumentaron más de lo esperado: a un 41,7%, frente al 40,5% estimado y al 37% del año anterior.

Meses de caídas

Amazon presentó sus últimos resultados a finales de julio, con un fuerte aumento de sus beneficios, del 39%, pero ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas. Desde entonces, Amazon tocó un hito histórico, el del billón de dólares de capitalización bursátil, el pasado 4 de septiembre, convirtiéndose en la segunda compañía del mundo en lograrlo, detrás de Apple, tras superar la barrera de los 2.040 dólares por papel.

Tras tocar esa ‘cumbre’, sin embargo, sus acciones se han desfondado -junto al Nasdaq- perdiendo más de un 15%. Tras tocar suelo el miércoles, en medio de la corrección generalizada en los mercados, habían rebotado a lo largo del día hasta cerrar este jueves prácticamente donde estaban justo hace tres meses, en el entorno de los 1.770 dólares por unidad.

La tienda sin dependientes de Amazon ya existe en España

El 2 de octubre, la empresa había anunciado una subida del salario mínimo para sus empleados de Estados Unidos y Reino Unido a partir del 1 de noviembre; hasta los 15 dólares (unos 13,40 euros) la hora en EEUU, y a 10,50 libras la hora (11,80 euros) en Londres. Los analistas creen que es un movimiento para incentivar las contrataciones de cara a la campaña navideña.

Mientras, Citi planteó, en un informe publicado recientemente, la posibilidad de que Amazon anuncie la colocación de su filial de servicios web AWS -Amazon web services, en inglés- a partir del año que viene y antes de que finalice 2021. La filial, según Citi, podría llegar a valer cerca de 600.000 millones de dólares (513.000 millones de euros) en bolsa, prácticamente un 75% de la capitalización total de la compañía este jueves.

En el apartado judicial, eBay demandó a la compañía por presuntas maniobras para robarle vendedores, usando el sistema de mensajería interna de la web de subastas para animarles a trasladar sus ofertas al Marketplace de Amazon. Y la Comisión Europea abrió una investigación para determinar si está utilizando los datos de esos minoristas para ganar una ventaja competitiva.

En clave española, el pasado 23 de octubre la empresa abrió los pedidos para comprar sus altavoces inteligentes, los Echo, en nuestro país, así como otro producto de la gama, el Smart Plug, que permite convertir todos los aparatos de la casa en inteligentes. Aunque sus planes para aumentar el coeficiente intelectual de las casas no termina ahí: también han anunciado un microondas inteligente que se podrá operar por comandos de voz.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

JP Morgan passa a ter menos de 5% do capital da Oi

Mediatelecom

Published

on

Tele.síntese

O banco de investimentos JP Morgan informou ao mercado na noite de sexta-feira, 18, que passou a deter menos de 5% do capital social da Oi. O banco diz que, em função do recente aumento de capital, teve sua participação da concessionária brasileira reduzida a 4,56% (cerca 174,9 milhões de ações).

“Tal redução da participação ocorreu exclusivamente por conta da emissão de novas ações ordinárias pela Companhia que passou a ter no total 3.828.979.960 ações ordinárias de sua emissão, o que diluiu a participação acionária detida pelos fundos, veículos e contas de investimentos geridos pelo JP Morgan”, diz em comunicado enviado à CVM.

Leer más: http://www.telesintese.com.br/jp-morgan-passa-a-ter-menos-de-5-do-capital-da-oi/

Continue Reading

NEGOCIOS

Aprobado el impuesto digital en España contra los gigantes de Internet

Elizabeth Salazar

Published

on

El gobierno de España aprobó un proyecto de ley para gravar a empresas como Google, Amazon, Facebook y Uber, con el 3 por ciento de sus ingresos digitales.

Con este impuesto se recaudará cerca de mil 200 millones de euros al año y se impedirá que envíen sus ganancias a Irlanda para evadir impuestos.

Si bien el proyecto de ley aún requiere la aprobación parlamentaria, una vez aprobado se aplicará a la publicidad en línea, las plataformas y las ventas de datos de usuarios de compañías con ingresos globales superiores a 750 millones de euros, generando un mínimo de tres millones de euros en ingresos de servicios digitales en España.

Esta propuesta se produce después del estancamiento del impuesto propuesto por la Comisión Europea, tras la oposición de varios Estados miembros.

Isabel Celaa, portavoz del gabinete, subrayó que se trata de hacer que “las grandes empresas paguen donde se generan sus ganancias” y contrarrestar la “competencia desleal” que tienen estas empresas a expensas de los negocios y actividades tradicionales.

Continue Reading

NEGOCIOS

Aumenta vinculación de cuentas al celular

Mediatelecom

Published

on

Milenio – Karen Guzmá

En 2018 la cantidad de cuentas bancarias ligadas a un número celular se incrementó 68 por ciento, lo que se considera como el primer crecimiento importante después de pasar por un periodo de adaptación lento luego de que en noviembre de 2014, por disposición del Banco de México (Banxico), las diferentes entidades financieras permitieran a sus usuarios asociar su número de celular a su cuenta de depósitos.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de noviembre de 2018 las cuentas que tienen asignado un número telefónico para realizar transacciones bancarias se ubicaron en 24.8 millones, cuando un año antes eran 14.7 millones.

Según el Banxico, el procedimiento es sencillo; se solicita al banco con el que se tiene la cuenta asociar un número celular y se proporcionan los 10 dígitos correspondientes. Dicha acción puede realizarse vía telefónica, en sucursal o por internet, lo que depende de cada institución.

Esta medida ha facilitado las transacciones bancarias, toda vez que la CLABE interbancaria no es tan sencilla de recordar como lo es el número celular.

En México existen alrededor de 110 millones de cuentas bancarias, según el último Reporte de Inclusión Financiera de la CNBV; en tanto, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones existen alrededor de 120 millones de líneas telefónicas móviles.

El Banxico explicó que la asociación del número celular se podrá realizar a una sola cuenta de banco, es decir, el mismo número celular puede ser asociado a cuentas en diversos bancos, pero solo a una cuenta en cada institución y reiteró que procedimiento debe ser gratuito.

Los líderes

De los 24.8 millones de cuentas bancarias que tienen asignado un número móvil, 75 por ciento se encuentran en la entidad estadunidense Citibanamex y en la española BBVA Bancomer, según datos de la CNBV.

De acuerdo con el organismo regulador y supervisor, Citibanamex tiene 10 millones 139 mil 909 cuentas de este tipo, cifra que se incrementó 32 por ciento en el último año, dado que tenía 7 millones 680 mil 45.

En tanto, Bancomer registra un total de 8 millones 517 mil 134 cuentas ligadas, un aumento de 39 por ciento respecto a las 6 millones 120 mil 459 del año pasado.

Según diversas instituciones financieras, esta acción, así como la implementación de la banca digital, son clave para simplificar el uso de servicios y de esta forma incrementar el número de personas en el sistema financiero del país.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami